Hoy hasta me atrevería a decir que estoy muy satisfecha con la desgracia y creo que hasta puedo explicar tamaña declaración.
En primer lugar creo que ya puedo aclarar cual es la desgracia. La desgracia es puramente material. MM se gastó plata que estaba reservada para la construcción de la casa en mantener a flote su empresa. Tiene varios empleados, a los que les paga bien, y pagar sueldos es algo muy caro, porque de mas está decir, estan en blanco y tienen beneficios. Aunque todavía estan siendo analizados los números.
En segundo lugar la desgracia provocó que nos mudásemos a esta casita. La primera idea era mudarnos a la casa sin terminar y terminarla lo antes posible, ahora no sabemos como carajo la vamos a terminar, así que no hubo opción. Pero bueno, es complicado, la cuestión es que por h o por b terminamos en esta casita rarísima, que es como una especie de terraza transformada en departamento.
El departamento tiene dos piezas, un baño, un especie de corredor largo y bifurcado y un gran espacio que era un patio y que ahora tiene techo y paredes. En una pieza estamos todos durmiendo juntos, MM construyó unos cubos de madera donde duermen los chicos. O sea que segun con que ojos se miren el asunto o es una pieza o son tres, elige tu propia aventura. Por el momento no he recibido muchas quejas de los habitantes y me incluyo. En la otra pieza armamos una especie de comedor a la antigua, hasta tiene mesa con mantel ( en la mudanza vendimos la mesa y estamos usando una mesa que es muy fea, pero con el mantel está bien)
El departamento tiene dos piezas, un baño, un especie de corredor largo y bifurcado y un gran espacio que era un patio y que ahora tiene techo y paredes. En una pieza estamos todos durmiendo juntos, MM construyó unos cubos de madera donde duermen los chicos. O sea que segun con que ojos se miren el asunto o es una pieza o son tres, elige tu propia aventura. Por el momento no he recibido muchas quejas de los habitantes y me incluyo. En la otra pieza armamos una especie de comedor a la antigua, hasta tiene mesa con mantel ( en la mudanza vendimos la mesa y estamos usando una mesa que es muy fea, pero con el mantel está bien)
La cocina la armamos casi completamente con unos mueblecito de Ikea que estan construidos con la misma madera de los cajones de fruta, algo muy barato. MM construyo una mesada de hormigón (microhormigón o micro cemento, no recuerdo) en un par de horas y compramos unas hornalllas y una amiga me dio un hornito electrico. De mis tiempos de adinerada me quedaron el micro ondas, el toster y el grill así que no me puedo quejar. Me gusta mucho que este todo a la vista. Tengo problemitas, llego a la conclusión después de mucho tiempo, con las puertas. Me cuesta cerrrarlas, y ahora me doy cuenta que crecí en una casa sin puertas en la cocina, debe venir de ahi. Cuestion es que me gusta bastante ver lo que tengo, me ayuda a cocinar, y tiene un aspecto a cocina de campo que me va mejor que la cocina minimalista, creo.
Luego el corredor se bifurca y se transforma en una especie de entrada donde tenemos los zapatos y los bolsos pero en donde metí el sector del arte infantil. Ahi tienen una mesita y unas sillitas y todos los materiales al alcance de la mano.
Luego viene la parte que va ser hermosa en una semanita, supongo, que es mi ESTUDIO. En primer lugar está super alejada del la (o las) habitaciones, asi que puedo poner música y hacer todo el batifondo que se me ocurra. La dueña de la casa, que para colmo de bienes es una artista en cerámica, me dijo que ella no escucha nada y que duerme como un lirón. En segundo lugar es muy amplio y yo no tendré mesa de comedor, pero tengo mesa para el estudio, compré tres mesas chicas y juntas hacen una mesa muy decente de corte. En tercer lugar está llena de estantes, y una vez que me ingenie en como distribuir todas mis telas va a ser perfecto.
Hoy me avivé que la casa está bastante mugrienta y que no me importa. Yo mucho ya no se quien soy, estos ultimos años he vivido bajo la tiranía de MM. Cuantos años son???? Desde el 2004 que estamos juntos, 10 años. A mi me encanta limpiar, adoro, ordenar me gusta menos, pero a mi la limpieza menefrega (hasta un punto claro). Yo creo que estos últimos años limpie mucho porque sino me tengo que aguantar la cara de ojete de MM, y para evitar que le agarre el ataque de tirar todo (mis cosas no las tira, pero cada tanto abro la basura y ahí esta un minion mirándome desorbitado), y también para protejer mi costura, porque le agarra un afán de ordenar y me hace pilas con la costura y me descontrola los proyectos.
En la casa de antes el estudio era demasiado chico para coser, entonces yo me la pasaba limpiando porque no es posible coser entre pegotes de miel y cascaras de naranja, pero ahora los lugares donde se come y donde se cose están separados geográficamente.
El departamente es además muy barato, así que tengo la sensación de que puedo vivir ahí con mi sueldo en forma completamente autónoma, y si además soy feliz, y si además puedo avanzar mi costura, en realidad tal vez puedo otra vez olvidarme de la casa. No se, es una idea.
--
D.
3 comments:
Admirable tu forma de encarar la vida, ante tanto despelote armas un hogar. Mucha fortaleza, seguro vas a encontrar la forma de ser feliz ahi hasta que termines tu casa
no te van a voltear así nomás Wendinsky
El otro día leí esto y confieso que me sentí mal, por vos. Estás tan lejos de tu país, en otra cultura que ni siquiera es occidental, sin familiares propios que te ampare, que te contenga...
Cuando uno escribe en un blog, claro, son porciones, retazos de la vida los que cuenta y cuenta lo que elige contar. Yo no te leo desde hace mucho, pero de las porciones de tu vida que leí, mi imagen de MM es la de un hombre tremendamente laburador, pero que delegó en vos una cantidad de funciones que rayan en lo inhumano, que te llevó (te llevó? no sé si te convenció él o cómo fue) a un lugar que no te gusta especialmente, aislado, sin atractivos, en el que estás en una especie de cárcel económica, familiar, ocupacional, todo en pos de un proyecto ¿de ambos? en el cual no siento que participes de las decisiones importantes, importantes hasta el punto en el que te quedás... sin la casa!! por la que tanto esfuerzo y sacrificio de tu parte pusiste. A veces me parece que MM quiere probar cuánto aguantás, te aguantaste esta? entonces se viene un poco màs, mirá: ahora además de los chicoslostrabajoslafaltadeplatadelugardetiempo, te agrego que vendí la casa y me gasté la plata. Parece probar en qué nueva situación te va a meter para ver cuánto le ponés en salir airosa, llena de ideas, cosiendo, cocinando, laburando, llevando críos, haciendo tortas y con los chicos siempre contenidos y felices. Espero que MM te dé el valor y el lugar que te merecés, tiene una gran, gran mujer al lado. No sé por qué se me hace que te da cosa hacerle notar lo tuyo, qué él se pone en primer lugar, con sus esfuerzos y renunciamientos. PErdón si ofende algo de lo que digo, si te parece así, borrame y se entiende. Siento que anta tanta sinceridad y dolor, sí: dolor, no puedo pasar con indiferencia. Un abrazo!!! Ashiku
Post a Comment