Friday, August 12, 2016

la costura me enverdece los ojos

Ayer salí, no sucedía hace mil años, de verdad. Me tomé un litro de cerveza, porque soy una bestia, y hoy a la mañana me desperté con dolor de cabeza y me comí un par de duraznos y luego los vomité. Por suerte MM se lo llevó a Pepe a hacer skateboard a Beer Sheva y yo me tiré en la cama y miré tres capítulos de The night off que está buena. Lulu mientras tanto también se atracaba con su ipad. 

Ayer vino mi amiga, en realidad es mi única amiga en este caserío porque me niego a tener amigas. No tengo tiempo ni interés, o eso es lo que creo yo. O sea, si viene alguien que me hace reir o que dice cosas superinteresantes, o algo así, yo no me niego al placer, pero muchas veces cuando me vienen a visitar o voy de visita tipo que me aburro. Cuestión que ayer vino mi amiga en medio de una clase particular que le estaba dando a una de mis alumnas a que le hiciese un ruedo y luego dijo que -nunca me había visto los ojos tan verdes como cuando estaba dando la clase- En fin, es gracioso no?, que la costura me enverdezca los ojos. Luego también dijo que generalmente yo no soy muy articuladad para hablar, no se si esa palabra existe en castellano, y eso si que es cierto, yo lo noto, que me quedo trabada en medio de las frases, me olvido palabras, pero cuando hablo de costura todas las palabras vienen a mi. Puede ser, de verdad que me gusta, y que me la paso leyendo e investigando técnicas y en realidad no es la primera vez que me lo dicen. Me acuerdo ahora que una vez unas alumnas me pidieron que les explicase sobre diferentes tipos de tela y yo me puse a dar un discurso y ellas quedaron sorprendidas, tanto por mi conocimiento como por la pasión. No es que sepa tanto todavía, aunque voy en camino. 

Esta alumna me paga clases particulares y es bastante plata. Un poco me da cosa por los padres, pero luego estaba pensando que en realidad le enseño muchas cosas a la pendeja, le di una clase de física sobre temperaturas y gravedad de contrabando y por supuesto la costura exige saber bastante matemática y geometría. Es algo aprendí a hacer con Lulu, que tiene cero capacidad de concentración, le voy dando clases de matemática de 5 segundos. En fin, la alumna me admira y a quien no le gusta, a la vez me sorprende porque yo soy bastante bruta socialmente hablando, como me falta terminación. Hago unos chistes horribles, y soy bastante Larry David en general. 

Creo que cuando coso se produce the flow, ese concepto que leí en ese libro que estaba tan bueno sobre la felicidad, que no recuerdo el nombre (así es como hablo cuando no hablo de costura: vi esta película rebuena que no recuerdo el nombre y todo por la mitad), que es cuando uno hace algo y el mundo se detiene, deja de existir, es uno y lo que hace, y uno solo quiere hacer lo que está haciendo. Y creo que la gente percibe eso, y es como cuando uno ve a alguien drogado y uno medio que se pregunta que estará sintiendo y un poco lo envidia, pero a la vez claro, está todo el lado oscuro de la droga y la costura obviamente es mucho mas honorable que estar tirado en un camastro inyectándose cosas. En fin, me parece que estoy todavía un poco en pedo.

La cuestión es que la pasé bien ayer con las amigas de mi amiga, era un grupo de minas interesante. Nos reimos.

Ahora espero recordar en el futuro que no puedo tomarme un litro de cerveza. No se quien me creo que soy.

2 comments:

Nené said...

Me pasa eso de "the flow" con la costura. Puedo estar horas con un proyecto y perder completamente la noción del tiempo. Es mi propia versión de la teoría de la relatividad. Además, también estoy aprendiendo y puedo pasar un día entero leyendo fascinada un buen blog de costura. No sé si me enverdece los ojos, pero te puedo asegurar que me aplana el trasero :)

desorganizada said...

che, la imagen del camastro me tentó.
(bueno, no, me hizo reír la palabra camastro).

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...