Thursday, December 20, 2012
Maternidad, nueva teoria
La maternidad consiste en una constante interrupción, el sueño se interrumpe, los pensamientos se iterrumpen, es casi imposible encarar una tarea sin ser interrumpido por un mama tengo sed, un mamá tengo hambre, un olor a pañal cagado.
Lo raro es descubrir que en los momentos en que la cria está en su jardín escuela lo que sea uno se interrumpe solo. Para mi que es similar al caso de las nenas golpeadas por sus padres que van y se casan con un golpeador, uno reproduce lo que le es conocido. Mirá si ahora me concentro y me agarra un patatuz, yo, que no me concentro desde hace 5 años.
La maternidad consiste en cambio constante. La cosa afloja un poco después de los 2 años, pero los primeros dos son la dinámica pura. Es agotador adaptarse a un ser que crece y cambia diariamente. Solo de vaciar el cajón de ropa que le quedó chica uno tiene un laburo de tiempo completo, físico y emocional. Desprenderse de la remerita con la que pasó el período de aprender a caminar y andaba con ella como un borrachito adorable tiene un gran costo emocional. Esos tiempos no volverán. Nunca.
Ayer Pepe caminó 5 cuadras a la vuelta del jardín. Hay que educarlo en el concepto de no correr hacia la calle. Al final me cansé y lo metí en la guagua, sling, mochila. Chilla y se retuerce, no le gusta nada. Ahora que tiene humores y deseos tengo que hacer mucho malabarismo entre los humores y deseos de Lulu y Pepe. Por suerte Lulu es un ser tan flexible, no se de donde salió. Pepe parece ser mas cascarrabias, y se muy bien de donde salió.
Chilla y se retuerce mucho este chico. Lo vas a cambiar y se tira hacia atrás. Uno se retuerce entre el dilema de atajarlo para que no se rompa la crisma y el masi rompete la cabeza y aprendé, que te pensás, que me encanta cambiarte el pañal cagado. Pero también dibuja y se inventa juegos y se entretiene solo por intervalos de tiempo de como media hora. Mucha una de cal y una de arena.
La maternidad es un laburo de 24 horas. Al menos mi maternidad, yo, que caí en las redes del attachment motherhood y nunca formula, nunca chupete, nunca mamadera. No se termina nunca este laburo, todavía estoy atrapada en la lactancia. No me puedo rajar dos dias, no se siquiera si puedo mirar una peli en la compu sin ser interrumpida.
No es una queja esto, eh. Me considero extremadamente afortunada. Solo trato de entender porque hace media hora que tendría que haber empezado a pulir mi piso de hormigón y estoy aquí, procastinando.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
La casa interminable
Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...
-
Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale ...
-
Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas despro...
4 comments:
siii. cierto.
/d.
bellas las últimas fotos.
empecé con homeland a ver qué tal.
/d.
Es todo muy fuerte. Yo siento que vivo en guardia, pensando "ya se acaba, ya se acaba" (la paz, el momento libre).
Y además si están en paz un rato muchas veces no es gratis, no. Mierda untada en el piso... Ésa fue mi primer lección.
El otro día me digo "qué paz!" y voy a ver y estaba atándole un hilo al gato, "pero yo lo cuido mucho". E intentando prever todo el tiempo, cuándo tendrá hambre, sed (para que no me agarre de las tetas, bueno, por suerte eso ya no pasa)... yo quedé con miedo, pánico.
me odio cuando escribo jajajaj.
pero iba a escribirlo "jajajaj"
Post a Comment