Wednesday, May 27, 2015

duelos varios

Cansada? No debe haber muchas madres de dos niños relativamente pequeños que duerma tanto como yo, duermo un promedio de 8 horas y media por dia, ininterrumpidas. A lo sumo me despierto para tomar un trago de agua, los días que me excedo con alguna comida. Creo que es angustia, pero tal vez es mas allá de la casa. MM todavía no le ha encontrado la vuelta a su compañia, nunca se como traducir esa palabra. El otro día aparecieron fotos nuevas de las casas que construyó en Boston, casas que nunca llegué a ver terminadas, y me doy cuenta que dejamos mucho. Pero bueno, es la vida.

Igual yo venía a contar que tenemos una parra, varias parras, que hace un par de años se vuelven locas en el verano y crecen sin parar. Creo que es por la ducha de afuera, porque usan ese agua. Es hermosa, tenemos todo el patiecito verde, lleno de hojas y racimos. Además todos los días cambia, hay una nueva rama. A veces es gracioso, porque salís y parece que una rama creció durante la noche y ya no te deja pasar. Ahora hay una rama que crece sobre la ducha, y en ella anida una araña. No es muy grande, tendrá un par de cm cuando está con las patas plegadas. Generalmente está durmiendo, y yo primero me fijo donde está para bañarme tranquila. Hoy hace un calor infernal, y MM está aquí, las dos cosas son igualmente raras, así que me di una ducha tarde, a la luz de la luna. Hace un par de días que la araña había desaparecido, pensé que tal vez se había mudado, pero de repente la vi, a contraluz con la luna, y no estaba durmiendo para nada. Justo arriba de mi cabeza, balanceándose en la rama, a unos 15 cm. Terminé bien apurada la ducha. Mañana muevo esa rama en otra dirección. 

Van a pasar varios años hasta que tengamos una parra así de linda.

--
D.

2 comments:

Ale said...

yo por lo menos no llego a dormir mas de 5, 6 horas como maximo por dia, con dos pequeños. a mi eso me angustia. y lo de la mudanza? sera eso?

N said...

que lindo, yo también vivo con una araña, hace varios meses, en el patio. primero era chiquita y patonas largas a rayas amarillas fluo, ahora engordó, el cuerpo parece un casco de bici negro y plateado, parece como de metal, rarísima. besote, wanda, siempre vuelvo a leerte.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...