Saturday, October 05, 2013

Soy una coqueta casa de parásitos


Estoy enferma, finalmente. Un poco lo estaba esperando. Aparentemente me pico una fly sand, creo que son los jejenes, los jejenes de la arena, y estos jejenes ponen huevos o algo parecido de leishmania, que es un protozoo, dios sabe lo que es un protozoo, yo no, que está incubando en mi piel. Tengo como 40 picaduras, algo record. Muchas en la parte interior del antebrazo, en los muslos y algunas en la piernas. 40 picaduras es un record, la mayoría de la gente tiene 5.

Aparentemente se forma una pustula, que puede crecer o no, y que supura y no se cura por varias semanas o meses, para luego dejar una cicatriz.

Creo que estoy en estado de shock. Fui el jueves al médico, pero me colé entre turnos y fuí con Lulu, así que no tuve tiempo de preguntar bien. Voy a ir de nuevo.

Mientras tanto las picaduras son chicas. Tengo un par que medio centimetro de diámetro y las otras son muy chiquitas, de un cuarto centímetro de diámetro. Pero y si todas crecen hasta los 5 cm? La cara incólume, lo que me alegra. Pero como va a ser mi vida cubierta de llagas supurantes? 

Por el momento estoy tranquila y las estoy atacando. A la noche me pongo un antibiótico que se llama leshcután, con paramomycin, a la mañana me pongo otro que no se como se llama. Además todas las noche me pongo una curita en cada picadura. 40 curitas. Es bastante gracioso, Lulu está fascinada.

Le voy preguntado a todos los habitantes del pueblo por su experiencia.  Crema o no crema. El médico estaba en contra, me dijo algo como para que vas a ponerte drogas si se cura solo. Bueno, si, pero no puedo permitirme ser una inválida por un par de meses man. 

Unos de los diálogos fué muy interesante. Charlé con una señora que es la mujer de uno de los tantos guardaparques. Lo interesante fué la parte donde me dijo que me van a quedar cicatrices. Puso una cara muy expresiva y rara. Creo que fue el mismo tono con el que uno le anuncia a una mina que tiene uñas largas esculpidas que va a tener que hacer una tarea que implica renunciar a ellas. Una cierta sorna, una vaga alegría. Esta señora me tiene por una coqueta¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!! No es la primera vez que tengo esta vaga impresión, que en pueblo voy con la etiqueta de coqueta. Gracioso. Creo que es por las polleras. Es cierto que tengo buenas piernas, pero es por eso que uso polleras? No se, yo creo que no, los pantalones tampoco me quedan mal. Las polleras hasta la rodilla son la mejor prenda imaginable para este clima y para mi vida. Yo me cambio la ropa todo los dias, es mucho menos volumen lavar 7 polleras a la semana que 7 pantalones. También el volumen en el ropero es menor. Además son mil veces mas frescas. Además no se me enriedan en la cadena de la bici. 

En fin, me causa un poco de gracia que me piensen coqueta, yo, que no me tiño, que no me pinto, cero afeites. Aunque es cierto que a mi gusta como me queda el pelo gris y la falta de afeites. Ahora estoy un poco confundida, soy o no soy una coqueta? Lo soy para la señora. Pero lo cierto es que las cicatrices no me asustan, lo que me asusta es la invalidez.

3 comments:

FERNANDA CASTELL said...

no probaste con tea three loción o crema. es una planta australiana del desierto. suerte

Pilikina said...

A lo mejor te va bien el aloe vera, pues es cicatrizante.
Para tener sólo una célula (el protozoo) te ha puesto mona.

desorganizada said...

te mostré alguna vez mi cicatriz de la pantorrilla, de cuando a los 13 me quisieron coser y no me dejé y me anunciaron, con ese mismo placer de tu vecina: "te va a quedar una cicatriz para siempre, piernitas, y cuando seas grande te va a molestar, porque a las mujeres grandes no les gusta tener cicatrices". a vos te molestó? a mí tampoco.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...