Saturday, April 06, 2013

a kitchen that you can wear

Me pregunto cuantos metros cuadrados tiene esta casa. Como 200. Mi suegra tiene una habitacion en suite, creo que así se llama cuando conectado a la habitación hay un baño. También tiene un walk in closet (esa traducítela si sos guapo). Al lado tiene un estudio. Luego hay un espacio gigante que es cocina comedor living biblioteca, todo bien sobredimensionadito. En "nuestra" ala hay 4 habitaciones, dos baños y un espacio que es como el tv room. También hay un lavadero. Hay dos habitaciones que estan cerradas, con cosas de los dueños.

Vivir en esta casa es un ejercicio muy bueno. Mas que un ejercicio es un experimento. Salimos de vivir en 50 metros cuadrados para vivir en 200. (Nuestra casa tiene 75, pero como estamos construyendo la mitad de la casa no la usábamos)

Cuáles son las ventajas de esta casa tan grande? Creo un poco está bueno estar lejos uno de otro. MM no viene, odia esta casa. Viene y se va tan pronto como puede, así que parte del experimento fracasa. Pero ahora, en este preciso momento, Pepe está jugando, lo escucho "hablar", pero no lo veo. Ahora vino, agarrando una canastita como Caperucita Roja a jugar con la plancha que le di para que me deje tranquila.

En conclusión, no se muy bien las ventajas. Supongo que hay ventajas si uno tiene hijos adolescentes, el espacio. Por otro lado, si no hay espacio, los hijos adolescentes necesitan buscarse algo, un laburo, algo que les provea el espacio que les falta en la casa. En fin, me falta mucho para eso.

Pepe quiere la compu.rtrf (eso último lo escribió el) Ahora le di el ipad y esta contento.

Es difícil comparar porque en este momento mi casa de 75 metros es un desastre, nada es eficiente. Pero yo creo que cuando esté bien dividida podría ser perfecta.

Por ejemplo, la cocina aquí es del tipo alargada, o mas bien paralela, ya que hay una especie de isla con el horno y otros muebles y una pequeña superficie de trabajo en el lado opuesto a la parte principal de la cocina. El problema es que hay como dos metros entre los lados opuestos, entonces uno pierde mucho tiempo llendo y viniendo. Son segundos, pero cuentan. Además está el problema que uno anda con las manos mojadas, gotea, y todo el piso se mancha. Por eso me gusta mucho el concepto de MM, the kitchen that you wear. No se como traducir. La cocina  que uno se pone. Es una cocina que uno se pone como si se pusiese un vestido. Uno se para en el medio y hace todo con solo moverse un metro. La desventaja es que dos casi que no pueden cocinar, tres imposible. Igual cuantas veces se cocina en pareja? Aunque la verdad es que creo que dos podrían cocinar en mi cocina. Tal vez hoy vaya y saque fotos.

Es un problema diseñar casas tan chicas. El margen de error es tan pequeño que cualquier error desata muchos problemas. Con la cocina hubo un error de cálculo  y tuvimos que decirle adiós a un mueblecito de 30 cm. No me dió pena porque igual era un mueblecito medio pelotudo, de esos que se usan para poner botellas y cajas de cereales. Cuando lo armamos me dió la impresión que Pepe lo iba a romper en una semana.

Ahora MM está cambiando parte del diseño del baño. No hubo error de cálculo, sino que cuando pusimos el lavatorio y vimos las dimensiones, de verdad es que es todo muy chiquito y ajustado. Yo hubiera seguido con el plan, los baños minúsculos no me molestan. El inodoro y la ducha son convencionales, cual es el problema si para entrar a la ducha uno siente que hay que escurrirse entre una columna de madera y el mini lavatorio? Pero visualmente es medio raro, si. Y si uno es gordo olvidate..... o torpe. Espero que estos cambios no compliquen mucho las cosas.

En el fondo de mi mente está siempre el pensamiento de si todo esto no es un error. Si nuestras personalidades compulsivas no nos estarán jugando una mala pasada.

