Monday, February 18, 2008

Vacaciones maravillosas

Hay personas que cuando les preguntas como les fue en sus vacaciones te contestan invariablemnte –Maravillosamente- Yo a veces los envidio, pero generalmente pienso que me estan mintiendo. Son la gente fachada. Todo es maravilloso: los hijos, el trabajo, las vacaciones. Uno se pregunta…..

Cuando a mi me preguntan como me fue de vacaciones generalmente la respuesta es –Un desastre- Yo formo parte de la gente baño, para seguir con la metafora arquitectónica. De la gente que encuentra gran placer en mostrarse despeinada y con los dientes sin cepillar. No somos muchos debo decir. Y tambien debo decir que la gente fachada y la gente baño somos la misma mierda con distinto olor.

Esto viene a cuento de la angustia esta que siento ante el viaje a Israel. Me pregunto si no será angustia ante un viaje con MM. Los viajes con MM han sido especialmente desastrosos.

Estuve mirando fotos. Las fotos de las vacaciones son muy engañosas, especialmente las mias con esa sonrisa angelical que he heredado. Toda la colección de fotos del viaje a Puerto Rico son un sueño. Yo sonriendo, el mar turquesa, la playa impoluta. Y es cierto que en esos momentol, los de las fotos, era feliz. De 6 a 6 y media de la mañana era feliz. El resto del día tenía demasiado calor para tener algún sentimiento. Solamente a una retrasada mental como yo se le ocurre ir al trópico en agosto, a acampar. Y con MM. Por que ese es el gran problema, MM y su optimismo. MM que no tiene ni frio ni calor. MM que nunca se cansa.


Después tenemos las fotos de Grecia. Nunca me acuerdo cual isla. Con mi mama fui a una y con MM fui a otra. Creta y Rodas. No me preguntes cual corresponde a que. Fuimos en abril y nos pescó la ultima lluvia de la temporada de lluvias, el primer dia de la aventura. Nos la pasamos de villa en villa extendiendo toda nuestras posesiones para que se secasen. Para entonces estábamos en una parte de la isla donde solo se accede en burro, caminando o por barco (supongo que un chopper también serviría), pero los barcos no podian amarrar por la tormenta. Y claro, tampoco tienen secarropas)

Esta es antes de la tormenta, en una playa maravillosa que se llama Sweetwater beach. hay agua dulce a un par de metros de la playa. Para mi, persona baño, se llama Fucking sweetwater beach. Me pase la noche pensando que era el ultimo dia de mi vida. El mar rugia como si fuera la ultima vez y las olas nos llegaban a 10 metros de los pies. Ese es todo nuestro equipaje. Es mas, ese es todo el equipaje que traje cuando me vine a Boston. Pero eso es, otra historia.



Esta es después de la segunda tormenta, en donde se nos mojó todo. Yo sonrio por algun ridiculo reflejo condicionado




Y aquí hay una muy buena en Londres. MM fue a presentar un paper en una conferencia. Estamos en el city hall, que es un edificio verde o no se que onda. Creo que la foto lo dice todo.



Y esta es en nuestro primer viaje en bicicleta por el norte de Israel, antes de casarnos. MM compró las provisiones. Nos pasamos 3 dias comiendo zanahorias, manteca de mani y crackers. Creo que teniamos un poco de queso, no estoy segura. Yo dejé pasar dos años antes de provar manteca de maní de nuevo. MM piensa que hay que viajar liviano. La foto lo dice todo. Yo jure que esa iba a ser la primera y la última. Ahora, si le preguntas a MM, su sueño es un viaje por los Pirineos en bici, juntos.



Porque eso es lo triste. MM es persona fachada, todos estos viajes, el te dice que los disfrutó. Anda a entender....

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...