Wednesday, January 28, 2015
La tan soñada mesada de hormigón
Estaba lavando las manzanas, algo que hago desde que Pepe me volvía loca pidiéndome una manzana (o agarrándola) y luego haciendo un escándalo porque yo insistía en que la lavase, y decidí honrar mi mesada de hormigón con una foto. Es muy linda, es hermosa para amasar, pero se mancha con vinagre y limón, y un poco me cansan estos cuidados especiales, así que para la próxima casa no se que haremos. Tampoco es que me importen mucho las manchas, además se van con el tiempo. No se.
Ahí se ve el tamaño mínimo de mi mesada, esa es la mesada mas grande, del otro lado de la pileta hay otro cuadradito. A mi me basta, y eso que a esta cocina le faltan todavía los últimos ajustes, los que probablemente nunca le serán dados.
En agosto tenemos que entregar esta casa y todavía no empezamos a construir la otra. En fin.
El blog de costura está en construcción, cuando decida que estoy conforme para que salga a la luz lo anunciaré.
Me cuesta mucho encontrar el tono. Aquí digo lo que me da la gana, con muy pocas censuras, si las fuentes son distintas, todos esos detalles mucho no me importan, en el blog de costura tengo que hacerme la algo, la costurera, la artesana, dar una imagen, crear una fantasía. Este blog tiene una función muy clara, es el lugar donde dejo sentadas ciertas cosas que me van sucediendo, también es el lugar donde me libero de ciertas angustias, o donde analizo ciertos dilemas que me aquejan.
También es en wordpress y todavía no me es familiar.
Mis amores
Tuesday, January 27, 2015
la dieta de Lulu
Acabo de editar unas fotos para el blog de costura y vengo a este otro blog para procastinar. No puedo sin.
Lulu está pasando una semana rara, no logro entender cual es el problema. Aparentemente tiene eructos y eso la estresa, y como es de hablar poco es muy díficil entender que le pasa. Bah, supongo que si fuese una charlatana también sería difícil. Un problema fué ya solucionado. Se quejaba hace tiempo de un nene que la jode y quería que la cambiasen de lugar. Cuando hablé con la maestra ya había solucionado el problema y ese mismo día había cambiado al nene de lugar. Creo que Lulu está desilusionada porque ella quería ser cambiada de lugar. Está en el frente, porque la maestra la quiere vigilar, que no se ponga a soñar mucho, y eso a Lulu creo que no le gusta mucho.
Pero con todo esto hemos estaba hablando. Un día, que estaba angustiada, se abrió bastante. Yo le preguntaba como estaban sentados en su mesa y ella me preguntó, bastante irritada, que tenía que ver eso con su problema. Le dije que quería "ver" la situación lo mejor posible, y entonces me dibujó un plano.
Mencionó un par de veces que el corazón le late rápido. Una posibilidad es que tenga anemia, porque no logro que coma casi nada que tenga hierro. Ayer accedió a probar un huevo, y lo probó duro. Casi se muere del asco.
Mas o menos accedió a comer un schinetzel por semana y a hacerse un análisis de hierro. Ahora no recuerdo como terminó la negociación.
Lulu come
cornflakes con leche de soja
pan casero con harina integral y alguna cosa dulce adentro, como manteca con azucar, o mermelada de frutillas, o nutella.
un pedazo de queso muzzarella
yogur
manzanas y bananas
cena arroz o fideos integrales con parmezano y aceite de oliva y unas cucharaditas de arvejas, con algo de morron fresco.
Luego, por supuesto, cualquier torta que ande circulando por ahí, y panqueques, cuando hay, que no es siempre. En la harina integral hay hierro, y los cornflakes están fortificados, pero a mi no me parece una dieta posible. He tratado con lentejas y brocoli y otras cosas y le da asco. No come la comida que dan en el aftershool.
Pero yo quería hablar de otra cosa
Monday, January 26, 2015
Que hay en mi bolso
En mi bolso hay
Un bucito para Pepe, que llevo para condiciones extremas, a veces cuando voy a buscarlo al jardín empieza a hacer frío. Se niega a usarlos.
