Tuesday, July 26, 2011

Teoria de los parques

 

 

 
Esta bueno ese huevo no? Esta en una plaza de Cambridge, del otro lado del rio. 

Mi impresion es qeu los chicos de Boston tiene plazas espectaculares que no usan, o que usan asi, como quien no quiere la cosa. En primer lugar muy pocos chicos saben trepar, porque les inculcan miedo desde edad cero. Eso tiene que ver con lo que dije sobre los americanos y su cobardia, aunque no se muy bien lo que digo. La precaucion, la cobardia, estan ligadas no? La sobre proteccion, la precaucion, la cobardia. 

Ademas los padres no saben trepar tampoco, por ejemplo nadie les dice que se saquen los zapatos. Para trepar hay que usar los pies tanto como las manos, y creo que cuando son chicos, si trepan descalzos, entienden mejor como usar los pies. Tambien otra cosa que nadie entiende, excepto yo claro, que soy tan inteligente, es que no hay que tener miedo que los chicos se caigan un poco. Para trepar bien hay que saber caer bien. 

Bueno, ahora en Israel hare comparaciones. Aunque ya el otro dia compare una madre israeli con una americana en un parque de Brookline. La madre americana de dijo al chico que no se podia trepar en el tobogan, el tobogan es un camino de ida. We don't climb on the slide, dijo. La madre israeli le dijo que trepase por el tobogan al reves con cuidado y controlaba el asunto. La plaza estaba vacia, no era que el chico estaba exponiendo a nadie a ningun peligro. 

No se, cuando yo era chica lo que mas me gusta era trepar el tobogan al reves. 
Posted by Picasa

3 comments:

desorganizada said...

dos comments de ame:
--ay, qué linda carita!
--sin ayuda de su mamá?

Brunella said...

Hola me presento, siempre ando por acá y nunca comento. Pero los toboganes lo ameritan!!!ja ja Trepar al revés es lo mejor!! En la plaza de mi pueblo a los niños les dejan poner piedritas (que cubren el piso) al final del tobogán, así al tirarse pasan por arriba y las desparraman todas. Saludos. Muy lindo tu blog

Berta said...

Ay, yo debo estar super americanizada. Yo, Argentina en USA, soy la que reta a los nenes con pinta de bobos que trepan los toboganes ENORMES, muchas veces los que son como tubos, y los trepan por afuera. ¿Por qué me molesta? Porque en lo único que estoy de acuerdo de lo que decís es que la mayoría de los niños no saben trepar. And what's that to you, podés pregntar. Bueno, que la mayoría de los padres con 2 dedos de cerebro después vienen y le hacen un juicio al parque cuando little Timmy se lastimó y me cierran el parque al que llevo a mi querida hija. Además, si hay más nenes en el parque, si quieren tirarse, no pueden por los giles que van trepando al revés. ¿Sabés cuántas veces mi chiquita queda como perdida a una altura de un 2do piso porque no puede bajar por el tobogán por el que se quiere tirar porque un nene lo monopoloza porque no sabe tomar turnos? A mí hija también le gusta hacerlo, y no la dejo salvo que sea un tobogán no muy largo y que no haya NADIE en el parque. Ella tiene 3 recién cumplidos y es super atleta. Corre por el bosque (fuera de los trails), escala en roca (en gym y afuera), anda en bici, rema, nada. O sea, no soy nada sobreprotectora. Pero hay cosas que no se hacen. Tal vez es la época, tal vez el país... el país de los juicios, de esos juicios por los cuales tenemos que pagar fortunas por seguros de todo tipo y color, juicios por los cuales no hay casi sube y bajas en ningún parque y hay tantas cosas que no son permitidas. Un país en donde también hay reglas que están buenas y por las cuales es tan cómodo todo aquí.

No te lo tomes como una crítica, solo un punto de vista diferente, que tal vez te ayude a entender el otro lado. Saludos.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...