Monday, October 07, 2013

Gritona

Tengo un dolor en la espalda, algo que no pasaba desde tiempos inmemoriales, lo que no es mucho decir: mi memoria es de corto alcance. Uno se enferma y todo empieza a desmoronarse, no entiendo el mecanismo. Hace mas de una semana que no salgo a correr, ni a andar en bici, de ahi el dolor de espalda. No se puede dar la teta a la noche varias veces y no salir a correr. Ayer fuí al médico, otra vez. Record. Por suerte, porque me dijo que el antibiótico que me estaba poniendo, el paromomycin, es malo para el hígado, ninguna novedad, pero me dijo que corte con el si es que estoy dando la teta, porque puede ser malo para Pepe, y que además se conoce poco este antibiótico. Pero, en el lado bueno de las cosas, me dijo que probablemente mis pústulas queden de el tamaño actual. En fin, tendré que vivir con las pústulas, me dijo que me prepare para unos tres meses. Por suertes las peores están en el antebrazo. En fin, se me terminó el tiempo de mirarme el ombligo.

Como voy a destetar a Pepe? No quiero que llore. En 20 dias cumple dos años. Está terrible, a todo dice que no. Y cuando se enoja me quiere morder. A veces nos vamos peleando en el triciclo, yo pedaleo mientras el trata de hincarme el diente en el culo.

MM empieza su período como estudiante. Cuatro tardes por semana, mas la mañana del viernes, que aquí es como el sábado. Estamos un poco asustados.

El pan me sale cada vez mejor. 10 minutos con el horno precalentado a 250 y apagado, con agua. Luego 50 minutos con el horno a 185. Salen dos panes. Si me compro otros dos moldes puedo hacer el pan para toda la semana. Tengo que analizar bien el asunto, me entran dos moldes mas en el cajón de los moldes? Por ahí puedo probar con unos moldes descartables que mi suegra tiene y ver que onda.

Lulu ayer me llamo " gritona" . Me lo dijo con tanta desesperanza. Con el tono con que uno le critica a alguien algo que sabe que jamás cambiará. Me mató. El contexto fué que yo estaba cagando y se me acabó el papel y le pedí que me trajese las toallitas húmedas de Pepe y como ya conté que creo que padece ADHD PI, o sea que le pedís algo pero se olvida por el camino lo que iba a hacer, y no escuchaba que estuviese abriendo el armario correspondiente empecé a los gritos. Resulta que ella venía con un rollo de papel que fué a buscar a su pieza, o sea, que no solo hizo lo que le pedí sino mejor. Me dió el papel y me llamó gritona.

--
D.

4 comments:

Ale said...

dolorosisima la critica de los hijos

Anonymous said...

más doloroso el prejuicio de la madre ("conté que creo que padece ADHD PI"), ese difícilmente se supera. Lucía

ivana said...

Tu Lulu es Hermosa y si ... una es una gritona .. ya tome nota de los tiempos en el horno .. nos pasas la receta del pan? Gracias!!

Anonymous said...

Lucía, antes de comentar eso deberías leer un poco más el blog me parece...

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...