Y aquí estoy tratándo de escribir en el teléfono. No es fácil, pero con el teléfono inmenso que tengo tendría que ser posible acostumbrarse. Que ha pasado esta semana? Supongo que el hecho mas importante es que Lulu empezó guitarra y clases de dibujo. Lo que junto con boxeo tailandés y D&D es suficiente. Es un montón de dinero pero creo que es importante. Especialmente porque me parece que Lulu podría tener talento para la música, porque en la familia de MM son muy musicales. Creo que la bisabuela de Lulu compuso piezas para el piano. También creo que porque yo nunca tuve la oportunidad de aprender música me resulta como un gran logro. Además tuvimos suerte y la abuela le compró una guitarra de segunda mano que parece ser muy buena. Y la profesora es una brasileña simpática. Estoy contenta. No quiero ni pensar en la cantidad de dinero que salen todas estas clases. Y además tiene que viajar a una ciudad cercana, lo que agrega una suma, y además necesita un teléfono. O sea, teléfono tiene porque le doy el mío viejo que es excelente pero tengo que decidir si le compro un plan o le compro una cantidad limitada. Ayer que viajó sola le puse mi sim lo que obviamente es un engorro. Cuando la vi partir en el colectivo casi me muero de los nervios y la emoción. Todo este movimiento salió porque últimamente se pasa tanto tiempo sola en casa que pensé que estábamos en un caso de ansiedad social. Pero luego me di cuenta que es infundada mi ansiedad sobre su ansiedad. Porque cuando le pregunté si quería ir sola a Mitzpe Ramón a su segunda clase me dijo que si. Y se me ocurre que una persona tan joven no haría eso si sufre de ansiedad social. Que se yo.
Yo tengo ganas de aprender piano.
La otra cosa que podría pasar es que se le abre la posibilidad de conectarse con la gente de Mitzpe, que creo que es mucho más artística y hippie que la de aquí. En realidad hace años que quiero mandarlos a una escuela democrática que hay allá pero no lo hago por la cuestión social y la económica. Aunque si resulta que tiene una única amiga la parte social ya no importa. Aunque por ahí esta es la edad en dónde uno tiene una amiga y punto. Yo tenía dos, pero con una me peleé porque se volvió religiosa. Que ser rígido que fuí por dios. Y la pregunta es si no lo sigo siendo.
La otra cosa importante es que quiero instalar linux en mi compu nueva y estoy trabada con el tema.
MM sigue trabajando un montón. Se va a eso de las 6 y vuelve a eso de las 7 y luego trabaja unas tres horas mas en la compu. La casa es medio un quilombo porque he vuelto a ser la única que hace todo, incluyendo lavarle la ropa, lo que me irrita bastante a eso de las 8 de la noche, cuando estoy agotada. Pero el resto del dia no tanto porque en general vivo en felizlandia. Claro que siempre me pregunto cuando nos va caer la bomba que nos arruine este golpe de suerte. Como se puede vivir en felizlandia y a unos kilómetros de la miseria y el horror? Y no hacer nada.
Pepe está bien. Mi pelirrojo feliz. Está leyendo más y le va mejor en la escuela.
-- D.
No comments:
Post a Comment