Tuesday, August 30, 2016

volver

Ayer volví al trabajo y un poco estuve en estado de shock, pero hoy ya estoy mucho mas contenta. Me gusta este trabajo, creo que el hecho de ser en cierta forma responsable de todos estos estudiantes me recuerda lo bueno que está ser vieja. También pensé que me sienta ser vieja, y me alegro, porque la juventud es muy corta pero la vida puede ser muy larga, yo podría estar perfectamente en la mitad de mi vida, a no ser que me explote una bomba en la cabeza o me desbarranque de alguna montaña me imagino que me voy a morir a los 90 y tantos. Renové el diálogo con mi vieja, exactamente como lo había planeado. Había planeado volver hablar con ella cuando saliese de la crisis de la casa, hablar con ella cuando estoy mal tiene un efecto malsano en mi, todos los consejos que me da me resultan odiosos, yo quiero que me ayude con guita, supongo, de la misma forma que ayuda a mis hermanos, y entonces me vuelvo mas quejosa, lastimera, y me odio.

Cosí un montón, aunque es siempre menos de lo que que hubiese querido.

4 blusas: una blanca, una negra, una blanca con colores, una blanca con un motivo ocre y rosa.

2 pantalones: uno gris azulado y uno negro

2 bolsos: uno azul enorme y uno gris mas chico

2 cartucheras que regalé

1 delantal de jean 

cosí un círculo para hacer una blusa

Son todas cosas que estaban en mi lista, algunas incluyeron bastante diseño. Muchas cosas que quería aprender las aprendí, está bueno.

La verdad es que de la noche a la mañana me visto con mi ropa y me encanta, hace de todos esos actos algo especial. Me seco con mi toalla y luego la cuelgo del cosito que le cosí especialmente para colgarla y así con todo.

Ahora le estoy terminando una cartuchera a Lulu y creo que le voy a coser una remera a Pepe y luego quiero hacerle un pantalón a una amiga que me albergó en las vacaciones y que fué super generosa, pero también porque creo que le van a quedar muy bien.

Sunday, August 21, 2016

Delirios

Ayer corté y cosí casi todo un pantalón, pero no lo terminé. En primer lugar es un molde que me gustaría vender un día, o publicar, así que ayer iba tratando de escribir, en inglés, los pasos, que son bastante complicaditos. Es el pantalón perfecto, a mi humilde juicio. Está diseñando para la mamá esclava del teléfono, que andá en bicicleta a velocidades siderales, que tiene una panza considerable y cambiante y que, a pesar de todo, quiere ser cool y hermosa, y lo logra. Si, estoy en pedo, pero de pura locura natural. Tiene un solo bolsillo, porque creo que la profusión de bolsillos crea confusión, o acaso no se volvieron loca con un pantalón de mil bolsillos buscando como locas por todo ellos alguna cosa, o sea que las diestras se lo cosen a la derecha y las zurdas se lo cosen a la izquierda y está inspirado en un pantalón de judo o algo así, algo medio japonés. 

En fin, ayer logré mas o menos describir una parte muy difícil, ahora me falta cosérselos a alguien mas, o ofrecerle el molde a alguien que sepa coser. Necesito hacer los talles, luego necesito pasarlo a un pdf. La cantidad de trabajo es extraordinaria. Ah, y me olvidaba, necesito analizar como se comporta largo, porque por el momento tiene una botamanga abajo de la rodilla, lo que es lo mejor porque es super discreto para rodar por el parque pero es fresco y no se engancha en la cadena. Claro que es especial para mi, que me depilo con la máquina de afeitar de MM (la de hoja, no se como se dice) y tengo el sistema totalmente aceitado.

En fin, como fué que me volví un MM? Y bueh, si el perro se parece a su dueño...MM no habla de nada fuera de trabajo, lo que hace que nosotros no hablemos de nada, excepto de nuestros hijos, lo que es mas bien un monólogo donde yo le cuento mis conclusiones, porque el está poquísimo, y si lo está tampoco se explaya. No hablamos de su trabajo porque me estresa mucho, porque las cosas no van muy bien, así que entre que me aburre y me estresa.