La bolsa de la vianda y una manzana.
La agenda de este año y la del año pasado.
Auriculares. Suelo andar con un ipod, pero lo estaba cagando cuando saqué la foto.
El cargador del ipod.
Unas entradas de la última vez que fuimos al teatro con los chicos.
Dos lapiceras y un lápiz sin punta.
Billetera.
Un paquetito con unos botones que alguien me regaló hace un par de semanas.
La tarjeta electrónica del trabajo, las llaves del laboratorio y un pendrive.
Lo azul es el documento de identidad israelí, que es enorme.
Toallitas húmedad y una toallita.
Monedas varias.
Una piedra que debe haber puesto Lulu.
Un sacapuntas.
Unos tornillos.
Un protector labial.
Una chalina.
Un par de recibos del super.
Un anotador con postits que alguien me reagaló.
Mi bolso Timboktú tiene como 8 años de uso diario. Está bueno porque es waterproof y es cómodo para la bici. Su gran problema es que no tiene un bolsillo para la botella de agua.
El vestuario de Pepe
Pepe posando sus camisas nuevas y su pantalón. El pantalón con los pitucones rojos se lo hice hace mucho, con un jean viejo que alguién me dió. Es de una serie que le hice aprovechando la pierna entera, así que lo único que le cosía era la costura de la entrepierna y le ponía elásticos abajo y arriba y listo.
Wednesday, January 21, 2015
Lulu y la lechuza
Entonces le cosí a Pepe dos camisas. Durante tres días se opuso a ponérselas, era obvio. Le cosí camisas porque le transformé unas camisas de MM para el, reusando varias partes. Al cuarto día se acostumbró, inclusive creo que le gustó. Quería llevar un autito al jardín pero no tenía bolsillos. Yo le decía ponete el buzo que tiene bolsillo (tenemos una lucha continuada, anda con una remera (o camisa) en pleno invierno, no quiere ponerse buzo). No quiso. Bueno, fijate que tenés el bolsillito ese en la pechera. Y ahí se puso muy contento. MM revoleava los ojos con todas esta negociaciones. No es tu muñeca me decía. Bueno, si, seguro. Pero en este momento o se pone esas camisas o anda con una remera que le queda por la mitad del pecho, y además fuí y le compré. 4 remeras y dos buzos, en cualquier momento llegan. También le cosí un pantalon medio ajustado de corderoy negro, que le queda espectacular. A Pepe le gusta el negro, y a mi me encantan los nenes de negro, así que en eso tuve suerte. Me gustan el negro para los chicos por las manchas, además de que me gusta como el negro los define, les da un marco. Pepe parece ser un nene bastante alto, mas de lo que uno esperaría de un hijo nuestro. Bueno, también el hecho de que sea pelirrojo es bien sorprendente.
Ultimamente los chicos me están ayudando a la hora de la cena. Lulu y Pepe levantan la mesa, me van trayendo las cosas mientras yo lavo con los últimos vestigios de energía que me quedan. Lulu se quejaba al principio pero ultimamente lo hace con mas gusto. Creo que ahora que Pepe también ayuda algo cambió. Ayer pasó algo sorprendente. Lulu me pidió una tijera y se fué a la pieza. Fui a mirar y le estaba fabricando un reloj de Ben 10 a Pepe. Es como que son amigos. Creo que la combinación del invierno, que los obliga a estar juntos, y el hecho de que Pepe está mucho mas civilizado, está haciendo algún efecto.
También he notado que las cenas han mejorado notablemente. Nos sentamos y comemos y charlamos, bastante ejemplares. Ayuda mucho que Pepe y yo compartimos ciertos gustos. Le gustan las milanesas de pollo, la zanahoria rallada, la sopa de verduras y el coliflor al horno. A Lulu el arroz y los fideos con parmesano. Así que mas o menos todos los días tenemos esas cosas, aunque a Lulu no le gusta cuando el arroz está recalentado, es increible. Por supuesto no se queja, sencillamente come tres cucharadas.
