Thursday, November 03, 2011

Baby talk

El tiempo ahora se mide entre teta y teta. También es cierto que nos estamos conociendo todavía.

Anoche fue la mejor noche desde que nació, claro que ahora Pepe es grande, ya tiene una semana. Dormí mucho y muy seguido, creo que le di la teta una sola vez durante la noche. Estaba agotada. Ayer fuimos a hacer trámites, y a hacer compras, y tratamos de decidir de que color pintar la pieza de L. y compramos dos arboles y pajas bravas para el jardín y decidimos donde plantarlos. También estamos tratando de encontrar la maceta perfecta para arriba de la heladera. Es increible el tiempo y el esfuerzo que le dedicamos a la perfecta combinación de la selvita que siempre nos gusta tener arriba de la heladera. Compramos una, yo opinaba que era muy grande, y efectivamente es muy grande. Yo la quería devolver, pero creo que quedará para tener mi jardin de hierbas. Es muy linda.

Ya pense varias veces como uno se muda y vuelve a recrear patrones. Yo inclusive recreo patrones de mis casas de la infancia (MM recrea los antipatrones de sus casas de la infancia, que eran casas antiminimalistas)

MM parece estar mucho mas enamorado de Pepe de lo que estuvo de L.. Es cierto que cuando nacio L. estaba en el medio de un quilombo laboral inmenso (ahora también, pero bueno, sus quilombos laborales están en Boston y ahora estamos acá, aunque sigue laburando a distancia). Lo que yo creo es que hay una identificación mucho mas profunda por el propio sexo. Por ejemplo, creo que yo no le haria un brit a mi hija (y estoy hablando de si existiese un brit similar, que no existe). Bueno, mejor no me interno ahi. Pero lo que me causa mucha gracia, ternura y exasperación (exasperación existe?) es que cuando Pepe se queja que tiene hambre MM me reclama que le de la teta de inmediato, y estamos hablando de un bebe que come cada hora, en ciertos períodos del día, tipo, si espera 10 minutos no le va a pasar nada. Pero MM, lo vieran, se reidentifica. Ayer MM dijo que Pepe salio lindo. Yo, en cambio, tiendo a sorprenderme de lo diferente que es Pepe de L.. Digo mucho cosas como: Cuando L. tenia una semana abria los ojos todo el tiempo, miraba todo, era un humano. Y se confirma una teoría que siempre tuve, que L. nunca fue un bebé. Nació gorda y fuerte, jamás tuvo el aspecto terriblemente frágil que suelen tener los bebes recién nacidos. También ayudó que era muy morocha, los bebes morochos tienen mejor aspecto en general que los rubios, que están siempre con ese tono colorado de cosa no terminada. También me pregunto, yo que desconfio de los médicos, si este bebé no nació una semana antes que L., quiero decir, que en realidad me inducieron en la semana 39 y no la 40. Siempre hubo mucha duda sobre la edad fetal de Pepe.

Pepe también se rie mucho mas que L. que era un bebé serio. Obvio que son risas reflejos, no risas de verdad, pero cada vez que se le llena la panza se rie y hace mucha morisqueta.

3 comments:

Iv said...

Brit ??

Iv said...

Brit ??

Anonymous said...

Sem ? O jafet?

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...