Necesito escribir un aviso y me está costando un montón, lo vengo postergando y postergando. Supongo que el hebreo no ayuda, pero tampoco el miedo al fracaso. Me trato de dar ánimo pensando que si no sale no pasa nada, dar clases me saca tiempo para crear y en realidad una cosa me gusta tanto como la otra.

Ayer también encontré un lugar en la casa donde creo que puedo sacarme fotos buenas. Es una de las cosas mas difíciles, especialmente la parte de enfrentarse a que una es mas fea de lo que recuerda.

Mañana vamos a Tel Aviv de aventuras, me da vértigo

Lulu en crisis

Mi suegra se mudó y llegó a mis manos un album de fotos de la casa de Boston, luego estuve mirando fotos de la casa anterior, porque quería escribir un post sobre las últimas clases. Me deprimí un poco. Dos casas tan terminadas. Pero ayer finalmente MM estuvo aquí luego de dos fines de semanas que no estuvo y las cosas avanzaron. Me arregló extendió las dos mesas del estudio y me puso otra, así que ahora hay mucho mas espacio. Creo que 4 personas pueden trabajar aquí con comodidad. Luego arregló el patio de arriba. Yo le puse a Lulu unos colgaderos en su cubículo-cama- pieza  y le creé una repisita que es una verguenza, pero tal vez ahora MM no pueda sufrir ver semejante desprolijidad y cree algo mas decente. Lulu necesita su rincón. Ayer me saqué con ella (suelo hacerlo todos los dias) porque me doy vuelta y la encuentro pegada a una pantalla. El ipad, se la saco, me roba el teléfono, luego la computadora, y así. No llama a ninguna de sus amigas, no quiere hacer nada, solo estar tirada en la cama y jugar a jueguitos o ver series. Un poco está bien, pero creo que se ha vuelto adicta. Lo peor son las peleas con Pepe por el ipad. Creo que el verano pasado teníamos el jardín, y a Lulu le gustaba estar afuera, a mi también. Creo que también yo cosía menos y dibujaba mas, y estábamos afuera dibujando o pintando. Ahora no hay un lugar bueno para hacerlo. La mesa del comedor es chica, y en el estudio no tengo mesas comunales. Tengo una gran mesa para corte, pero es muy alta. Lo mas raro es que cuando la invitan a Lulu se pone muy contenta y se divierte mucho, pero no es capaz de mover el culo para hacer el trabajo de invitar o ser invitada y ya es muy grande para que yo se lo haga. Pepe tiene mas suerte porque tiene un amigo muy cerca del cual yo soy amiga de la madre, lo que hace de las tareas de coordinación algo agradable.

Yo creo que soy igual, me cuesta mucho mover el culo. Ahora no me queda mas remedio, porque los chicos no te dejan otra, y eso, de forma sorprendente, me ha llevado a ser mas ...proactive? Cada tanto hago ejercicio, me trato de cuidar con la comida tanto como puedo...Pero yo era muy como Lulu, de aferrarme a una actividad que me da placer y no cambiarla, aun cuando ya me esté dando cuenta de que me está haciendo mal. 

También MM me ayuda mucho a combatir esa característica. El es el primero en mandarme a hacer ejercico, en decirme que salga un poco. 

Lulu dice que extraña a su mejor amiga y que por eso no quiere ver otras amigas, la que se fué de vacaciones por un mes y medio. Esa también es una característica mía, aferrarme a una persona favorita.

Thursday, August 18, 2016

Límites en el vacío existencial de las "vacaciones" con niños

MM está trabajando en algún lugar del Norte y yo estoy con los chicos. Ayer invitamos a un amigo de Pepe a dormir. Se quejaba mucho de que vienen amigas de Lulu a dormir (y por supuesto del pijama party que Lulu hizo para su cumple y en el que el no estuvo, pero que lo dejó muy impresionado) así que lo invité para compensarlo. Los chicos de su edad todavía no han empezado con los pijama party. 

