Sunday, July 26, 2015

La casa de los locos Adams

Ayer estuvimos rediseñando la casa. Es gracioso porque en cualquier momento empiezan a cerrar las paredes interiores de la casa y nosotros seguimos ajustando el diseño.

Una de las claves de esta casa (la tercera), es su flexibilidad. Quisimos una casa que se pueda ir adaptando a estilos de vida diferentes. Cuando empezamos a diseñar yo pedí un estudio y se me fué asignado 5 metros cuadrados. Me pareció un lujo asiático, un cuartito con buena luz, todo lleno de cajoncitos y libertad para hacer el quilombo y el ruido que me parezca. Luego pasó que me apropié de la pieza de Pepe, que tiene exactamente 5 metros cuadrados y  se me abrió un universo nuevo y llegué a la conclusión de que 5 metros cuadrados no me alcanzan para nada. Empecé a pensar en cosas locas como renunciar a nuestra habitación y unirla con el estudio y así obtener un estudio de 10 metros cuadrados. MM me dijo que porque no uso la casa chica como estudio y listo, pero me da un poco de vertigo pasar de 5 metros cuadrados a 50 metros cuadrados, ahora si estamos hablando un poco de extravagancia.....El alquiler de esa casita nos podría dar dinero como para salir de vacaciones o cosas así.

Una de las cosas que no supe expresar, o que no sabía cuando empezamos a diseñar la casa es que a mi me gusta hacer mis cosas en el centro de la casa, con los chicos dando vueltas. En realidad es una combinación de dos cosas: me gusta y no me tengo otra opción. Una cose una puntada y sirve agua, y da dos puntadas y va y lava una tanda de platos, y luego asi. Así que ayer llegamos a la conclusión que vamos a renunciar (en el caso de que el estudio de 50 metros sea una extravagancia) al living y al segundo baño. MM viene desde hace mucho diciendo que dos baños es un exceso para 4 personas, y yo no se. Tal vez tenga razón, pero cuando le cuento a las personas que me rodean que vamos a tener un solo baño me miran con cara de esta mujer está muy mal de la cabeza. No se, por otro lado la idea de tener dos baños para limpiar me da mucha pereza, y la idea de tener una persona que nos limpie la casa me da mucho rechazo, no se porque. Es como tener una persona que me limpie el culo, ya se que es un poco irracional, pero bueno, uno es la suma de sus irracionalidades. Igual no es que tengamos plata para la persona de limpieza. En fin, me fuí hacia uno de mis temas favoritos, en fin, que el segundo baño, el baño de las visitas, está pensado abajo de la escalera, y ese es un excelente lugar para poner todo el storage de la costura. Y en lugar del sofá iría una mesa gigante con mis máquinas de coser, y si doy clases de costura puedo tomar la mesa del comedor y tengo lugar para 4 personas cosiendo. 

Afuera vamos a tener otra mesa y sillones para recibir visitas, y si llueve (lo que sucede 5 veces al año), se sienta en el comedor y se quedan tranquilos. También podemos tener un pila de almohadones chatos y yo puedo mover mis mesas y mis máquina y hacer un super living cuando la ocasión especial lo requiriese.

Pero resulta que nos quedan 5 metros cuadrados extra arriba, y ahora MM está diseñando un nuevo baño con vestidor y lugar de lavado de ropa todo incluido. A mi siempre me pareció un poco absurdo que en una familia donde la ropa la lava una sola persona haya roperos destribuidos por toda la casa. No es mas practico un lugar central donde se guarde toda la ropa? Al lado del lugar donde se seca la ropa? No se, a mi me da mucha pereza andar por toda la casa ubicando la ropa, y eso que mi casa es mínima. 

Veremos con que idea viene MM, tiene hace rato un sueño de construir un baño siguiendo ese libro mágico que es el Pattern Language, medio japonés. 

En fin.

