Wednesday, October 21, 2015

Ya no se cual estado de locura es este

Estoy en paz, el fuego que me consumió estas semanas se está apagando. Entendí ciertas cosas. Mi estado de felicidad habitual volvió.

Cuando decidimos vender la casa lo hice con miedo, la casa esa es dónde nos conocimos con MM, es un símbolo, es uno de los pocos lugares en el mundo donde podria decir que tengo raices, un lugar que me ataba a la tierra. Tenía miedo de que una vez vendida la casa, ese lugar favorito, ese refugio, perdiese el interés en vivir aquí.

Pero no, la decisición que tomé de dejar Boston y arrastrarnos a todos aquí, a un pais en guerra, a un poblado perdido en el medio del desierto, fué la correcta. La repetiría mil veces. Yo soy feliz, mis hijos son felices. MM está tratando.

La casa va a ser construida, un día. Y está bueno saber que la casa me importa tan poco. Está bueno tener una casa, está bueno pertenecer a la clase social privilegiada que tiene casas con jardín, supongo, mucho no pertencí a otras clases, pero también está muy bueno saber que no contribuye mucho a mi bienestar.

Durante estos 4 años que estoy aquí, desde que volvimos de Boston he sido feliz, excepto estas tres semanas que acaban de terminar. Volví porque MM me dijo que siempre hay opciones, y que uno puede elegir ser feliz. El me dijo, yo me arreglo, siempre me arreglo. El era muy feliz en Boston.

Entonces el chabón se gastó 100.000 dólares en montar su empresa, que tiene un futuro mas que incierto, que pagaremos lentamente, laburando, que es lo que mas nos gusta hacer a el y a mi. Fué un gesto de mierda, porque no fué lo acordado. Pero la sorpresa fué mutua.

Si estos 100.000 dólares le compran la felicidad, la verdad, no es tanta plata.

Entre otras cosas y en un tono menos dramático estuve mirando mi blog usando la opción de flipcard y me enamoré de el. Es un blog buenísimo, no me van a decir que no.

12 comments:

Ale said...

Esta buenísimo tener un hogar, y que ese hogar sea cualquier casa en cualquier país donde esten uds cuatro. Eso es mas importante que cualquier cosa material.

Ale said...

Ah, y la opción flipcard esta buenísima, me hace extrañar un poco menos al anterior

Nené said...

Es un blog buenísimo, indudablemente

Loli said...

es el mejor blog, evah

fabiana said...

Cuando las cosas no salen como las planeo, vivo una especie de caos horrible. Y muchas veces las cosas se solucionan de la mejor manera. En eso admiro a mi marido, que es completamente ateo, pero es la persona con más fe y optimismo que conozco. Nosotros nos tuvimos que mudar a la casa nueva sin todas las reparaciones necesarias, porque la muchachita tenía que empezar la escuela. Al principio cocinaba con mucho asco, iba al baño con mucho asco, sentía olores y escuchaba ruídos extraños. Poco a poco me he ido aquerenciando, y he empezado a ver las cosas lindas. En fin... Me alegra el alma que de que te haya vuelto el estado de felicidad al cuerpo, un fuerte abrazo!

Sil said...

Sí a todo.

Ashiku said...

Me alegra leer esto!!!! Muchoooo!!! Lo siento como una respuesta a lo que escribí más atrás, me alegra saber porciones que me faltaban, sin que hubieraobligación de tu parte de dar explicaciones... Felicidades entonces y es una etapa más en el camino, a nosotros también nos gusta disfrutar de lo que logramos con mucho esfuerzo. LOs chicos seguramente recordarán esto como un momento feliz, así se los ve.

Ashiku said...

Siempre entro por flipcard, me encanta.

Maguita said...

Wanda, sos lo más. ¡No hagas preguntas retóricas que acá el club de fans salta enseguida! Qué bueno que se calmaron un poco las aguas. No sabés cuánto te entiendo.

desorganizada said...

dame crédito por lo del flipcard. por redescubrirte ahí. decime algo lindo, dale.

Anonymous said...

por supuesto es el mejor blog. ni idea que es flipcard.
/d.

Anonymous said...

Mirá Anónimo de las 2:32: empecemos por lo que está màs arriba en la pantalla, dice "ankle sprain".
Abajo hay una bandita negra, estas seguramente en la opción "classic"; en la bandita te aparecen otras opciones, para elegir ver el blog de otras maneras. Flipcard es la segunda opción, vas a ver que no hay retorno, es un antes y un después. Ashiku

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...