Ayer le explicaba a Lulu sobre las pilas, que algunas son tóxicas, y como si se tiran sin cuidados pueden contaminar el agua. Se angustió tanto que me pidió que la abrazase y se puso a llorar. Cuando da estas muestras de exceso de sensibilidad me digo -zas, primera muestra de la bipolaridad-
El otro día me confundí, y la fuí a buscar al lugar equivocado. Los lunes ella va a una clase de arte y luego se va a casa donde nos encontramos. Yo estaba con Pepe y una amiguita, o sea que no podía ponerlos arriba de la bici y me preocupaba que Lulu estuviese en casa sola tanto tiempo (mas de 10 minutos, eso es lo que uno tarda caminando) Cuando llegué me la crucé en el camino, estaba yendo a lo de la abuela. En casa me había dejado un mensaje larguísmo y totalmente incomprensible. Decía así
Soy Lulu. Yo quiero que pongas la lechuza en el horno (y había una flecha indicando la lechuza de arcilla). Estoy en lo de la abuela.
El problema era que al final se había cansado y faltaban letras, además de que obviamente hay miles de faltas de ortografía, y eso combinado con mi propia ignorancia. Me imagino tratando de descifrar el mensaje sin saber donde estaba y me muero.
Un poco le preocupa la muerte. Yo a veces le digo cosas como -Bueno, si te moris te moris, que problema hay?- (Me refiero que el que se muere deja de tener problemas) No se si es la mejor respuesta. Debe ser horrible ser sensible y tener una madre como yo, que no conoce de angustias, o que las tiene escondidas a la perfección, no se muy bien como es el asunto.
Saturday, January 17, 2015
Pepe y su guardarropas
Hace un par de dias casi me gasto 100 dolares en telas, al final no pude porque debo haber puesto mal algun detalle en la tarjeta, debe ser mi inconsciente, pero el mismo dia lo miré a Pepe que andaba con una remera, de una bolsa de ropa vieja que me pasó la vecina, que le queda corta. Hace mucho frío, y el andaba con la panza al aire. Y ni hablar de los buzos que tiene, uno que le queda corto y dos con apliques enormes que dicen fox (una marca israelí) en rosa, porque eran de una amiga de Lulu. Son abrigados y comodos, eso si. Igual lo de abrigado es al pedo porque insiste en ir casi desnudo en invierno y yo soy de la teoría de que si nunca se enfermó es que debe tener razón. Luego tiene una colección de remeras berretas que eran de Lulu, que son muy grandes y le quedan "escotadas", en fuccia, violeta y turquesa. En fin, da pena, pero convengamos que a el no le importa lo mas mínimo y eso es lo importante, y a veces pienso que mi dejadez contribuye a su felicidad. Si la ropa se mancha o se pierde o se rompe a mi hasta me alegra, pienso que así a ver si me pongo las pilas y en vez de coser alta costura para las muñecas le coso algo.
Ayer dije basta y le cosí dos camisas con camisas viejas de MM. Me divertí lo indecible, saqué fotos de todo el proceso, pensando en un tutorial para mi blog " profesional ", y luego le empecé un pantalón con unos pantalones viejos que tengo reservados. Lo que quería decir es que me gusta tanto coser que parezco drogada, es curioso. Se parece en todo, inclusive en que cuando me agoto quedo de cama, como pasó ayer. Totalmente depleta. Quedaron lindas, aunque no se las he probado. Le probé una a mitad de proceso y se la arrancó y la rajó, no es facil coserle a pendejos, por un lado son tan lindos que todo les queda bien, pero andá a probarles algo o a medirlos.
La cámara es una genia. La estoy empezando a adorar.
También creo que ahora entendí como enhebrear la overlock. Hay una parte insoportable que si se te sale un hilo de abajo hay que sacar los hilos de arriba, es muy enervante pero de esas cosas que cuando uno las acepta se vuelven soportables. Todavía es díficil decidir cuando usarla y cuando no. Ayer cosí las camisas casi completamente con la overlock. Con la sisa me compliqué un poco. Ahora estoy evaluando, con estos pantalones para Pepe, si coser las costuras con la overlock o no, porque tengo que cambiar el hilo a negro, 4 hilos. Creo que con el tiempo en que pierdo cambiando el hilo hago un par de costuras francesas y listo.
