Lulu ha estado enferma, empezó en una fiesta que fué, un pijama party, volvió a las 11 de la noche, y fué desabrigada. Fué con una bolsa de dormir, pero tendría que haberla abrigado mas, es la hora en que está cansada y débil, y en el único momento del día en que Lulu tiene frío. Lulu nunca tiene frio. Fueron días lindos, yo me tomé dos dias en el trabajo para estar con ella. Cuidarla es mucho decir, porque Lulu no necesita casi nada. Le preparo un té cada tanto, charlamos. Ella pinta, o mira sus libros y revistas, o mira cosas en su ipad y yo coso. La definición del paraíso. Pero ayer me pareció demasiado y fuí a trabajar un poco, y la dejé un poco sola. Iba y venía en la bici en intervalos de 40 minutos, ella me llamaba, quedé de cama. También la llevé finalmente al doctor y tiene estreptococus, así que antibiótico. Yo quería dejarla unos cuantos días con los estreptococus en el cuerpo así desarrolla anticuerpos, me parece que tuvo estreptococus no hace mucho, tengo que revisar el blog. Es curioso, yo de chica también solía tener infecciones en la garganta, lo único que tuve, excepto una infección en un oido. Hicimos un hula hoop y practicamos. Estuvimos planeando el cumpleaños. Le pregunté si extraña la escuela y me dice que extraña hablar con Rut en los recreos. Rut es su amiga, está en otra clase. Ayer dijo que hoy iba a ir a la escuela (no puede, porque empezamos con los antibióticos ayer), le pregunté si quería y me dijo que quería saber que estaban haciendo los chicos. Luego dijo, podemos hacer algo de lectura y ejercicios. Yo sentí que necesitaba unos dias de descanso.
Tuve una ídea. Había pensado en tomarme todo agosto. Tengo 15 días de vacaciones y pensaba tomarme otros 15 días sin pago. Es tan complejo conseguir babysitter para los dos chicos, y es tan caro, que no vale la pena. Pero si me pongo a trabajar en la casita nueva si vale la pena.
Nuestras vacaciones serán una semana en Tel Aviv. Vamos a intercambiar casa por departamento.
Me cosí una camisa de hilo. Me encantó la experiencia, aunque es una camisa de salir, y la verdad es que ahora necesitaría salir. Que lindo es coser con lino, cada costura y cada paso es una experiencia estética. Experiencia estética, que frase rara. Bueno, que es un objeto tan hermoso, el lino, que cada paso es un placer. Me recordó un poco cuando le cosía camisas (de lino? no recuerdo) a mi papá. Con cuello y puños, increible. Pero lleva tiempo, incluso con la overlock. Claro que está muy bien cosida.
Ayer me llamó alguien por clases, es la primera vez que alquien me llama y no se de donde recibió la información. Es una chica joven, de 21, me llamó la madre.
Las clases están llendo de maravilla, fácil para mi, están cosiendo los bolsos divinos. Ahora estamos por coser una pollera con bolsillos de chambray. El único problemo grave que tengo es telas. Creo que no me queda otra que comprarme un rollo de chambray, no hay caso. jajaja
Tengo que dar muchas clases para comprar todo lo que quiero: un trípode, una cámara, una lente, un maniquí lindo y varios rollos de telas. Pero las cosas parecen estar sucediendo, lo veo posible.
Luego me gustaría tomar clases de fotografia, tomar unas clases de screen printing, y clases de diseño de moldes.
Pepe finalmente se metió en la pileta, que raro este chico, todos los años lo mismo. Vamos a la pileta un mes y solo da vueltas alrededor. A mi no me importa en lo mas mínimo, la pileta es un lugar placentero para mi. A Lulu le encanta nadar. Y entonces, un día, sin que yo me de casi cuenta, se mete al agua y uno diría que es fanático del agua. Pero ahora yo quiero que tome clases de nado. Mas que nada porque me organiza el verano y me da la oportunidad de nadar, pero Pepe dice que no quiere meterse en la pileta grande. Me pregunto que debería hacer. Por un lado me parece que es un poco tirar la plata, creo que si hace el curso de nado este año el año que viene probablemente también tenga que hacerlo. Bueno, no se, voy a fluir un poco con lo que el me dice.
Ayer completaron el techo del bomb shelter, que es de hormigón, así que tecnicamente tenemos techo nuestro, 10 metros cuadrados de techo, no está mal.
Ayer lo llevé a Pepe, medio de casualidad, al teatro. Lulu estaba con una amiga. Yo había pensado quedarme afuera, y trabajar en mis listas y planes de costura, porque el quería entrar con un amiguito. Al final miré el decorado y entré y me gustó. Pero terminé sentada al lado de una amiga mía y Pepe a varias filas. Se portó perfectamente y estuvo todo el tiempo dentro del teatro.
2 comments:
viste que por momentos parece que se acomodan y se van quedando mas quietos? los varones digo. vamos a ver como me va con la nena.
como haces con la energia? yo desde que tengo dos, mas el trabajo, a gatas si llego a hacer algo en la casa.
Wanda, si te interesa me lo dices y te paso la direccion de un blog de una chica venezolana que es fotografa y está continuamente dando diferentes cursos de fotografia.
Los hay para principiantes, para saber colocar los elementos para que la foto sea más bonita, para autorretratos, etc.
Post a Comment