Sunday, October 06, 2013

Los enemigos son los otros

Digo finalmente me enfermé con alivio y me refiero a que ultimamente me preguntaba a que se debería mi aparente indestructibilidad, por poner una palabra que se aproxima a lo que ando buscando.....aparente invulnerabilidad, eso. Y me alivia ser vulnerable, no se como explicarlo, también me alivia que sean jejenes y sus parásitos, seres externos, y no el propio cuerpo que se vuelve inpredecible.

Mientras los enemigos sean los otros las cosas simples.

El fin de semana salí poco, creo que estuve concentrada en mi misma, como toda persona enferma, hablando por teléfono sobre el parásito, mirando su evolución. Abriendo curitas para qeu a la noche el proceso de ponerme 40 curitas sea mas simple.

Hay varias terapias alternativas, yo elegí la chemoterapia, antibióticos por doquier, no tengo tiempo para la medicina china. Luego pasaré a los aceites y la medicina alternativa, por el momento confío en la ciencia y espero que mi cuerpo supere este ataque de antibióticos sin debilitarse demasiado.

 Pero lo pasé bien, le introduje Ponyo a Pepe y la amó, tanto como Lulu a esa edad, pero es distinto, porque el me habla y me cuenta, de los peces, del mar, y muchas cosas que no le entiendo.

Luego cociné mucho pan, y también pizza. Sigo estudiando el potencial de mi horno, que es mucho.

 MM fué a tratar de comprar el piso de la pieza de Lulu. Comprar en Israel es sumamente difícil, a no ser que uno use las opciones estándares. MM está angustiado, su empresa peligra, pero pasamos muchos de estos períodos en Boston, y ahí sigue la empresa bostoniana, viva, creo que coleando.

Le cosí una capa negra a Lulu que le encantó. Era una tela que estaba destinada a unos pantalones para mi pero no pude resistir la tentación. Si hace pociones necesita una capa negra hasta el piso, con una capucha puntiaguda, que vuele con el viento no?

La casa funciona, coser, cocinar, dibujar, leer. Y eso que faltan muchos detalles. El jardín y la conección con el exterior es todavía un casi desastre.

Pero ayer al final salimos, fuimos a un cumple en un parque. Estuvo bien. Yo llevé dos pizzas y gustaron mucho.

Pepe se me escapa. Apenas abro la puerta se me va, y lo rápido que corre. A veces lo persigo en la bici. El piensa que es regracioso, yo no tanto. Se me escapa por las ventanas también.

Me había olvidado que la etapa entre los dos y los tres es tan destructiva para las casas  y las cosas. Ayer se puso a dibujar con la tiza rosa de la costura en el piso blanco de mi pieza. Salió, pero....

1 comment:

inés said...

guau lo de los parásitos qué desastre! que te mejores!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...