En una semana empiezan mis vacaciones de tres semanas, lo que siempre me produce culpa, porque en realidad tengo solo dos semanas de vacaciones, pero como no tengo con quien dejar a los chicos, ya que no hay ninguna colonia de vacaciones en esas tres semanas. Aunque creo que la culpa es por traer menos dinero a casa, y dedicarme mas a lo que me apasiona que es coser, obviamente. Me llegó un paquete de telas que me regaló mi amiga la ex mujer del muerto y estoy tan abocada a la tarea de transformarlas en prendas que no puedo ni dormir. bueh, yo soy de dormir 8 horas diarias religiosamente, así que dejar de dormir en mi significa que reduzco las horas a 7, pero ayer no comí almuerzo, que es algo que me sucede solo cuando me enamoro, lo que no me sucede hace mas de una década mas o menos, pero se ve que he volcado toda esa energía a las telas, por el bien de mi matrimonio. Miro a la gente que está sentada tomando cafes y no la entiendo, como pueden estar desperdiciando todo ese tiempo precioso? En fin, yo misma me doy cuenta que estoy loca. Como si a mi no me gustase también estar sentada en cafes viendo la vida pasar, pero como aquí hay solo uno, y mucha vida no se ve pasar en nuestro caserío, y yo cada shequel lo veo en forma de telas y otras vituallas que necesito para mi emprendimiento...En fin...
Con Lulu estamos teniendo una relación odio amor intensa. Por el momento el amor viene ganando. Las cosas que me dice, tiene la lengua afiladísima esta nena. Todo me discute, es como tener un taladro haciendote un agujero en el cerebro todo el tiempo esa lenguita insolente. Y tiene 8 años! Que va a pasar a los 12? Me preocupa, aunque tal vez está teniendo una adolescencia temprana...quiero creer que es esto por que si no me tendría que matar ahora. Se pelea con Pepe como nunca se peleó, se compara todo el tiempo con el, y yo le digo, pero vos le multiplicás la edad (así suena en hebreo, yo lo que le digo es que ella le dobla la edad) y ella me dice -le multiplicás por que número?- con un tono lleno de insolencia. Cada cosa que le decís te la replica, muchas veces con cosas sin mucho sentido, a veces le da en el clavo.
Hace un par de dias la llevé a trabajar conmigo, estuvo bien. Mi coworker se enamoró, claro, Lulu enamora con sus looks y su estilo, y yo no se que dije, creo que todas cosas buenas, aunque yo soy fuí criada con el estilo de que es de mal gusto mandarse la parte de los hijos, además de que de verdad yo no los veo ni tan lindos, ni tan nada, así que a todos los cumplidos siempre les tiro un pero, como para atenuar, y cuestión es que Lulu se enojó que hablase de ellas y entonces la miró fijo a mi coworker, con sus grandes ojos oscuros, y le dijo con muchísima claridad -y vos sabés que mi mamá se tira pedos a la noche-, jajajajajjaja, fué el mejor chiste del año. Creo que me enseñó una lección. Porque de verdad yo estaba hablando de ella, cosa que se que ella aborrece, enfrente de ella! Todavía no he logrado hablar con mi coworker para saber cual fué la impresión. Mi coworker es muy simpática.
Ayer tambíen me preguntaba porque soy amiga de mi amiga nueva, porque me gusta. Le dije que en realidad no me gusta tanto ultimamente, que no tenemos demasiadas cosas en común, y acabo de pensar que si yo le cuento lo que pasó con Lulu me va a decir que Lulu me faltó el respeto terriblemente y que ella no permitiría algo así, y a mi me va a reventar. Voy a hacer el experimento.
Mi mamá decía siempre, me revienta, y a mi siempre me dió impresión esa frase, creo que veía pedazos de carne y sangre y huesos de mi madre volando por el aire.
Pepe está cambiando, está creciendo, se duerme solo, lo que es un alivio y me deja tiempo para subirme a la cama de Lulu y leerle libros que le gustan a ella. A Pepe ultimamente le gusta hojear revistas y dormirse solo. Y está demostrando interés en juegos de mesa, lo que abre todo un abanico de posibilidades. Sabe la hora! Y la maestra que decía que tenía problemas con los números, ja, sabe la hora mejor que Lulu, aunque creo que es solo porque cuando llegamos a casa y me empieza a joder para que vayamos a la pileta y yo le digo a las 5, Pepe a las 5, dejame coser unos minutos y tomarme unos mates. Y ahí fué donde le agarró la mano al reloj, porque se dió re cuenta que si el no se avivaba yo obviamente no voy a la pileta, y la pileta cierra a las 7, así que hay varios factores a tener en cuenta. Ayer me pidió clases de natación, que el no sabe cosas me dijo, yo te enseño si querés le dije, nono , me dijo, quiero una maestra.
Desde que dormimos juntos con MM creo que estamos mas conectados, aunque es cierto que está mas en casa y por ahí es solo eso. Aunque todos estos años que dormí con mis hijos no los cambiaría por nada.
3 comments:
qué pasa que no hay fotitos últimamente? pilas, querida.
ya lo escuché todo pero lo leo y me vuelven a encantar las historias. faltó lo de las palmeras! cada tanto me acuerdo de las palmeras y me río sola.
Sobre los vecinos comento en línea privada. Fotos? Pero si en facebook y en twitter estoy pesadísma con las fotos...de mi nueva cuenta de insta, que te pasa, yo soy así, moderna.
Post a Comment