Me resulta raro pasarme de una máquina a la otra.
En realidad, acabo de darme cuenta, tengo tres aparatos nuevos, porque estoy trabajando con la máquina de coser vintage. O sea dos máquinas de coser nuevas y una cámara de fotos. Too much.
Ayer Lulu llevó galletitas a la escuela, hice las chocolate chips de Martha Steward, que son buenísimas. Me estresé bastante con el asunto. Son como 40 chicos. Por qué no hice una torta como todo el mundo? Debe ser la cuarta parte de trabajo. A veces estas conductas que tengo me dejan perpleja. Igual recibí muchos halagos, especialmente de Lulu, que es bien tacaña con ellos. Lo que no me gusta de las tortas es la parte estética, de la torta de chocolate toda despedazada en una clase, las galletitas parecen mas manejables.
Me olvidé de comprar servilletas, así que entré en la mitad de la clase a llevarlas (los viernes hacen cabalat shabat con torta y jugo) y la encontré a la maestra sentada con Lulu trabajando con mucha concentración. Adoro a la maestra de Lulu, y Lulu también. Que lindo es espiar en la vida independiente de los hijos y ver esas imágenes buenas.
Mis hijos son queridos por sus maestras, los dos. En el jardín de Pepe hay una maestra que está enamorada de Pepe, lo abraza mucho, y es recíproco. La cara de Pepe cuando habla de ella es muy linda.
Siempre pienso que la gente debe pensar como a esta mujer loca y levemente desagradable le salen estos nenes tan queribles, porque a la gente que me ve en la escuela y en el jardín les muestro mi peor aspecto.
Ayer por ejemplo, cuando fuí a dejar las galletitas a las 8, bueno, yo tengo grandes problemas en llegar a horario, especialmente cuando incluyen preparar a tres personas para salir. Así que me puse nerviosa y Pepe me tenía loca cacareándome en la oreja y salió un diálogo así.
-Quiero que me compres el robot transformer azul en el super- (decía Pepe por quintagésima vez en 10 minutos)
-Y yo solo quiero que te calles-
-Pero yo quiero hablar-
-Y yo no quiero escucharte, solo quiero que te calles-
(En el estacionamiento de las bicis de la escuela de Lulu, un par de nenes me miraron con los ojos grandes cuando yo dije algo que en hebreo es "shut up", un poco mas rudo que callate)
-Pero yo quiero hablar-
-Yo no tengo ningún problema en hablar, solo que no quiero escuchar la palabra comprar-
-Pero a mi me gusta la palabra comprar-
Bueno, aqui me reí.
Hay gente que en público muestra su mejor faceta y quedan un poco idiotas porque dicen cosas -dulzura, por favor hace un poco de silencio que mama está un poco cansada- Y yo, que debo tener miedo de quedar como una idiota, opto por un estilo mas violento y loco.
Y yo se de donde viene.
Wednesday, January 14, 2015
El artista y su cuadernito.
Tardé un año en forrar el cuaderno de rigor que todo artista que se precie en estos dias debe tener. Usé una tela que me vuelve loca, y no solo en el buen sentido, es una seda con lino, y se manchó con la goma de pegar, no se que falló ahí.
El azucarero lo recibí como parte de pago por arreglar ese vestido de novia, el de las tetas.
Todos mis páginas están decoradas por Lulu.
Un objeto bello y útil
Hice 4 de estos, de distintos tamaños y con puntitos amarillos también, y estoy enamorada. Hacen de la taréa sisífica de juntar juguetes bastante más agradable......excepto cuando el crio decide usar la bolsa como sombrero y tira todos los juguetes para ello.
Y porque tienen que tirar todos los jugueticos en el piso para elejir uno? No pueden revolver un momento y buscar? Porque son tan malcriados?
Ahi en el fondo el pan pita, y el quilombo.
