Sunday, August 21, 2016

Lulu en crisis

Mi suegra se mudó y llegó a mis manos un album de fotos de la casa de Boston, luego estuve mirando fotos de la casa anterior, porque quería escribir un post sobre las últimas clases. Me deprimí un poco. Dos casas tan terminadas. Pero ayer finalmente MM estuvo aquí luego de dos fines de semanas que no estuvo y las cosas avanzaron. Me arregló extendió las dos mesas del estudio y me puso otra, así que ahora hay mucho mas espacio. Creo que 4 personas pueden trabajar aquí con comodidad. Luego arregló el patio de arriba. Yo le puse a Lulu unos colgaderos en su cubículo-cama- pieza  y le creé una repisita que es una verguenza, pero tal vez ahora MM no pueda sufrir ver semejante desprolijidad y cree algo mas decente. Lulu necesita su rincón. Ayer me saqué con ella (suelo hacerlo todos los dias) porque me doy vuelta y la encuentro pegada a una pantalla. El ipad, se la saco, me roba el teléfono, luego la computadora, y así. No llama a ninguna de sus amigas, no quiere hacer nada, solo estar tirada en la cama y jugar a jueguitos o ver series. Un poco está bien, pero creo que se ha vuelto adicta. Lo peor son las peleas con Pepe por el ipad. Creo que el verano pasado teníamos el jardín, y a Lulu le gustaba estar afuera, a mi también. Creo que también yo cosía menos y dibujaba mas, y estábamos afuera dibujando o pintando. Ahora no hay un lugar bueno para hacerlo. La mesa del comedor es chica, y en el estudio no tengo mesas comunales. Tengo una gran mesa para corte, pero es muy alta. Lo mas raro es que cuando la invitan a Lulu se pone muy contenta y se divierte mucho, pero no es capaz de mover el culo para hacer el trabajo de invitar o ser invitada y ya es muy grande para que yo se lo haga. Pepe tiene mas suerte porque tiene un amigo muy cerca del cual yo soy amiga de la madre, lo que hace de las tareas de coordinación algo agradable.

Yo creo que soy igual, me cuesta mucho mover el culo. Ahora no me queda mas remedio, porque los chicos no te dejan otra, y eso, de forma sorprendente, me ha llevado a ser mas ...proactive? Cada tanto hago ejercicio, me trato de cuidar con la comida tanto como puedo...Pero yo era muy como Lulu, de aferrarme a una actividad que me da placer y no cambiarla, aun cuando ya me esté dando cuenta de que me está haciendo mal. 

También MM me ayuda mucho a combatir esa característica. El es el primero en mandarme a hacer ejercico, en decirme que salga un poco. 

Lulu dice que extraña a su mejor amiga y que por eso no quiere ver otras amigas, la que se fué de vacaciones por un mes y medio. Esa también es una característica mía, aferrarme a una persona favorita.

1 comment:

M said...

Wanda, hacele programas con amiguitas vos! Me encanta como allá los crían tan independientes. Acá en Argentina las mamas manejamos la agenda social. Por un lado es un plomo pero tampoco esta tan mal. Son chicos todavía.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...