Con esto de que compramos mesa nueva aprendí algo que me siempre aprendo y luego me olvido: que se puede decirles a los niños que no. Yo trato de no decir que no. Lulu usa cuchillos, alfileres, tijeras desde siempre. Yo presto atención y enseño, y si se cortan un dedo no me parece para nada terrible, siempre y cuando no se rebanen la falange. Creo que es más útil que sepan como usar un cuchillo y no prohibirles su uso. Igual todo es relativo a la realidad de uno, por ejemplo, en esta casa el cuchillo más afilado no corta un carajo, no podrian cortarse una falange por mas que tratasen.
La mesa nueva tiene un cantilever, así que si Pepe se sube con sus 11 kilos la rompe. Así que MM y yo hicimos equipo en la severidad y le dijimos que no. No se sube a la mesa. Fué muy fácil. Lo habremos dicho unas 10 veces, ponele 20, una semana como mucho, y el chico quedó amaestrado.
Claro está que podría ser una cosa mas bien del desarrollo intelectual del pibe, que ahora entiende que hay cosas que no. O que se aburrió de subirse a la mesa. Antes, con la mesa que no me importaba, yo decía que no, pero me parece que no con tanta convicción. Me quedaba cerca para protejerlo de una caída (a veces, a veces no).Creo que tiene que esto tiene que ver con una convicción (si tengo convicciones entonces, solo que no son 100%) de que somos fuertes, resistentes, bien diseñados para las caídas y las heridas. En fin, que bien que no se cayó, que el piso es de hormigón y una caida podría ser fulera.
Ahora nos queda el piso de arriba para prohibir. Ahi en la foto se ve muy bien la felicidad de Pepe cuando puede trepar. El piso de arriba es también donde Lulu se refugia de el, así que tiene un doble atractivo. Ultimamente he estado usando el NO ahí y ayer parecía que lo entendió.
Esa escalera es la que voy a reemplazar con una construida por mi, con la pedada correcta. No se la terminología en castellano. Las escaleras tienen rise, run y nosing. Son complejas las escaleras, la perspectiva de aprender me tiene emocionada.
Desde que MM volvió, mas o menos, Pepe ha estado yendo al jardín. Felicidad total con su jardín, estoy totalmente satisfecha, también Pepe. Nunca lloró al dejarlo, siempre lo encuento feliz. Al principio iba a darle la teta, ultimamente no voy mas.
La pregunta es que he hecho con este tiempo. Casi 7 horas de solitud por varios meses, donde están los resultados. Bueno, he estado diseñando casas. Ya diseñé tres. La primera y la segunda, me refiero al primer y segundo diseño fueron descartados por falta de dinero. Este diseño es muy humilde, consiste basicamente en un baño, lo que abriría un espacio extra que eventualmente podría ser convertido en una habitación con absoluta privacidad visual (sonora no tanto). Además del baño la segunda cosa en la que vamos a invertir es en el loft. Construir una escalera razonable y cómoda. Extenderlo para darle mas espacio al loft y construir una cama, con cajones debajo o algún tipo de storage. La cama me tiene muy entusiasmada. Es la cama de Heidi, mi sueño desde los 7. Estaría casi a nivel con las ventanas del sur de arriba, desde las cuales la vista es impresionante, y en el invierno entra el sol a raudales, y en verano de noche entra la brisa del desierto, y nos conecta además con el techo, donde no sería nada dificil contruir una terraza (en el techo hay una bañadera descubierta, es un lujo que no usamos por razones de niños pequeños). También construiríamos una pared de armarios y un escritorio. O sea una pieza espectacular, toda de madera, toda blanca.
Pero primero la idea es terminar de pulir el piso de hormigón y sellarlo, luego arreglar el durlock del living room y pintar todo de blanco, off white, un blanco con gris, algo así. Sacarle a la casa este estilo campestre y darle una onda mas minimalista. El estilo campestre no va con los chicos chiquitos. El quilombo de los chicos queda mejor con un fondo blanco. Además que tenemos que ingeniarnos para crear storage, storage, storage.
En realidad vamos a transformar esta casa en una versión de la casa de Boston.
Uno crea en aproximaciones sucesivas, no hay nada que hacerle.
1 comment:
Esa cara de alegría es más brillante que el sol.
Post a Comment