Saturday, July 25, 2015

Avistaje de un puercoespín


Me duele la cabeza, no entiendo por qué, en realidad no me duele, sino que que me siento con una leve resaca, pero la última vez que tomé alcohol fué hace una semana. Creo que es el calor. Nuestra casa es sumamente agradable, y es una de las pocas sin aire acondicionado. Sin embargo la temperatura es alta. El aceite de coco que suele estar en estado sólido está líquido, la manteca la sacás y se ablanda en minutos. Ayer fuimos a la pileta y soplaba un viento caliente y lleno de polvo. Luego fuimos a lo de mi nueva amiga. Tal vez ese es el origen de la resaca: la intensidad de la conversación. Las dos queríamos tomar un vino pero ella no puede, si lo hubiesemos tomado hoy le atribuiriamos a el la resaca. A la vuelta, tardísimo, eran mas de las 8 de la noche, y creo que mas bien cerca de las 9, veníamos en nuestras bicis, Lulu y yo, Pepe en el asiento atrás, bostezando, y en eso vi un puercoespín salvaje, enorme, grande como perro de tamaño mediano, aunque bajo y mas ancho, por las espinas. Andaba muy campante por el barrio y se metió dentro de un jardín. Lo quisimos perseguir para mirarlo mas, pero a mi me dió miedo de que atacase a Lulu. Que rara es Lulu, hay cosas que le dan miedo y cosas que no, por ejemplo perseguir un animal que tiene espinas de 20 cm en la oscuridad no la amedrenta. A Lulu le da miedo la violencia humana, y supongo que tiene toda la razón. Y que raro son los puercoespines, un día le voy a sacar una foto a una de las espinas, las uso mucho como herramientas, me las encuentra en el desierto una amiga que camina (yo voy demasiado rápido como para detectarlas), para darles una idea de su tamaño. Como será andar por la vida lleno de espinas?, como hacen para coger?, para cuidar a la cria?. Como me gusta cada tanto ver estos animales raros que nos rodean, como cuando vi a una araña camello, la que en realidad no es una araña, sino una especie de escorpión gigante, del tamaño de una mano, muy peluda, que además anda a una velocidad impresionante. La vi un día cuando volvía de almorzar, yo iba en bici, la vi en el descampado que hay cerca de la pileta. Me puse a perseguirla con la bici, muerta de miedo y de curiosidad. Supongo estos animales me recuerdan que estamos rodeados de rarezas, me recuerda que la ficción con la que me gusta rodearme es solo una ventana hacia la realidad. 
--
D.

Friday, July 24, 2015

niños modelo

Supongo que me siento mejor, esta semana logré coser un vestido y un caballito. Un pegaso unicornio de fieltro que me tiene loca de amor. El vestido en realidad no está terminado, le falta un par de costuras, pero generalmente pospongo esas últimas costuras, el momento de la verdad, me da un poco de vértigo probarme el producto final. Por eso supongo que soy mas de coser cosas que yo diseño, porque el producto lo voy probando de a poco, sale mas orgánico. 

Son las 10 y 40 de la mañana de un sábado que no puede ser mas perfecto, y no es una excepción. Las mañanas de los sábados y los domingos suelen ser perfectas. Yo coso, cocino desayunos, pienso y dibujo, ellos juegan o miran cosas en el ipad. Lulu y Pepe pueden jugar por períodos muy largos en armonía, y la felicidad que esa armonía que me produce no puedo ponerla en palabras. Me encanta escuchar esos dialoguitos mientras coso o bordo.

Hoy también sucedió que Pepe me pidio una omelet y cuando eso sucede, cuando puedo compartir la comida con alguien de mi familia me siento realizada. Hoy hice una omelet con queso y tres huevos y corté un pepino y unos tomates y luego Pepe me pidió mas pepino. Luego me fué pidiendo mas omelette, le fuí haciendo tres huevos mas. Cada vez lavé las cosas y las fuí ensusiando nuevamente. Pensé en decirle que basta, 4 huevos parece mucho para un nene que pesa 20 kilos, sin embargo ya tengo experiencia que los chicos tienen hambres (o al menos los mios) esporádicas. Una vez cada tantos meses devoran algo. Y es lógico, deben estar necesitando materia prima para un estirón. 

Lulu y Pepe me estan ayudando mucho en la casa. Pepe siempre fué mucho mas de ordenar, creo que le gusta, o tiene talento, ni idea, pero es del chico que le decís -ordená y luego comemos- y en un segundo está todo en su lugar. Con Lulu no pasa mucho eso, o tal vez recién ahora, y el peligro es que decida hacer algún orden épico que incluya por ejemplo sacar toda la ropa del ropero y reordenarla, y que se aburra en la mitad y que el resultado sea un caos indescriptible, aunque la última vez que lo hizo completó su orden épico perfectamente.

