Estoy angustiada y no se muy bien por que. En tres meses tenemos que dejar esta casa, tal vez esa sea la razón. Junio, julio y agosto. MM es bastante optimista que para entonces la casita #2 va a estar lista como para mudarnos.
La casa son dos casas, una de 100 m2, que es la casita #1 y otra de 50 m2, que es la casita #2. Decidimos hacer dos casas porque nos pareció que era una buena inversión, y porque queríamos una casa sumamente flexible, y una casa que se puede dividir en dos lo es. Pero una de las razones fué que no sabíamos que hacer con el bomb shelter, que tiene que tener, por ley, 9 metros cuadrados. No parecía muy grande y de ahí medio surgió la idea de hacer otra casa. En la casita #2 hay 4 cuartos, todos de 5 m2. O sea mínimos. Yo creo que son perfectos para lugares para dormir o leer un libro, y para los chicos además vamos a ponerles camas cuchetas, entonces toda la superficie de abajo, queda libre, y es mas que suficiente. Lo se porque mi cuarto en mi casa paterna (así se dice, la casa de uno original? suena mal) era también de esas dimensiones.
Pero ahora he descubierto que mi estudio, que actualmente tiene 5 m2, es chico. No hay vuelta. Y medio es un bajón, porque vivo trasladándome a la mesa del comedor y la casa es siempre un kilombo, y eso era lo que tratabamos de evitar. Es cierto que la forma va a ser mejor (va a tener una forma mas cuadrada), la orientacion va a ser mejor y es probable que una mejor distribución de los muebles me de mejor uso de mis 5 m2, pero igual. Lo que yo quiero es que la casita #2 sea para mi estudio, pero necesito justificar 50 m2 de estudio, especialmente en la parte de dinero, porque contamos con alquilar esa casita y usar ese dinero. En fin.
Estoy sin demasiada energía, no logro levantarme temprano. El despertador suena a las 5 y yo lo ignoro, luego me despierto a las 6. Pepe suele despertarse a las 6 y media y eso no me da tiempo para nada.
Estaba pensando que pronto las cosas cambiaran un poquito, en un par de meses supongo que va a dejar de dormir la siesta, y cuando no duerme la siesta es facil dormirlo. Ultimamente dormirlo es imposible, luego de una hora de tratar de contarle una historia, que no le interesa en lo mas mínimo, y lo único que le interesa es saltar en la cama, o tratar de tocar al la hermana, o pedirme una pera, etc, yo opto por dormirme, porque eso lo duerme. Recuerdo que en esta edad de Lulu (un poco antes, en realidad, pero creo que con las nenas todo sucede un poco antes) estábamos tratando de hacerlo a Pepe y yo pensé que nunca iba a suceder, porque nos pasaba lo mismo, nos dormíamos agotados tratando de dormirla.
Igual, en la casa nueva, supongo que van a pasar varios meses hasta tener mi estudio. Tal vez pueda tener mi estudio temporariamente en la casa de mi suegra, aunque obviamente no voy a ir a coser ahí a las 5 de la mañana. Creo que voy a tener que seguir con mi producción de muñecas, y puedo dar clases, eso es fácil de montar en la casa de mi suegra.
En fin, no se muy bien como salir de este funk.
2 comments:
estoy a punto de una mudanza bastante pequeña pero también del colapso. requiere mucha energía soportar la incertidumbre habitacional teniendo niños pequeños. espero que el estudio se resuelva pronto. es muy importante!
dicen que las mudanzas son una de las situaciones mas estresantes por las que pasa una persona, y con dos nenes pequeños.. la angustia debe ser por eso, cansancio puro.
Post a Comment