Wednesday, November 23, 2011

Disgresiones de una mamá tiempo completo

Dos dias con dos niños. No está tan mal, pero veo como podría conducir a una cierta .....locura. Pero no se muy bien lo que quiero decir con la palabra locura, y creo que eso es lo que define la " locura", vivir en un estado de niebla permanente. Ser una vaca, una cocinera, una abrazadora, sacar ropa, poner ropa, poner lavarropas, colgar ropa, cambiar pañal, comer con una mano mientras doy la teta, cocinar con una mano dando la teta, comer poniendo otra peliculita de youtube. Me voy a dormir con ellos y trato de leer el diario en hebreo, tres páragrafos y me duermo.

Duermo bien y mucho. Le doy la teta a Pepe sin despertarme casi, con el método que perfeccioné con L., pero también Pepe no toma mucho de noche, una o dos veces....como no me despierto no se muy bien.

Ayer fuimos los tres a ver una obra de teatro a las 5 de la tarde. Me sentí orgullosisíma porque bañe a los tres antes de salir. Le puse a Pepe sus mejores galas, pero nunca salió de la guagua, durmio la hora y pico de la obra. L. me llevaba un par de pañales y los wipes en su mochilita. Estoy empezando a entender los bolsos para bebes. Son horrorosos, pero ahora los entiendo. Es una cosa simbólica: ahora una es una esclava, no tiene mas bolso propio, una acarrea la bolsa del bebé-amo y mete sus cositas en algun bolsillito, como pidiendo permiso.....aunque ya crie una niña tres de tres años y medio sin bolso y tan mal no me fue.  La obra, el planeta de queso, estuvo buena, muy buenos los actores. Pero cuando un adulto dijo que la obra era para adultos (dos adultos dijeron eso ahora que pienso, o tres....) me pregunto si no padecen de la locura que produce estar demasiado con niños.

Pepe me sonrie, y es la cosa más hermosa. Tiene una sonrisa muy linda, a veces así de costado. Esta muy pelirrojo, parece un irlandes borrachín y me pregunto de donde salió. Pero yo no cogí con nadie que no sea MM, asi que sale del código genético de los dos, será parecerá a algun pariente de MM. Para sonreirnos y hacernos gogo gugu nos ocultamos. Cuando L. duerme o cuando está en la escuela.

El amor de L. por Pepe se esta complicando. Ayer me sugirió que le demos Pepe a la abuela. Era toda una conversacion muy de chicas, en la cama, con el pobre Pepe en el medio mirandonos con cara de "dios mio, en que manos he caido". L. extraña a MM horrores, mucho mas de lo que me hubiese imaginado.

Pero continuando con el tema de la locura, si estuviese en Boston y tendría que volver al trabajo en dos meses, dejar a Pepe quien sabe donde, correr todo el dia entre el trabajo y la maternidad, tambien seria locura. Y prefiero esta locura a esa otra.


.........Me gustaria decir "yo me entiendo" pero la verdad es qeu no, no me entiendo totalmente.

Nos vamos con Pepe a bajar al valle por un sendero empinado, si no escuchan de mi es que me desbarranque por ahi.  Espero volver con una cierta claridad en mis ideas. Besos

5 comments:

Anonymous said...

yo sí te entiendo, totalmente. /d.
pd. cuándo vuelve mm??

AgusBell said...

Yo ODIO a mi marido cada vez que se va de viaje, y soy mama full time...dia y noche. Lo hace seguido, por laburo y lo odio. Mi bb es la cosa mas hermosa que hay, como el tuyo. Pero eso no implica, que la cabeza no se me queme de tanto pañal y ajós. Desp. Cuando el padre regresa, vuelvo en sí. Sos muy positiva, mas de lo que pensas.

Anonymous said...

Estamos empezando a buscar baby, y me carcome la cabeza pensar si llegado el momento sería mejor criar al niño full-time (que debe ser una experiencia maravillosa, única y agotadora), o volver aunque sea part-time a trabajar (tmb soy ing., pero en informática, y me gusta mucho lo que hago).
Please no te desbarranques!! :P

Bss,Phoebe

FERNANDA CASTELL said...

uy toda mi solidaridad!!!

Anonymous said...

anonimo, trabaja al menos medio tiempo, eso te va a rescatar del embole total que es quedarse en casa!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...