Lulu está haciendo cositas, como poner la ropa en el lavarropas. Yo le pago centavos o un shequel, en realidad a Lulu el dinero y las cosas no le interesan, creo que le gusta el jueguito de introducir monedas en el frasquito que le hice. Pero yo creo que es excelente el aprendizaje, va aprendiendo sobre temperatura, ciclos, jabones y suavizantes. Es increible todo el conocimiento que se puede introducir con una máquina de lavar sofisticada. Y es increible como cambia la experiencia de ser ama de casa tener esas pequeñas ayuditas, que a veces es ayuda real y efectiva y a veces es companía, pero una no se siente ya una esclava. 

Hoy MM salió temprano, ni lo vimos. Pepe se despertó y quiso que yo me levantase con el. Yo tenía ganas de remolonear un rato, así que en chiste le pedí un café. Bueno, me dijo, y bajó decidido. Creo que Pepe es así, ninguna tarea lo amedrenta. Fué y buscó una taza, y puso agua de su botellas y luego encontró el café y ahí bajé yo y lo ayudé a hervir el agua. Supongo que un niño de menos de 4 no puede hervir agua para hacer café turco. Igual el gesto me llenó de amor.

Al final la semana que MM vino a ayudarme fué una catastrofe, los chicos enloquecen con el cambio, creo que la ayuda tiene que suceder que el viene y yo me voy. Creo que también están agotados con tanta pileta y excursiones. 

Mas adelante, cuando MM salga de este brete de trabajo donde está metido supongo que podemos compartir tiempo juntos y que nos salga mejor.



Friday, July 17, 2015

Está insoportable y no nos explicamos porqué




Esta cansado de que esté cansada

Entonces no estoy enferma, o al menos, todos los resultados están bien, no tengo viruses, o al menos, no de los conocidos, no tengo problemas con la tiroides, ni con el colesterol, ni me falta ácido fólico o vitamina B12. Me pregunto porque mi médico me pidió semejante batería de análisis. Mi mamá siempre decía que la gente que va al médico necesita atención, y creo que esta semana entendí la sensación. La sensación de que te están estudiando la sangre (me sacaron sangre en 5 tubitos distintos, todos con distintos colores, muy lindos), de que hay un montó de gente preocupándose de uno, hablar de posibles enfermedades y consecuencias, en fin. Para contrarestar el hecho de tener un marido como MM, que ayer me dijo -estoy cansado de que estés cansada- Ja!. Increible. El caradura.

Ayer al menos logré montar un experimento dificilísimo, aunque me llevó como 4 horas mas de lo necesario. Cometí errores del tipo confundir 50 con 15. Pero perseveré, que se le va a hacer, también los idiotas logran grandes resultados a fuerza de perseverar, pero que ganas tengo de que se me abra esta niebla donde estoy viviendo. Un día me olvidé el nombre de una chica que es bastante amiga, que vino 7 veces a mi casa al curso de costura. Tendré entonces un early onset de senilidad? Tuve que buscar el nombre dos veces en la lista de mi teléfono. 

Tengo una amiga nueva. Emoción. Controlada claro, no por nada uno tiene 45 años y se mesura. Pero que raro es contar la historia de nuestra vida, un vez mas, y con entusiasmo. Hace mucho que no me pasaba. Es soltera y con un chico, de 5, que me cae tan bien como la madre, lo que no es poco. El problema de hacer amigos a esta edad es que todos venimos con un combo complicado.

Tengo también un proyecto nuevo, una amiga de una amiga quiere producir unos libritos para bebés que serían dibujados por otros nenes. Un set. El gran problema es cuanto cobrar por el diseño. 

Estoy flaca, relativamente hablando. 65 kilos, 5 kilos mas de mi peso juvenil ideal, no me parece mal, pero por ahí bajo mas. Porque me gustaría tener mas energía, y con este estado de stress estoy durmiendo mucho. O tal vez es el calor, aunque la verdad es que no siento el calor en absoluto, el clima ha sido perfecto ultimamente. Pero si entro en cetosis (que excelente palabra o frase) me vuelvo mas eficiente y esta semana he estado ha dieta, mas qeu nada porque todo me cae pesado, así que otra vez dejé la harina de trigo, solo comí tres galletas porque me las trajeron especialmente, y me las comí en dos días y bastante despacito.....considerando que suelo atacarlas como endemoniada....aunque ayer me comí las dos restantes congeladas, porque las congelé para evitar consumirlas compulsivamente, pero no funcionó. Son muy ricas congeladas. 