Siempre pensé que no podía ser que las casas de los otros fuesen mas ordenadas. Ahora confirmo lo que venía sospechando, están los que tienen deep of field y los que no.
El ludo
Creo que es uno de los pocos trabajos que hice sin inspirarme en nada. Es otra dimensión, porque a veces *inspirarse* se parece mucho a *copiar*.
Además de que es un objeto que fué hecho por necesidad. Necesitábamos un ludo, incluso me metí en Aliexpress, el demoníaco Aliexpress. Por suerte no había ningundo por 40 shequels, que debe ser el costo que puse en materiales: un drill raro que me compró mi suegra creyendo que era canvas, lindo, con mucha imperfección en el hilado, fieltro 100 % lana, que recibí en un shipment, colores raros también, pero estaban out of stock en el negocio, lo que es vivir en el tercer mundo, tinta de screen printing, tape de segunda regalado, que fabrican en el kibutz de al lado, hilo negro.
A veces, me parece que los objetos los creo por mi necesidad de dar puntadas para calmar alguna compulsión absurda, una conección fallida en el cerebrito. Al final los chicos me dan el gusto y juegan con la muñequita, por ejemplo, pelean a muñecazos, lo que supongo que no está mal.
El ludo no, jugamos al ludo, no nos limpiamos el culo con el.....todavía.
Que me cuentan la calidad de las fotitos? Ya puedo debutar en el mundo real? O me falta?
Es uno de los ludos mas lindos que vieron o yo estoy enceguecida?
Las fichas son otra historia, sin resolver.
Monday, January 12, 2015
Lulu y la aventura
Si me da miedo que Lulu se vaya sola al cole? Un poco, pero no mucho. Está el peligro de cruzar la calle, hay un par, pero a esa hora hay muchos chicos en la calle (la mayoría solos, la convención en el barrio es que a partir de segundo grado los chicos van solos) y Lulu es prudente. Hace años que andamos en bici juntas y yo la he venido observando y parece ser razonable. La he observado cuando ella no se ha a dado cuenta que estoy cerca. Luego está el peligro de que la rapten, supongo, aunque creo que ese es medio delirante, porque nadie va a andar raptando niños a las 8 de la mañana, con miles de ojos mirando. Lulu se debe cruzar con gente conocida cada medio minuto en esos 5 minutos hasta que llega a la escuela. Hay otros peligros, como por ejemplo, que se puso a acariciar un gato en la calle y este la rasguñó, pero un nene grande la consoló. Por supuesto me enteré de esto mucho después y por la madre del nene.
Ayer cuando la fui a buscar a su clase de dibujo, que es dos casas hacia el oeste, estaba jugando con una nena mas grande, de 7, o tal vez 8. Yo le dije que iba a casa y que luego, cuando se cansase de jugar, volviese a casa. Volvió a casa con la amiga y me pidió permiso para ir a dar vueltas. Yo me imaginé que iban a dar vueltas por aquí, pero una hora después no había noticias. Justo vino una amiga a visitar, con dos nenes. La nena y Pepe se la pasaron semi peleando como un matrimonio de mal humor y el bebé vomitó medio kilo de pollo en la alfombra. Yo tenía que ir a una reunión con el afterschool para que me contara como le va a Lulu, ya eran las 5 y 40, no había noticias de Lulu y ya estaba oscuro. Decidí no preocuparme. A las 6, cuando salí de la reunión, me la encontré muerta de frio yendo para casa. Estaba hablando con una chica que fue su maestra hace un tiempo. Se había preparado un bolsito, estaba lleno de títeres, un gran rollo de papel higiénico y agua, ha, y un rollo de lápices. Anduvieron por ahi, se fueron al parque. Tenía la cara de alguien que vuelve de un gran aventura.
Esta situación es nueva, no se muy bien como enfrentarla. Pronto va a ser inevitable, los chicos a partir de cierta edad empiezan a ser mas y mas independientes y llega la hora de la cena y uno tiene que llamar a todos los amigos a ver en que familia está su nene, pero Lulu es chiquita. A MM le pareció muy bien que Lulu haya salido de aventura, dice que el también salía de aventuras. En fin, necesito hablar del tema con alguna mamá del barrio que haya pasado por esta experiencia.
