Ayer el día mejoró notablemente. Lulu me estaba esperando en la puerta de la escuela a la 1:30, sentadita en el espacio asignado. Yo la llevé en mi bici a casa, le hice de comer mac and cheese y se comio un plato considerable, luego comió uvas y creo que un yogur. Cada tanto tiene dias que parece tener apetito. A las 2:30 la llevé a la clase de danza y me volví a trabajar. En forma que ya parece milagrosa, debido a mi estado general de estupidez, logré poner en hacer unos experimentos complicados. No era muy claro como Lulu se iba a volver de su danza, la idea era que la mama de una nena la traia y luego Lulu me esperaría en la puerta de casa unos 10 minutos hasta que yo llegase, como máximo. Al final pasó que me la encontré de casualidad al lado del jardín de Pepe, porque la nena esa cambió de idea y no se que pasó. Bastante curioso que la mamá no me llamó para decirme que no la iba a traer, pero bueno, que se yo. Esa parte de los miércoles tengo que ajustarla un poco mas.
Tal vez de verdad Lulu necesite un teléfono....aunque es muy chica, creo que el teléfono da una falsa sensación de seguridad y por supuesto, cuidarlo de que no se pierda y cargarlo etc etc, me parece abrumador.
Pepe se fué a jugar con un amigo y Lulu y yo tuvimos un momento de paz. La ayudé a hacer unos deberes, los que hace muy a desgano. Puse unos estantes en el estudio y le terminé a Lulu una lámpara que le estaba arreglando.
Luego, cuando fuimos a buscarlo a Pepe, bastante lejos, le propuse que fuese en rollers y le encantó la idea. Ayer aprendió a bajar y subir cuestas pronunciadas y parecía entusiasmada. Puede ya andar bien rápido, aunque todavía no sabe frenar ni girar. Yo llevé la bicicletita de Pepe a la que le adosé un palo de escoba hasta la casa de su amigo y el se volvió pedaleando con mi ayuda, parece estar avanzando con su aprendizaje, aunque su estilo es muy de aprender sin esforzarse demasiado, pero al menos casi no se frustó. Luego los dos comieron con apetito tostados de pan casero integral con queso, morrones, uvas y yogur. Pepe ya había cenado en lo de su amigo omelette y queso y no se que cosa.
Decidí adoptar un consejo de una amiga de no estresarme por ponerlos a dormir a las 8 y con toda tranquilidad me puse a limpiar y a cocinar sin mirar el reloj. Mientras tanto Pepe y Lulu discutían donde iban a dormir, si juntos en la pieza de ella o en la pieza de el. Por pieza me refiero el cubículo de madera que MM les construyó, que es como una cama cucheta pero con un cierto espacio extra, donde se puede poner otro colchoncito. Lulu le leyó un montón de cuentos a Pepe y creo que acaba de descubrir que leer puede ser placentero. Lo durmió a Pepe y luego siguió leyendo un libro de el y se durmió. Yo barrí toda la casa y ordené y charlé con amigas y organicé un viaje a Tel Aviv para la semana que viene.
A eso de las 4 de la mañana Lulu saltó sobre nosotros recriminándome que no le había leído como le había prometido. Dios y la virgen! Por suerte se durmió, con nosotros. Luego vino Pepe y así seguimos durmiendo los cuatro, una masa humana de brazos y piernas entrelanzándose como gusanos. Si hiciese calor sería insufrible supongo.
Hoy la llevé a Lulu en mi bici mientras lo dejaba solo a Pepe en casa, lo que es medio bordeline, un chico de 4 años y medio solo en una casa, aunque es por 15 minutos, y luego lo llevé a el con su bicicletita. Supongo que lo ideal sería empezar con el desayuno a las 6 y media, despertarla a Lulu a los tirones, y salir todos 7 y media, Lulu con los rollers y yo con el palo de escoba corriendo atrás de Pepe, hasta que Pepe aprenda y luego se verá. Pero eso es algo que me cuesta mucho.
