Thursday, November 07, 2019

la distribución del tiempo libre

Me gustaría volver a escribir, pero el tiempo en el tiempo libre que tengo siempre quiero coser, o andar en bici, y ahora estoy tratando de aprender yoga y a meditar. Pero estaría bueno poder escribir algunas palabras. Aunque sea para que funcionen como un diario. Cada tanto releo partes del blog y me alegro mucho haberlo escrito, recuperar detalles olvidados. Creo que ahora estoy escribiendo porque la computadora, que ya es medio un artefacto vintage, está abierta porque Pepe tiene que hacer deberes en la compu. Ahh, y me acabo de acordar de que en la lista de cosas que quiero hacer en mi tiempo libre está estudiar hebreo y árabe. Como a todos, me gustaría tener una vida paralela. Pero a la vez, que es eso de vivir queriendo lograr cosas? O es aprender cosas? No se, con la costura lo que pasa, creo, es que medio que he logrado coser con éxito todo lo que quería. La malla, que fué algo que me llevó un poco de esfuerzo, me quedó bien. Por ahí me falta coser un corpiño de esos con aro y un montón de piezas, el problema es que no se si me resultan cómodos. En general no, pero siempre descubro que no era una cuestión del estilo sino de el tailoring.

Como siempre que quiero hablar de mi paso primero a hablar de la costura, como si fuese un small talk que tengo conmigo misma.

A ver, pasemos a los bifes.

Creo que soy muy feliz en este momento. Las cosas con los chicos están bien. Obviamente todo podría cambiar en un instante, no? Siempre ando buscando señales de bipolaridad en ellos, y Lulu a veces tiene unas salidas que me desconciertan bastante.

Se está produciendo una ...como se dice... no recuerdo...bueno, lo describo: sospecho de ella. Por ejemplo, ha desaparecido un regalo que recibió Pepe. Una bola que vuela como un drone, y que tiene un sensor. Una boludez simpática. Bueno, desapareció, y yo pienso que es ella. Que por ahí lo rompió y lo ocultó. El asunto es que Lulu aprendió a mentir. Fundamentalmente me miente con respecto a las golosinas y a la nutella. Yo no es que le pido que no coma, sino que meriende algo mas sustancial, y en general lo que pasa es que no merienda o, si lo hace, creo que se zampa una cucharada de nutella.

Con lo que se reproduce un mecanismo de mi infancia, o de mi adolescencia.

El otro pensamiento con respecto a volver a escribir en el blog es que es raro escribir sobre mi hija, porque ya es grande como para andar ventilando su intimidad en público. Antes era un bebe, y eso me parecía totalmente bien, si bien MM nunca compartió mi opinión.


--
D.

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...