Quería ir a Berlín con Lulu y no va a poder ser, por razones de dinero. No me había dado cuenta cuanto quería ir, porque ahora que llegamos a la conclusión de que no, estoy desilusionada. Creo que necesito salir del caserío con un urgencia. Tal vez también me recuerda que estamos en una situación medio de emergencia, cosa que logro olvidar perfectamente ocupada como estoy con los chicos y el trabajo y mis proyectos.

Le enseñé a Pepe a andar en bici. Creo que empecé con este proyecto hace ya varios meses, obviamente no todos los días ni todas las semanas, pero el proyecto estaba en mi mente. Cuando tenía dos años le compramos una bicicletita amarilla, cara y buena, y andaba perfectamente con sus rueditas, pero se cansaba en la mitad del camino y yo tenía que acarrearlo a el y a su bici, y un día dije basta, o aprendés a andar sin rueditas o te llevo en mi silla y ahí empezó una discusión de que el quería las rueditas de vuelta y yo nunca cedí. Bueno, no tengo muchas ganas de contar el tema, solo quiero dejar registrado. La bici para mi es fundamental, cuando el sol aprieta caminar para mi es un suplicio, la bici te permite ir en minutos a todos los lugares del caserío y como es seco el aire que se produce por ir rápido como que te va enfriando y uno no transpira. Pepe ya sabe mas o menos dirigir la bici adonde le parece y frenar. Me pregunto cual será el paso siguiente. Creo que tengo que seguir insistiendo y que aprenda a andar completamente solo, lo que me imagino que pueden ser unas dos o tres veces mas. Varias veces lo llevé con promesas de golosinas andando al super, pero es muy lejos, y luego hay que volver, y es demasiado. La última vez me frustré tanto que terminé dándole patadas a la bicicletita amarilla de Pepe. Ayer me avivé que puedo acarrear su bici con mi bici y que ir al super es muy lejos, tanto para mi como para el, así que lo llevé a practicar a la universidad, a los jardines del lugar donde yo trabajo. Fué un éxito. Ahora supongo que necesito enseñarle a empezar a andar solo (por el momento yo le doy un empujoncito) y luego habría que subirle el asiento de a poco y luego entrenarlo con la bici mas grande. Esta que usa es demasiado chica para el, y obviamente se cansa mas, pero como creo que su problema es el miedo, creo que ayuda que sea chica y que Pepe esté tan cerca del suelo. En fin, escribo todo esto porque hay algo que me molesta del asunto. Ayer, a pesar de que podía andar en bici perfectamente, cuando llegó el momento de ir al super, prefirió ir caminando como habíamos acordado. ¿Es que me molesta su falta de entusiasmo? Es que me molesta la falta de garra para aprender algo? No lo se. Cuando lo llevé a la pileta y era chiquito se pasó como 20 días dando vuelta alrededor de la pileta sin meterse nunca. Yo me empecé a plantear si tenía sentido llevarlo a la pileta, pero como es un lugar agradable lo dejé en paz y un día se metió y desde entonces ama la pileta, nada bastante bien y no le tiene miedo al agua para nada. Con respecto a la bicicleta las cosas se empezaron a complicar socialmente. A mi me dicen ya que no es seguro llevarlo atrás, cosa que creo que es medio un bolazo, en Amsterdam vi miles de nenes de como 6 años o mas en sus sillitas y a el lo empezaron a joder los otros chicos diciéndole que era un bebé. Me pregunto si ahora que sabe va a seguir queriendo andar en mi bici. La verdad es que a mi mucho no me molesta, a mi me encanta hacer ejercicio, siento que me cuido, que prolongo mi vida, que se yo, y como no me lleva tiempo, porque de cualquier manera tengo que llegar a esos lugares... Una vez estuve pensando en comprarme una bici con un asiento atrás para llevar pasajeros. En fin, ninguno de mis hijos pareciera ser voluntarioso. ¿Soy yo voluntariosa? ¿Es MM voluntarioso? Yo creo que lo somos. Ahora, los chicos...no debería aprender por medio del juego? Del placer? Lulu, cuando va a su clase de arte, hace cosas que luego tira. O sea, no tiene en mente ningún objetivo excepto disfrutar de lo que hace. Por eso en la escuela no le va demasiado bien, no tiene ningún objetivo, excepto no contrariar demasiado a la maestra. No es competitiva, y Pepe tampoco. ¿Era yo voluntariosa de chica? 

