Sigo teniendo varios dias buenos y de repente, bum, un dia malo. No tengo mucho tiempo para siquiera procesar lo que me pasa, porque cuando termino de trabajar me voy a buscar a los chicos y ellos se ocupan de interrumpir cualquier línea de pensamiento de una forma muy efectiva. He dejado de andar en bici, porque MM sale para trabajar a las 7, eso significa que tengo que salir a las 5 y media, lo que no es grave, pero no lo hago.
Ayer mas o menos entendí esto: no es sólo la mudanza, es la incertidumbre. Yo pretendo mudarme en menos de tres meses a una casa de la cual solo hay piso y ciertas paredes. Siempre dije que no importa, sigamos adelante, a lo sumo está la casa de mi suegra, con 4 habitaciones vacias, un ala casi de la casa para nosotros. Pero ayer me puse a pensar solo en la taréa infernal de limpiar toda esa casa para hacerla habitable, de la cantidad de juguetes y porquerias que hay. Va a ser muy difícil. Por otro lado alquilar una casa no es fácil, ni hablar de por tan poco tiempo. Podriamos alquilar algo muy chiquito, lo que no me molesta por lo chico, pero si por la falta de privacidad, ni hablar de todo el quilombo de buscar y decidir. Creo que lo mejor es mudarnos, a lo sumo esperar un par de semanas en la casa de la suegra, pero mudarnos, nos mudamos a la casa.
Por otro lado pienso, no estare cometiendo otra vez el error que cometí en el 2009, cuando me mudé en Boston a una casa donde el inodoro desaparecía, la ducha tardo años en estar lista, no había agua, etc, etc. Fueron momentos difíciles. Ahora pienso que hubiésemos tenido que pedir un préstamo y alquilar por mas tiempo. Ahora pienso que es distinto. En primer lugar es Israel en el desierto, el invierno no existe, o al menos no por unos buenos 7 meses. Agua hay, no hay problema en montar una manguera y resolver los problemas.
Creo que otro problema que me está aquejando es que en menos de tres meses abandonamos esta casa con la cual tengo un vínculo muy fuerte, pero que además está situada en un lugar paradisíaco. Salis a nuestro jardincito y parece que estás solo en el medio del desierto. Ahora vamos a vivir en un ambiente muy suburbano. Yo creo que me voy a acostumbrar en un par de semanas, pero es ese tipo de cosas que molestan mas esperarlas que en realidad hacerlas.
Todo el mundo a mi alrededor está embarazado, o tiene bebes. Ayer quise ir a visitar a una bebé y Lulu dijo que no, que ella quería ir a la pileta y que odia los bebés, que les tiene alergia. Me sorprendió. Sonaba a una frase que escuchó por ahi. Pero un poco me identifiqué con ella. Los bebes no me interesan. Me interesaron cuando los tuve, y hasta un cierto punto, pero ahora me resultan un poco indiferentes.
A la mañana, cuando Lulu se va a la escuela, tenemos una media hora donde nos quedamos solos, Pepito y yo, y siempre es bastante mágica. Pepe habla, siempre me sorprende, porque los otros integrantes de la familia no lo hacen. Hoy me pidió que le pusiera en la vianda del desayuno un tostado, omelette y morrones. Con placer. Luego en el viajecito al jardín vamos charlando.
Creo que es muy importante encontrar un momento para estar a solas con nuestros hijos, es un consejo que leí por ahi, y es super importante, pero andá a encontrar el tiempo. Con Lulu es mas difícil.
Ayer fuimos a la pileta. Lulu se divierte mucho en el agua, nada, no tiene mucho estilo, pero nada. Por otro lado Pepe no se quiere meter en el agua, pero por ahi es porque está fria.
1 comment:
cuesta horrores dejar el lugar que uno ama, aunque sea lo mejor para todos y por el bien de todos, ya te vas a acostumbrar, tendras que volver a correr en el desierto
Post a Comment