Anteayer estaba cosiendo unas cortinas para afuera, y justo vino la veciamiga a probar un aceite de oliva nuevo que estoy comprando, en tarros de 5 litros, cuando sonó la sirena. Los dos chicos estaban en lo de la abuela.
Una vez que suena la sirena hay un minuto para buscar refugio. La idea es meterse en el bomb shelter mas cercano, el nuestro es la pieza de Pepe. Yo agarré el triciclo y fuí a lo de mi suegra, porque imaginate una señora mayor con Pepe, Lulu y misiles. Los encontré en el bomb shelter de su casa, Lulu estaba asustada, tirada en el suelo con los brazos sobre la cabeza, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, Pepe estaba feliz gritando firetruck, firetruck, y mi suegra estaba sentadita exactamente con la nuca frente a la ventana, y la ventana sin la persiana de hierro cerrada, o sea en el lugar mas peligroso posible.
Es la tercera sirena. La primera vez me agarró mirando las algas en el microscopio y no reaccioné, seguí en la mía. Pero fué a la mañana, así que los chicos del jardín tuvieron su primer entrenamiento como israelíes. La segunda sirena me agarró con Pepe afuera y tampoco entré. Pensé que podría ver los misiles y entrar al refugio. Una vez que suena la sirena hay un minuto para buscar refugio. La idea es meterse en el bomb shelter mas cercano, el nuestro es la pieza de Pepe. Yo agarré el triciclo y fuí a lo de mi suegra, porque imaginate una señora mayor con Pepe, Lulu y misiles. Los encontré en el bomb shelter de su casa, Lulu estaba asustada, tirada en el suelo con los brazos sobre la cabeza, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, Pepe estaba feliz gritando firetruck, firetruck, y mi suegra estaba sentadita exactamente con la nuca frente a la ventana, y la ventana sin la persiana de hierro cerrada, o sea en el lugar mas peligroso posible.
Luego hablé con MM, que tiene experiencia mas cercana con misiles, y me dijo que uno no los ve venir. Luego me vino a visitar una amiga que vive al lado de Gaza, y que escuchan misiles todo el tiempo, (también les caen), pero que uno los escucha.
Lo que yo escucho son los aviones iraelies, que pasan y pasan. Con cada avión me imagino que un nenito palestino muere o que una señora palestina con 7 hijos pierde su casa.
Me imagino la señora palestina con los 5 hijos a la que le llega la carta israelí diciendole que tiene que abandonar su casa porque tienen que bombardear el vecindario. Luego le llega el mensaje de Hamás de que se quede, porque si se va le van a bombardear la casa.
Ayer nos quedamos sin luz en el laboratorio y trabajamos casi todo el día con la electricidad de emergencia. Escuché que Hamás dos veces tiró misiles en la línea y que Israel se niega a arreglar. La línea es una de las líneas que van a Gaza, o sea que no deben tener luz, ya que la luz la provee Israel.
Los planes de la casa no pueden ser dibujados porque el dibujante, como otros miles de iraelíes, están esperando al lado de Gaza listos para entrar.
Es todo muy triste y absurdo.
17 comments:
Horrible y si, absurdo
Qué tristeza...
gracias por tu postal Wanda.
Qué mierda, che.
Un abrazo.
Hace días que me pregunto cómo lo estarías viviendo.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo inmenso.
Abrazo!
Wanda, pensando en vos!
la Malagata
Wanda, pensando en vos!
la Malagata
absurdísimo y horrible. besos y cuídense
Hace dias que pienso en ustedes, en como la van llevando.
Un abrazo desde lejos, esperando que los que tienen que razonar lo hagan lo antes posible.
Muma
Luz desde acá.. y la puta madre.
saludos y que pase pronto.
martín
Wanda, gracias por el update.
Los que te leemos y te queremos aun sin conocerte -como yo- pensamos en vos & tu familia con cada noticia.
Que esten bien.
Abrazo fuerte.
yo esperando tu mail, y estaba contado acá.beso grande, nena.
Es verdad, veo alguna noticia referida al tema y pienso en vos y en tu familia.
Fuerza y un abrazo fuerte!
qué pase pronto esta mierda.
una lectora silenciosa desde caba, buenos aires argentina.
chuli
Se me pone la piel de gallina... Yo que te leo desde que Lulu estaba en tu panza, pienso en vos y tus hijos cada vez que escucho las noticias de allí. Qué horror, qué horror...
La verdad que una verdadera mierda, no me imagino lo horrible que debe ser estar ahí. Primero en Gaza, obvio, y segundo en Israel pensando que eso es una mierda y que los palestinos son personas. Realmente una cagada, una cagada que te da ganas de escribir cagada mierda cagada sin que importe un comino estar diciendo malas palabras.
Ahora entiendo por qué mi mamá estaba tan preocupada cuando la extrema derecha empezó a ganar terreno allá... Ojalá la comunidad internacional presione para que esto se resuelva y cese el fuego, ojalá ustedes puedan cambiar la sociedad y la política allá para vivir en paz todos en su tierra, que al mismo tiempo, a pesar de Jehová y bla bla, es nuestra madre y no es de nadie más que de si misma.
Abrazo fuerte.
Post a Comment