Friday, April 05, 2013

Ayer

Version:1.0 StartHTML:0000000105 EndHTML:0000008850 StartFragment:0000002322 EndFragment:0000008814

4.4.13

 

Escribo desde el Word. La idea es llegar al trabajo, conectarme y mandar esto. Son las 5:22 AM.

 

Hemos estado de vacaciones, las vacaciones de Pesaj. Una semana larga. Es una especie de navidad, quiero decir que implica una cena en familia. Nosotros nos rebelamos contra el sistema y la hicimos entre nosotros cuatro, y la verdad es que fue una linda cena. La decisión fue de MM, obvio, yo tengo mas tendencia a seguir a la manada.

 

Esa frase ridícula del final la tuve que poner porque no me acordaba de la palabra gregaria. Yo tengo tendencias mas gregarias, pero someter a dos niños chiquitos y a su madre a una cena que dura horas (Hay que leer el seder, o sea, el relato de cómo Moisés se perdió en el desierto, y mientras tanto no se puede comer nada, o solo matza con alguna cosa. Para cuando llega el morfi uno ya se quiere ir a dormir) es pura crueldad.

 

Estos 10 días estuve de madre soltera, mientras MM estuvo trabajando en la cocina. No sólo estuve de madre soltera, también me mudé a la casa de mi suegra.

 

Estuvo bien. Me vino a visitar la ex mujer del muerto, que es casi mi mejor amiga. Se quedó dos noches. Mejor amiga en el sentido que es con la que tengo la mejor comunicación en este momento, aunque jamás tenemos tiempo para hablar. Todo es entrecortado, entre las demandas de nuestros hijos. Lulu también tiene una buena relación con la hija.

 

Me gustó estar todo este tiempo con mis hijos. Intenso, pero me alegro de vivir en un país organizado para fortalecer la institución familiar.

 

Se me acaba de ocurrir que los israelíes viajan tanto para huir un poco de la institución familiar. Acá la clase media viaja mucho mas que la clase media argentina, nunca entendí la parte económica de la cosa. Pero aca no existe irse un mes a una playa. Será porque no hay? Hay playas, y muy lindas, es el mediterráneo después de todo, pero creo que lo que no hay es esa sensación de alejarse, el país es muy chico, uno vive encontrándose conocidos. Es mas común irse a Grecia por ejemplo. Bueno, claro, todo es una cuestión económica, hay vuelos charters a Grecia por muy poca plata.

 

Al principio Lulu se angustió por la falta de jardín. Me preguntó desesperada –que? Mañana no hay jardín? Con quién voy a jugar?- Pero enseguida se adaptó a la situación. Juega mucho sola, con sus barbies. Le regalaron una colección de barbies viejas. (Que consiste en 5 o 6 barbies completas y un montón de body parts, bastante perturbador). También juega con Pepe. Pepe también empezó a entretenerse solo. El ipad es un gran favorito, tiene un juego donde va poniendo letras en palabras, es un hit. También un jueguito donde se ponen bolitas en un agujerito. Su fuerte es la destreza manual. Igual entre dos visitas que tuvimos y un cumpleaños fueron muy pocos los días en que los pasamos solos. También ahora que recuerdo, Lulu fue a jugar con un par de amigas.

 

La casa de mi suegra es inmensa. Todavía la estoy tratando de dominar. Es un tipo de casa que se usa mucho en Israel: muy grande y muy berreta. Toda la guita fue hacia pagar las inmensas extensiones de pisos y ventanas, y no les debe haber quedado plata para comprar lindas lámparas, o para afinar nada.

 

Es muy raro tener tanto espacio. Creo que no me gusta mucho. Mucho para limpiar, la tendencia a acumular porquerías es muy fuerte. Todo es caro, porque solo en poner unas plantitas uno gasta un dineral. Compré unas plantitas para tratar de alindar un poco la casa, y las pobre plantas quedan perdidas. En mi casa estas tres plantitas son una jungla.

 

Hay una cosa que si me gusta mucho y es tener bañadera. La maternidad sin bañadera es un problema. Los piojos sin bañadera son un problema. Igual lo que es un problema es el rancho, donde no hay ni siquiera duchador, entonces a Lulu le entra agua en los ojos y llora, y el lavado de cabeza es una tortura, para todos. Duchador tendremos y ya le dije a MM que gastemos toda la plata necesaria para al menos adquirir un duchador excelente, fácil de maniobrar.

 

Me salió un herpes en la boca. Que horror. Que cosa molesta. El primero me salió hace como 7 años, en la casa de la hermana de mi suegra. Una casa similar, muy grande, muy llena de porquerías y bastante sucia. Igual esta casa está relativamente vacía. Tampoco creo que la similitud venga por ahí. Creo que la similitud es en stress y estar fuera de mi casa.

 

Siendo 6:05 se despierta Pepe.

2 comments:

FERNANDA CASTELL said...

para los herpes: tea tree en aceite o crema es una raíz australiana poco difundida pero genial bactericida natural a mi hija le seco un hesper zoster

Anonymous said...

welcome back, g

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...