Por ejemplo en este momento Pepe está preparando leche con cacao para todos. Me pidió ayuda y le dije que se arreglase solo (la mamá necesita escribir sus pavadas no? y ahí fué con una silla para alcanzar las tazas, refunfuñando un poco.

Yo no se si soy voluntariosa, creo que soy mas bien persistente. O sea, no soy de los que se proponen correr 10 km y lo hacen de uno sufriendo, sino que todos los días voy a salir, con música y con lo que se necesita para que sea placentero, y todos los días voy a incrementar los km hasta llegar a los 10. Cero sufrimiento. Tal vez mis hijos son exactamente iguales. 

Necesito empezar a promocionar las clases de costura y no tengo ganas, lo vengo postergando hace meses. ¿Como se relaciona esto con lo que cuento de mis hijos? ¿No será que soy igual a ellos? 

Hoy me voy a poner una lista de to do y voy a ir uno por uno. El ser humano necesita límites, no hay caso.
--
D.

Friday, August 12, 2016

la costura me enverdece los ojos

Ayer salí, no sucedía hace mil años, de verdad. Me tomé un litro de cerveza, porque soy una bestia, y hoy a la mañana me desperté con dolor de cabeza y me comí un par de duraznos y luego los vomité. Por suerte MM se lo llevó a Pepe a hacer skateboard a Beer Sheva y yo me tiré en la cama y miré tres capítulos de The night off que está buena. Lulu mientras tanto también se atracaba con su ipad. 

Ayer vino mi amiga, en realidad es mi única amiga en este caserío porque me niego a tener amigas. No tengo tiempo ni interés, o eso es lo que creo yo. O sea, si viene alguien que me hace reir o que dice cosas superinteresantes, o algo así, yo no me niego al placer, pero muchas veces cuando me vienen a visitar o voy de visita tipo que me aburro. Cuestión que ayer vino mi amiga en medio de una clase particular que le estaba dando a una de mis alumnas a que le hiciese un ruedo y luego dijo que -nunca me había visto los ojos tan verdes como cuando estaba dando la clase- En fin, es gracioso no?, que la costura me enverdezca los ojos. Luego también dijo que generalmente yo no soy muy articuladad para hablar, no se si esa palabra existe en castellano, y eso si que es cierto, yo lo noto, que me quedo trabada en medio de las frases, me olvido palabras, pero cuando hablo de costura todas las palabras vienen a mi. Puede ser, de verdad que me gusta, y que me la paso leyendo e investigando técnicas y en realidad no es la primera vez que me lo dicen. Me acuerdo ahora que una vez unas alumnas me pidieron que les explicase sobre diferentes tipos de tela y yo me puse a dar un discurso y ellas quedaron sorprendidas, tanto por mi conocimiento como por la pasión. No es que sepa tanto todavía, aunque voy en camino. 

Esta alumna me paga clases particulares y es bastante plata. Un poco me da cosa por los padres, pero luego estaba pensando que en realidad le enseño muchas cosas a la pendeja, le di una clase de física sobre temperaturas y gravedad de contrabando y por supuesto la costura exige saber bastante matemática y geometría. Es algo aprendí a hacer con Lulu, que tiene cero capacidad de concentración, le voy dando clases de matemática de 5 segundos. En fin, la alumna me admira y a quien no le gusta, a la vez me sorprende porque yo soy bastante bruta socialmente hablando, como me falta terminación. Hago unos chistes horribles, y soy bastante Larry David en general. 

