Ayer MM vino por un rato y la llevó a Lulu a andar en bici, tratando de solucionar este problema de movilidad que tenemos. Le puso aceite a la bic de Lulu y le ajustó la silla y se fueron por la ruta que baja al wadi, a la que llamamos la serpertina porque es una ruta que serpentea por la montaña, es muy peligrosa, muy empinada, llena de curvas sin visibilidad y angosta. Todavía no entiendo muy bien como tomármelo. Sin casco y descalza. Si frenás de golpe supongo que das tres vueltas mortales y las probabilidades de morir desnucado son altas. Por otro lado si no frenás te desbarranc; y desnucás también. La clave es frenar con los dos frenos suavemente e ir controlando la velocidad. No bajaron toda la ruta, solo hicieron la mitad, me cuentan. Lulu decía -me siento libre- Y la entiendo, cuando yo la bajo también experimento lo mismo, es lo mas parecido a volar que he experimentado. Luego dice MM que Lulu subió casi toda la cuesta en la bici, lo que también es increible, porque es muy difícil, en general requiere un entrenamiento especial. Todo esto viniendo de una nena que se niega a usar la bici porque no quiere hacer fuerza, aunque en realidad cuando le he pedido explicaciones me ha dicho que no sabe porque no quiere usar su bici.
Con respecto a lo que hizo MM no se que pensar. Por un lado pienso que le dió una herramienta poderosa a Lulu, saber que puede bajar la ruta esa es algo que seguramente le va a fortalecer el ego, por otro lado es un poco como enseñarle a usar un revolver. Que pasa si un día se le ocurre bajar la ruta sola?
A todo esto le veo un paralelismo con lo que nos está pasando, que en gran parte sucedió por hacer las cosas impulsivamente, sin pensar en las consecuencias, sin pararse a pensar, como dice MM todo el tiempo, to keep pushing. Bueno, yo estoy tan harta de esto.
1 comment:
leí 'to keep pushing' y me desmayé. las veces que lo he oído!
Post a Comment