Sunday, July 24, 2016

dos árboles

El fin de semana contratamos una babysitter por dos horas  al mediodía para tener un momento. Comimos milanesas con puré que sobraron de la cena y agua en nuestro futón en el piso y miramos un capítulo de The americans y nos reimos de las dificultades de ser un espía, y nos sentimos culpables de tener un momento de joda loca. Luego MM volvió a su tarea sisífica de mover montañas de polvo y esculpirlas y yo me puse a coser otra cortina y a limpiar. Estoy segura que hay gente que encuentra placer en viajes por el mundo y cosas caras y envidiables y fotografiables, pero dudo que encuentren mas placer que nosotros con nuestras milanesas con puré. 

Hemos plantado los primeros dos árboles. Aparentemente son unos palo brea, queríamos palos verdes, pero creo que estos son muy parecidos pero no son. No veo la hora que se asiente el polvo, 

Los chicos están medio insoportables, y me pregunto si el veranos no los está afectando. Aquí el verano es jodido, jodido en una forma que a mi me cuesta ver porque estoy programada para pensar que el verano es el momento de descansar y disfrutar, el momento en que la vida es fácil y la lucha contra los elementos para un poco. Acá el verano es muy caluroso, aunque mucho no se sienta porque el calor es seco y a la noche refresca. Creo que los chicos además están un poco faltos de sueño, en vez de dormirse a las 8 muchas veces se duermen a las 9. También la pileta nos tiene cansados. Bueno, parece ridículo quejarme de que tengo el problema de la pileta, es solo que estoy tratando de entender porque pareciera que estamos un poco cansados todos.

Pepe sigue sin aprender a andar en bici, ayer MM lo convenció de dar una vuelta. Si pusiera pilas creo que aprendería en cinco minutos, pero le pone cero pila. Mucho no me molestaría pero los otros chicos lo joden porque es el único chico de esa edad que no sabe andar en bici, y además lo llevo yo a tracción de sangre contra viento y marea en el medio de este calor. 

Lulu perdió ayer su ipod. Era uno viejo mio. Eso responde a la pregunta si darle un teléfono o no. Un teléfono en las manos de Lulu duraría un par de días. Lulu es muy olvidadiza. 

Ayer una señora me paró en la calle para decirme que Lulu es un ser maravilloso. Que en un cumpleaños había una nena que lloraba y que Lulu se ocupó de ella, llena de empatía, y que le dijo las cosas correctas. Me olvidé de preguntar si tanta empatía tuvo éxito o no. Es gracioso cuando alguien viene y te dice que tu niña es maravillosa y vos tenés en la mente todos los episodios en que dicha niña llegó a niveles de inaguantabilidad inigualables. Ayer salimos otra vez con Lulu a dar una vuelta por el barrio. Es una técnica que estamos usando (bah, la usamos solo dos veces) cuando nos ponemos a discutir. Solemos discutir por las cosas mas insólitas. Ayer me pido un vaso con agua para hacer bolas de barro y yo le dije que fuese arriba y que se buscase un balde y que lo llenase con una manguera nueva que tenemos cerca de la ventana del living. Le agarró un ataque. Creo que estaba agotada, yo también. Me empezó a recriminar que ella sólo quería un vaso con agua y a gritarme en un tono lleno de enojo que tiene para estas situaciones. Nos pusimos a pelear y de afuera Pepe nos gritaba paren de pelearse. Es todo muy gracioso, aunque Lulu y yo nos sacamos las dos, o sea es gracioso desde afuera. Yo empiezo a los gritos desaforados y suelo darle un sacudón. Tengo que encontrar una forma de solucionar estas cosas antes. Igual la idea de dar una vuelta es fantástica. Lulu sale en el scooter y yo camino. Creo que esta vez lo sugirió ella. Ella quiere atención y yo estoy agotada, es simple supongo, ella quería su vaso con agua, no métodos como el que lo sugería, con la visión de que en el futuro me dejen de joder con pedidos y que tengan su agua. Ella también estaba agotada, había estado afuera de casa por mas de 10 horas en un viaje y luego con una amiga. 

Creo que nos está faltando mucho un sistema de agua cerca del patio, ya que en realidad lo que nos está faltando mucho es el patio. Tengo que hablar con MM sobre el asunto. 

No comments:

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...