Sunday, January 11, 2015
sufro
Siento una gran envidia hacia aquellos que tienen su Etsy shop andando. No soy de envidiar mucho, creo yo. La plata, la belleza, bueno, mucho no me producen envidia, aunque tampoco es que estoy mucho en contacto con gente con plata o con belleza. Envidio los nenes que comen bien, eso si, y también solía envidiar los nenes esos que duermen mucho, aunque luego entendí que los nenes que duermen mucho no necesariamente son más fáciles de criar que los mios, que nunca han sido de mucho dormir, pero que se entretienen solos, por ejemplo. Pero bueno, me fuí por las ramas, empecé con la envidia esta, desagradable, que siento, y luego quise disimular y decir cuanto no envidio. Porque envidio? Bueno, cuando estoy cosiendo el mundo se interrumpe, deja de fluir, y algo fluye dentro mio. Ese libro del cual solía hablar, sobre la felicidad, del que ahora no recuerdo ni el nombre ni el autor, describe el estado. Por ejemplo, el sábado, cuando cosí el tablero de ludo, bueno, ese día hubo nieve acá cerca. Todo el mundo salió a verla, excepto yo supongo. Un poco al otro día me dió pena no haber llevados a los chicos a verla (MM el aventurero de la familia se fué a buscar olas post tormenta y no encontró, luego se fué a adelantar trabajo), pero profundamente se que no hubiese sido ni la mitad de feliz que fuí cosiendo el tablero.
Lulu ayer me dijo que de todas las muñecas que le he cosido (le he cosido 5 muñecas en total) la que le gusta mas es la waldorf. Lo sospechaba. A mi me gusta mas la muñeca pelirroja, porque se le puede coser ropa mas facilmente. Aunque cuando estaba cosiendo la muñeca Waldorf también estaba super entusiasmada.
Me pregunto siempre si a mi me seguiria gustando coser si me dedicase a coser muñecas Waldorf todo el tiempo. No lo se. Por ejemplo, el tablero de ludo fué algo que pensé que necesitábamos, y en un día lo hice. Creo que si lo repitiese no lo disfrutaría tanto.
En fin, me muero de frustación entre proyectos. Por eso pensé que quilts por ahí es la respuesta, porque llevan tiempo.
La semana
Esta semana estuve cansada, no creo haberme levantado a las 4 ni siquiera una vez. Ayer pensaba que es increible que yo fuí la persona que corrió una maratón hace un año, lo menciono porque me parece que está conectado, he dejado casi completamente de andar en bici, si no cuento los cuatro pegueños viajes de mi conmute. De correr ni hablamos. Ayer había quedado con MM que el venía a las 4 y yo salía a correr, pero como no vino me hice la sota. Estaba en el medio de un proyecto espectacular, que terminé ayer. Estoy encantada. Hice un ludo, que del otro lado tiene un tablero de ajedrez. Lo hice porque quise darle un empujoncito a Lulu con su matemática. No puedo creer que todavía no se acuerde que tiene 5 dedos en la mano, los cuenta! Igual su capacidad de razonamiento es perfecta, solo que no le podría interesar menos. Pero bueno, el ludo si le interesó, se lo enseñé con dos dados así que ayer con una vez que jugamos le logré introducir un montón de conceptos, aunque se reía y me decía....esto no es el cuaderno de cuentas!. En general creo que no la voy a joder con las tareas, me parece que está aprendiendo bien.
La semana pasada hablamos de que yo lo quiero mas a Pepe. Estuve pensando en el asunto. Ella me dijo que yo lo quiero más, y que la prueba está en que me lo paso besuqueandolo y abrazándolo. Hay algo de cierto en lo que dice, pero tal vez es al revés. Es Pepe el que me quiere mas, es él el que me recibe con un beso y un abrazo, el que me pide que lo alce. Lulu me recibe con cierta frialdad, como los otros chicos.