Esta semana empecé un trámite para llevarla a Lulu a una persona que hace terapia artística a ver si podemos solucionar el problema de que no come tan pocas cosas. Hablamos un poco del tema, yo bastante exasperada. le dije que estaba un poco harta de estar todo el tiempo preocupada por lo que ella come y no come, y cocinando tres menúes diferentes en cada comida. También le dije que iba a tener problemas, en las excursiones y las fiestas. Me miró fijo a los ojos, cuando el mensaje suele llegarle. Y de repente, un día comió cuscus en el comedor de la colonia, al otro día comió arroz que alguien llevo a una excursión y ayer comió......un shnitzel en el comedor, y cuando la fuí a buscar se estaba morfando un sandwich de manteca de maní y mermelada de frutilla que le había puesto para que no pase hambre todo el día. Aunque me resulta familiar esta situación...... creo que una vez cada tantos meses la niña come. Pero justo cuando iba a hacer el gran esfuerzo de llevarla a terapia me caen con la novedad de que Pepe está atrasado verbalmente hablando, no pun intended. Que tiene un vocabulario pobre. Entonces hay que llevarlo a que le revisen la audición, pedir turnos, en fin, horas de trabajo, y yo me pregunto sino sería mas práctico usar ese tiempo en leerle, porque es algo que nunca he hecho. Nunca pareció interesarle y yo le leo a Lulu y el escucha, pero por ahí el pobre no entiende nada. Igual somos una familia de pocas palabras, porque no se puede hablar y hacer, lo uno o lo otro, el tiempo no sobra. 

Hoy pesé a todos en la familia, yo peso 65, Lulu pesa 22, Pepe pesa 17,5 y MM pesa 81. No entiendo como Pepe pesa tanto en relación a Lulu, porque Lulu le saca una cabeza y Lulu no parece flaca para nada, en realidad Pepe parece mas flaco. 

Pepe esta insoportable, tarda una hora y media en dormirse y nos enloquece bastante. Tal vez pida en su jardín que no lo dejen dormir, aunque no me gusta ir con pedidos al jardín.

Tuesday, July 14, 2015

la mononucleosis

Ayer me hicieron un montón de test, me sacaron sangre en 5 tubitos distintos. Me sentí mal el domingo y el lunes y no fuí a trabajar. Un poco con culpa porque no era que estaba terriblemente mal: me dolía la garganta y sentía el cuerpo pesado. El lunes a la noche fuí al médico. Casi no voy, porque ya me había estado sintiéndome mejor y porque ir al médico me parece una pérdida de tiempo, o me da pereza, no se muy bien cual es mi problema, supongo que mas que nada debe ser una conducta aprendida de mi mamá, la que una vez se quebró el brazo y fué al médico solo un més después, cuando se dió cuenta que había perdido parte de la mobilidad y en realidad ahí fué que se dió cuenta que se había quebrado el brazo. Es raro porque mi médico me encanta y me queda a 5 minutos. Así que fuí y me dijo que por ahí tengo mononucleosis, lo que me produce una especie de emoción, creo que nunca estuve enferma de una enfermedad excepto con los banales estreptococos. En fin, también le comenté de mis extrañas sensaciones de calor en la pierna derecha y me dijo que no son tan extrañas y que es un nervio un poco estropeado. Igual eso yo ya lo había entendido de google. La sensación de calor se ha ido, supongo que porque me pasé esos dos dias leyendo o mirando series en la cama. También se me pinchó la bici y desapareció el inflador y MM se tuvo que hacer cargo de llevar y traer a Pepe. Fueron dos dias buenísimos, por eso la culpa. Lulu se quedó conmigo, creo que ella también lo necesitaba. Estamos todos agotados por el verano. 

He estado pensando que mis enfermedades siempre son en la capa superficial de mi cuerpo y generalmente producidas por insectos, moscas y mosquitos para ser mas precisos. Una vez una mosca me puso un montón de huevos en un ojo y me tuvieron que pescar del ojo las larvas, luego el año pasado tuve lachmaniasis que es un virus o algo así que se transmite por los mosquitos de la arena. 


Vaya uno a saber que me descubren con tantos test, tengo mucha curiosidad.