Con respecto a la injusta división de tareas el asunto es complejo. Si, MM sabe que es desigual, aunque dudo que recuerde lo difícil que es lidiar con los infinitos detalles de criarlos. Por otro lado MM es una persona de recursos, como se dice, y no me sorprendería demasiado si tomase mi lugar e hiciese mi laburo mejor y sin emitir una queja. El primer año de Lulu el se quedó con ella mientras yo trabajaba (el también, trabajaba con Lulu) y jamás se quejó. MM se toma la vida como un juego, un desafío tras de otro y no suele inmutarse demasiado por nada, lo que es terrible para mi, porque quedo en el papel de malcriada, para colmo de los colmos.
El asunto es que MM labura mucho mas que yo, duerme menos, come peor. Sale a las 7 de la casa y vuelve a las 11. Hay quienes me han preguntado si estoy segura que está trabajando. Me causó gracia, en realidad la idea de que esté haciendo otra cosa como no se, que podría estar haciendo MM? Fumandose un porro con una chica muy mona? Tomandose unas birras con unos amigos mientras mira futbol? La verdad es que la idea me causa muchísima gracia, no se por qué, tal vez porque lo considero tan posible como que en un par de minutos aterrice un OVNI lleno de seres verdes con antenitas acá en el jardín.Y a la vez me gustaría que lo hiciese, porque si lo hiciera, se demostraría que MM en realidad es humano y entonces tal vez pueda entender lo agotada que estoy de que no viene a cenar hace casi 5 años.
En el momento en que MM está en casa se hace cargo de todo, no hay nada que MM no haga, lo hace en su estilo, pero lo hace, y no para un segundo, y a veces es terrible porque yo quiero tirarme en la cama a descansar un rato y el viene y me mira con desaprobación mientras barre y pasa trapos y limpia vidrios y cambia de lugar cada mueble de la casa y que se yo.
Hace poco le dije si se daba cuenta de todo el esfuerzo que estamos haciendo para que cumpla su sueño de diseñar y construir casas pasivas en Israel y el me dijo que el también está haciendo un gran esfuerzo para cumplir mi sueño que fué volver a Israel, cuando el ya tenía las cosas marchando en Boston y eso es cierto.
Dice MM que estoy en el período depresivo anual que comienza en su cumpleaós que es el primero de Mayo y termina el 11 de Mayo, que es mi cumpleaños y nuestro aniversario de casamiento. Puede ser que tenga mucha razón.
4 comments:
Vos sos muy fuerte, muy fuerte, Wanda. Te leo, como tantas y como sabés, desde hace muuucho y ankle sprain es adictivo. Me permito decirte, porque en esto empatizo 100 %, que es muy difícil estar al lado de un autómata, un tipo para el que cualquier esfuerzo es natural. Tengo discusiones cada tanto/seguido con mi marido porque le digo: "estoy cansada, estoy cansada". Y él me dice: "Pero es lo natural, hay que hacerlo". No se cuestionan nada. Y no es que no hacen. Tal como vos decís. Hacen. Y quizá mejor. Y quizá más. Y sin dudas, distinto. Y sin quejarse. Y los chicos se portan mejor. No hay estereotipo feminista/machista que vaya con estos tipos. Nos tocó bailar con la más fea, como dicen en el campo. Un beso grande desde las trincheras de esta maternidad imperfecta.
Entre los múltiples recursos de MM también están los argumentativos...
Yo pienso en MM y me canso, y me da como miedo que me mire, jajaj. Pero al mismo tiempo, me cae bien! Ay, Wanda, no sé, escudate en la femineidad, las hormonas, en algo, pero es mucho, mucho lo que hacés. Ashiku
Me encantó este post. Bueno, en realidad no hay uno que no me guste. Pero sí, así es esto del rock'n roll, como dicen por aquí. Y sí: bien bajado ese balón de parte de MM que bien recuerdo el retorno a Israel de Boston. Como sea, en Boston la vida pintaba mucho más aburrida que allá, con todo y los problemas. Siempre es así: unas por otras (con o sin marido).
Post a Comment