Pero de verdad, aunque ahora nos estemos esforzando un poco, con MM trabajando fines de semana y yo haciendo de madre soltera para darle todo el tiempo posible, yo creo que tener una casa eficiente nos va a dar mucha calidad de vida. Recuerdo que en Boston habíamos llegado a un momento donde cada momento en la casa era placentero y la teníamos super limpia y ordenada con minimo esfuerzo. Y eso que nos mudamos despues de dos semanas de terminar la casa. Cosa que probablemente pase aqui, no tenemos plata para  hacer todo lo que queremos, solo para la cocina....y el baño.  En realidad no hemos tenido tiempo con MM para analizar nuestra situación. Tenemos los materiales comprados para la cocina y el baño y suponemos que con trabajo de fines de semana llegaremos a completar el trabajo. 

Cortamos con el proyecto de destetarlo a Pepe durante la noche. Un poco por la cocina y toda esta movida de casa. Un poco porque MM se deprimió (yo creo que por esas dos semanas donde durmió mal). Fundamentalmente porque yo ya no quería y MM quedó solo. Una noche me dí cuenta que yo no quería irme a la cama porque no quería dormirme y luego escucharlo llamarme y llorar.

Duermo perfectamente. Se despierta un par de veces, no pasa nada. No soy la mente mas brillante algunos días, pero esos días me dedico exclusivamente a mis tareas de mediciones, que son tareas repetivas. Si cometo un error mido de vuelta. Los resultados los analizo los dias que me siento mas brillante. Este trabajo me viene como anillo al dedo.

A Lulu ultimamente le preocupan dos cosas: la muerte y la fuerza de gravedad. Ayer la muy hija de puta, cuando le estaba explicando lo de la fuerza de gravedad, me dijo que le iba a preguntar a su maestra jardinera que explica mucho mejor. grrrrrrrrrrrrrrrr

Hace un tiempo me dijo que no queria tener hijos.

Bueno, seguiré en otro momento. Los panqueques de harina de arroz me esperan.


4 comments:

Anonymous said...

Qué bueno que volviste... me gusta el concepto de casa chica, para qué más? Saludos, Pilar.

Anonymous said...

ay lulu jajaj.
interesante lo de la kitchen you can wear. 75 mt2 están bien, además abrís la puerta y está el jardín de tierra y el desierto. y esas cocinas con la isla no las termino de ver, se te chorrea el piso seguro.
se te extrañaba.
/d.

Julia said...

Larga vida a las casas chiquitas! Con Gabriel vivimos un año en un monoambiente de 25 mt2 y fue felicidad pura, cocinar era la delicia del achanchado porque no hacía falta dar ni un paso para llegar a todo (y cocinábamos muchísimo)

Muerte a las casas grandes! No sólo se convierten en depósitos/cementerios de miles de cosas inútiles sino que además cuando se van los hijos quedan vacías y deprimentes, o con dormitorios gangrenándose. Ni hablar de lo que cuesta limpiar o calentar una casona, puah.

Walk in closet no es un vestidor, básicamente?

Maguita said...

Hola Wanda!! Me siento tan acompañada cuando te leo. Esta vida misma de madre x 2, trabajadora, esposa... es un desafío constante y yo muchas veces me pregunto, como vos, si no nos estaremos equivocando. Pero bueno, de eso se trata. Y soy consciente de que sí, de que me equivoco muchas veces. Hoy me negué por primera vez a darle la teta a mi nena (en julio cumple los dos años), y la dormí en upa... era la siesta. De noche nunca se la negué... pero ya estoy un poco agotada. En fin, que también sepas que no estás sola en esta lucha del destete, en esta lucha de voluntades!
Ah, y con respecto a las casas grandes y chicas, yo también vivo en una de 75 m2, más un pequeñísimo patio, lo que da 90 m2 en total incluido garaje!!! y es muy fácil ordenarla, limpiarla, etc, así que por eso me siento muy cómoda. Pero hoy empezamos a darnos cuenta de que comienza a faltar el espacio para algunas cosas que nos negamos a tirar!
Besos... hasta el próximo post.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...