Otra cosa por la que fuí al médico es porque estoy con el proyecto de llevarla a Lulu a una especie de teraupeuta que hace terapia artística, a ver si podemos solucionar este tema de la comida. Su vegetarianismo vino para quedarse, pero yo no veo que coma ninguna proteina, excepto el huevo de las tortas y las del yogurt, o una vez cada dos meses en que acepta comer milanesas o salchichas de soja, unas porquerias imposibles, que la dejan sedienta y que me dejan pensando si no es peor el remedio que la enfermedad. El problema resurgió porque ahora en el summer camp van todos a comer al comedor de la escuela secundaria y por supuesto Lulu no come y es la única provista de un sandwich ( de pan integral y queso, obvio que no hay ninguna esperanza de mandar vegetales o frutas y de que sean ingeridos) y se lo olvida y entonces se pasa casi todo el día sin comer. O eso creo yo, porque un día descubrí que había almorzado un pan y una leche chocolatada que había sobrado del desayuno. Por otro lado ella es la única nena que debe desayunar dos veces, ella se levanta y come leche con cereal, como su padre, lamentablemente, aunque ahora estoy comprando copos de maiz integrales, aunque a mi me parecen un completo desastre, integrales o no. Yo no los toco ni muerta, y creo que si los comiese en realidad me muero en un par de meses de indigestión. Luego llega al summer camp y ahí les dan un pancito de harina blanca que a Lulu le debe parecer un manjar ya que la harina blanca la tengo censurada en la casa y una leche chocolatada, otra cosa que tengo censurada. Lo raro es que apenas empecé otra vez a pensar en el asunto y lo hablé un poco con ella parece haber habido un cambio. Ayer comió cuscus en el comedor y en casa comió un poco mas de fruta y al menos comió su milanesa de soja. Una de las cosas que pareció haberla impresionado es cuando le dije que iba a tener problemas en las excursiones y las fiestas, con su pickines, porque muchas veces pasa que no hay nada que le guste y pasa hambre. Por ejemplo no le gustan las papas fritas o al horno, excepto las de paquete. También le dije que ya estaba muy cansada de trabajar extra por este problema, de estar siempre pensando en su comida. Yo a veces pienso que si no será su forma de que le preste atención, porque ella es una nena que necesita poca atención (excepto en este asunto) y porque yo soy de prestar poca atención a mi entorno, siempre ocupada en alguna idea o proyecto. Lo mismo pasa con su padre. 


Saturday, July 11, 2015

el vértigo banal de la vida diaria


Tuve un meltdown (las palabras tantrum y meltdown no tiene ni de cerca una buena traducción) esta semana, casi me pongo a llorar porque se me pinchó la bici y le dije a MM que me quería divorciar. Es que me parce una idea perfecta. Vivimos juntos pero el me pasa un estipendio y no me puede vender la casa. No es que me haya a obligado a vender esta, pero MM tiene un poder persuasivo impresionante. En fin, es mi forma de pedirle ayuda, porque el otro problema de MM es que si bien yo tengo una energía bastante fuera de lo común al lado de MM soy un miriñaque. Que es un miriñaque? Me fijé, vaya uno a saber si es la palabra que quería decir, es una de las palabra de mi abuela Elina Florinda.....un alfeñique, eso ....y que es un alfeñique? Una persona delicada  de cuerpo y complexión. 

Lo que me tiene preocupada es que gran parte del dinero de la venta de la casa esta fué a sustentar la companía de MM, la que no está todavía haciendo dinero, o la que tiene un futuro incierto. Siempre supe que era una apuesta difícil, pero uno siempre conserva la esperanza. Igual todavía hay alguna esperanza de que sobreviva. Luego lo que me tiene preocupada es que en algún momento vamos a tener que organizar el tema dinero, amortizar la casa, ver donde estamos parados, y no me sorprendería saber que tal vez no tengamos dinero para terminar la otra casa. Supongo que eso lo tendría que hablar con MM. Lo escribo y me sorprendo, a veces las cosas que nos preocupan son obvias excepto para nosotros. 

Es que no he tenido tiempo ni de pensar ultimamente. Estoy muy cansada, duermo nueve horas diarias, y me despierto directamente al vértigo banal de la vida diaria. Las viandas, los bolsitos para la pileta, y todos los infinitos detalles de la organización de la vida de los tres, tres y pico en realidad, porque me hago cargo de un parte de la organización de la vida de MM también. 