Estaba pensando que yo se querer más con el cuerpo. Toda la frialdad que recibí de mi madre la pude exorcizar con el cuerpo, con el intelecto es más difícil. O con el caracter, el caracter podrido lo heredé enterito.
Igual todavía nos abrazamos con Lulu, cuando está triste viene a que la abrace.
El fin de semana pasado nos vinieron a visitar unos amigos de NY con una nena un poco más grande que Lulu pero que debe pesar el doble. Quedé muy impresionada, especialmente supongo porque mi problema es que Lulu coma y nunca había visto de cerca el problema opuesto. Pero nunca me había dado cuenta de la frialdad y desconcierto que provocan estos cuerpos madurados por la grasa. La nena da la impresión de tener 10 años en vez de 7. Me dió mucha tristeza. Yo a Lulu la levanto en brazos, no mucho, es muy difícil de maniobrar, pero a veces la traigo a upa a la mañana. No se, es todavía una nenita.
Una cosa que ha sucedido luego de esta visita es que Lulu se ha puesto a hablar en inglés, y tiene un inglés mucho mas sofisticado que su hebreo. Es bastante sorprendente.
Cuando digo que Lulu es una nenita me refiero también a que Lulu es muy infantil en mucho aspectos, creo que al nivel información. Como no tenemos tele no tiene ningún acceso al mundo real, y no maneja ningún concepto adulto. Pero por otro lado es extremadamente independiente, va y viene sola mas que otros chicos de su edad. Cuando la veo irse sola por la mañana con su mochila enorme en su bicicletita se me estruja el corazón.
Vuelvo al ludo. Ayer estaba deleitada. Pensaba cosas como que debe ser uno de los ludos mas lindos del mundo. Bueno, reconozco que es un poco exagerar (aunque es muy muy lindo, está todo hecho con apliques de fieltro de pura lana y dibujado con la máquina de coser. El tablero de ajedrés esta pintado y dibujado con la máquina de coser. Había pensado en comprar uno en Aliexpress (todavía no he podido comprar nada, yo y mis problemas a la hora de comprar), pero todos eran tan feos, y no tan baratos, además que hay que esperar un mes hasta que lleguen las cosas.
Ha estado lloviendo y haciendo muchísimo frio. Me gusta bastante. Lulu y Pepe están aprendiendo a jugar juntos. Se pelean casi constantemente pero logran encaminar el juego. Si MM está no pueden porque MM no logra sufrir el constante griterio de sus discusiones. Yo me pongo los auriculares y no me molesta para nada, mi teoría es que pronto van a lograr emparejarse. Creo que el problema es que Pepe se siente constantemente en inferioridad de condiciones y Pepe tiene tendencia a empacarse. Lulu es más de ceder ante su interés en continuar con el juego.
Creo que esta semana estuve sufriendo un poco porque los últimos dos meses estuve muy abocada al curso y de repente el trabajo se complicó y me di cuenta que no puedo abandonarlo tanto mentalmente, especialmente el que se trata de biología molecular, porque no puedo olvidarme de que me puse un par de zapatos que me quedan bastante grande por mas canchera que sea.
Thursday, January 01, 2015
La mejor mamá del mundo
Hay dias en que me canso y me siento deprimida. En esos dias combato la desazón con el mantra *no es depresión, es cansancio. no es depresión, es cansancio*.
Ayer por ejemplo. Pepe se fué a jugar con un nene y una nena vino a casa a jugar con Lulu. La nena se la pasó remarcando en cuan chiquita es nuestra casa y Lulu disculpándose y diciéndo que pronto nos vamos a mudar a una casa *no sabés lo grande que va a ser*. No Lulu, bajate del caballo, será un poquito mas grande que esta. A veces me pregunto si lo que les llama la atención a estos chicos es el tamaño o es el minimalismo. Lo que sea, vuelven. Luego nos dormimos con los cuentos de Gulliver en hebreo.
Subscribe to:
Posts (Atom)
La casa interminable
Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...
-
Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale ...
-
Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas despro...