Saturday, November 10, 2018

jabón

Ayer Pepe se fué a dormir a lo de un amigo y una amiga de Lulu vino a dormir aquí. Me alegro que estén todo el tiempo durmiendo en casas ajenas, o que otros chicos vengan a dormir aquí. Es como que disfrutan de las ventajas de tener una familia inmensa, sin el costo que para mi significaria tener una familia inmensa. En realidad a Pepe lo vi ayer un ratito. Cuando vino de la escuela le dije que había visto a su amigo en el campamento que estaban construyendo y se fué, con un agua y unas crackers. Luego lo escuché a media tarde y luego me fuí enterando donde andaba por otros. A la noche me llamó para  pedirme permiso y decirme que le mandase ropa de recambio y un cepillo de dientes. A lo que voy es que cada vez son mas mas independientes. Pero yo no parezco estar usando este tiempo extra. Es como que me falta energía. Será el cambio de estación? Los días son muy cortos, hay poca luz. 

Los hijos nos dan oportunidad de conocernos mas profundamente, sencillamente porque heredan nuestros defectos y nos los muestran en una forma muy didáctica. Pepe odia las transiciones. Me lo dijo la maestra jardinera que tuvo tantos años. Y ahí se me prendió la lamparita: yo también odio las transiciones. Cuando como quiero seguir comiendo hasta morir, cuando no como no tengo ganas de sentarme a la mesa, cuando estoy cosiendo no quiero ir al laboratorio, cuando estoy en el laboratorio no quiero ir a casa y así voy, negándome a los cambios de lugar y de estación. Ayer sin mas fuí a andar en bici con música, porque me ayuda a hacer la transición. Por mas que se que me gusta muchísimo andar en bici, necesito un especie de chupete anti transicional. Por supuesto que la música, que es de spotify, dejó de funcionar apenas baje al valle y es algo mas bien completamente estúpido. 

En el trabajo estoy teniendo roces con una estudiante y creo que en gran parte es por mi culpa. 

Estuve muy entusiasmada leyendo sobre como hacer cremas y cosmética y decidí comprarme un blender de inmersión. Como compro tantas cosas de costura trato de en todo los otros frentes mantener un minimalismo espartano, pero bueno. Me compre un blender barato, de una marca desconocida, pero por supuesto vino con un montón de chirimbolos que me angustian. 

El otro día leí en el New Yorker que vivimos en la era de la angustia.

El asunto es que dedicarme a la cosmética un poco me angustia porque por ejemplo, quiero preparar jabón líquido, pero por otro lado creo que usar jabón es bastante nocivo, que lo mejor es cortar el uso de jabón entonces para que preparar jabón. Luego me recuerdo que la vida es todo un gran sentido y que el único sentido de preparar jabón es por el puro placer de preparar jabón.

Que difícil estaría siendo ser yo estos días.

1 comment:

Pilikina said...

http://cosmeticareal.blogspot.com/
Sigo este blog desde hace tiempo y me sirve para gastarme poco dinero en cosmética. Además lo explica todo muy bien y sin tecnicismos.
Seguro que te auyda con los jabones.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...