Es una suerte que haya terminado el curso de costura. Me encanta y el segundo fué mejor que el primero, pero me cansa horrores. Me lleva 5 horas intensas del fin de semana, porque el curso es de tres horas y media y tengo que limpiar y organizar mas de una hora antes y luego una hora después. Supongo que con un tercer curso llegaría a pulir todos los detalles, y tal vez se haga mas fácil. Sin embargo lo más difícil es armar y desarmar el taller así que estaba pensando en la opción fantástica de que en la casa nueva MM y yo durmamos en el living y usemos dos piezas de arriba para el estudio. Así el estudio tendría 10 metros cuadrados, lo que creo que es suficiente como para un curso (lo es? tal vez es medio apretado, porque aquí usamos todo el comedor y parte del living y es bastante apretado. 

MM ayer decía que lo mas lógico sería usar la casita para alquilar como estudio. 50 metros cuadrados de estudio, perfecto! Y así no tendríamos que terminar el baño y la cocina de esa parte de la casa, con lo que nos ahorraríamos bastante dinero, pero a la vez yo creo que me sentiría obligada a producir dinero con las clases, mientras que lo que hago ahora es algo libre, lo hago porque quiero y punto. 

La casita esta tiene la ventaja de que la podríamos terminar en forma rudimentaria y mudarnos pronto, mientras terminamos la otra. Bueno, hay que tomar todas estas decisiones, cosa que odio. 

El jueves tengo una cita con una fonoaudiologa del jardín de Pepito, vamos a ver que me dice. Todavía Pepe confunde varias palabras y son errores tan graciosos y dulces que en realidad yo hablaría así todo el tiempo. Por otro lado entiende mucho inglés y a veces lo habla, y pezca palabras en español, aunque está super lejos de ser un nene ¨articulated", quiero decir, que está lejos de ser verbal, es un nene activo, igual que Lulu, en vez de pedir este agarra una silla y llega a donde quiere y hace lo que le parece. Y hablando de roma

Tuesday, July 07, 2015

El curso de costura


Terminé con el segundo grupo de costura. La experiencia fué positiva, aunque todavía tengo que ajustar mas detalles. Los bolsos salieron perfectos, pero tendría que encontrar canvas un poco más fino porque cuanto mas simplifique mejor es para todos. Necesito proveerme de chambray azul, o algo así, para coser polleras o pantalones simples, porque las polleras que hicieron salieron perfectas. Elegir telas consume mucho tiempo y la gente empieza a tener todo tipo de ideas, lo que está muy bien, pero 5 clases es muy poco tiempo para ideas. Eso es algo que me cuesta, cortar la inspiración. Esta vez tomé dos estudiantes, pero que no sabían nada de nada, y creo entonces que tener tres tiene que ser con la condición de que una persona tenga algo de conocimiento previo y que además traiga su máquina.

Esta vez hubo una combinación interesante entre las ideas a las que le di el vía libre y las que corté de raiz.

Es muy cansador, la combinación de armar el estudio para tres y dar la clase y desarmarlo sin la ayuda de MM es terrible, porque se me junta con el stress de estar controlando la rutina de los chicos que van y vuelven de la escuela y que necesitan cosas.

Sigo muy cansada. Creo que estoy engordando porque como por cansancio, y además me cuesta encontrar tiempo para ir a correr.

Creo que hay algo que me tiene confundida. El verano aquí es la estación difícil, lo que que en el otro hemisferio sería el invierno, la estación que generalmente pone mas estrés en el cuerpo. Es raro porque en general no sufro de calor, porque es un calor seco y casi nunca sofocante, pero la temperatura es alta y el sol es muy fuerte. Entonces esta es la estación en la que no me siento muy bien, y en la que tiendo a querer tirarme en la cama a leer cuando tengo la oportunidad, y esto me tiene confundida, porque en realidad oportunidad lo que se dice oportunidad, nunca existe.


Tortas de los 7








Todas las esculturas a cargo de la niña. Al menos algo que ya puedo delegar.

Crece

Aprendió a nadar y eso hace que ir a la pileta ahora sea más divertido. Nota, tengo que proveerme de algunas cositas para que Lulu y Pepe jueguen juntos, de esos pescaditos que se tiran al agua y hay que bucear y traerlos, algo así.

techo, bombshelter y principio de pared



El muchacho está sentado frente a la puerta de entrada.


El señor está en lo que sería mi próximo living, atrás el bomb shelter o la pieza donde dormiremos amuchados por un buen tiempo.

Nos mudamos en tres meses, conseguí algo intermedio por un mes.

Thursday, July 02, 2015

Lulu estampa telas




Lulu hula hoop



Del día que cumplió 7. Un día tuve la idea de fabricar un aro con una manguera de riego y desde entonces no para.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...