Creo que cuando coso se produce the flow, ese concepto que leí en ese libro que estaba tan bueno sobre la felicidad, que no recuerdo el nombre (así es como hablo cuando no hablo de costura: vi esta película rebuena que no recuerdo el nombre y todo por la mitad), que es cuando uno hace algo y el mundo se detiene, deja de existir, es uno y lo que hace, y uno solo quiere hacer lo que está haciendo. Y creo que la gente percibe eso, y es como cuando uno ve a alguien drogado y uno medio que se pregunta que estará sintiendo y un poco lo envidia, pero a la vez claro, está todo el lado oscuro de la droga y la costura obviamente es mucho mas honorable que estar tirado en un camastro inyectándose cosas. En fin, me parece que estoy todavía un poco en pedo.

La cuestión es que la pasé bien ayer con las amigas de mi amiga, era un grupo de minas interesante. Nos reimos.

Ahora espero recordar en el futuro que no puedo tomarme un litro de cerveza. No se quien me creo que soy.

Thursday, August 11, 2016

post de costura

He estado cosiendo mucho. Me hice unos pantalones de lino negro que son un espectáculo. Es un diseño en el que he estado trabajando hace ya como dos años, creo y este es el número 4. Hice uno lino beige, otro de lino gris, otro de jean y este de lino negro. Esta vez lo cosí muy rápido, porque cada vez tengo los moldes mas prolijos, con casi todos los detalles y con el margen de costura incluido. Igual, de ahí a tenerlos en varios talles y en pdf hay miles de kilómetros de distancia. Ni hablar de explicar todo el proceso. Y no es un proceso sencillo, son pantalones medio complicados. 

También me hice un par de blusas. Una con un diseño mío, también bastante adelantado, y con una tela orgánica bellísima que me regaló la ex mujer del muerto. Creo que es divina, aunque todavía no me la he puesto y no ha pasado la prueba del uso. Es negra con unas cruces blancas irregulares. La tela es un sueño. Luego me hice otra blusa con un diseño que nunca había usado. También con una tela que me regaló la Exmdm. Es colorinche, no pasaba hace mucho que me cosía algo colorinche.

Ahora estoy empezando a tener demasiada ropa, pero es porque no tiro la ropa hasta que no son harapos y quisiera andar bien vestida, y con ropa hecha por mi, para hacerme propaganda. Creo que tengo que introducir a MM en este proyecto, el en un segundo me va a curar el vestuario.

Dejé pasar un par de días desde que escribí lo anterior porque estuve ocupada en otras cosas. Estoy de vacaciones con los chicos. MM trabaja todo el tiempo. 

Ahora este pantalón ya me decepciona. No es tan perfecto como me pareció en un momento. Creo que siempre me pasa lo mismo con lo que creo. Al principio un amor que es como una borrachera, luego le veo los defectos y esa es la etapa de la decepción y la tercera etapa suele ser de un amor estable y que dura hasta que la prende muere de uso. 

Me cosí un bolsito de seda, sufrí un montón. Es una seda con lino de color gris claro, una tela rarísima que me compré en un ataque de fantasía irracional: en el negocio me imaginé con un vestido de seda entallado en el cuerpo y con pollera plato. Luego me reí mucho de mi misma. No se que podría hacer con un vestido así, tal vez jugar con los chicos a que era una reina o algo así. Por el momento con la seda cosí un chaleco donde quedó perfecta, el problema es que el chaleco es un poco grande, creo. Vino el verano y no logré decidirme. Es tan lindo además que antes de modificarlo lo voy a pensar un poco. Bueno, ahora el bolsito está en la etapa de la decepción. No tengo entretelas y me la pasé haciendo experimentos con las cosas que tengo.

Necesito comprar cosas de costura. Lo que me cuesta comprar es increible. A todo le doy vueltas y vueltas.

Ahora acabo de coser una cartucherita y creo que es divina. Veremos que pienso en un par de horas.

Me estoy peleando mucho con Lulu, pretendo que ella se comporte con mi idea de lo que ella debería hacer con sus 8 años y ella me da cero pelota. Lulu quiere ser una nena con cero responsabilidad. 


La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...