Parece mentira que el cumpleaños de Lulu haya sido la semana pasada, parece que ya pasó un siglo. Este fin de semana fué perfecto, el viernes Pepe estuvo jugando con un amigo y se entretuvo todo el día, yo cosí y lavé ropa. Ayer estuvieron los dos en lo de la abuela y MM y yo ordenamos. Es graciosos como nos seguimos moviendo por la casa como si fueramos un perro buscando la posición perfecta en su colchón. Ayer pusimos en práctica una idea que tengo hace mucho. Para mi que en una familia la gente tenga la ropa distribuida en sus dormitorios no es eficiente. La persona que lava, cuelga y dobla luego tiene que distribuirla. Mi idea es centralizar todo este proceso. Tener el lavarropa, el colgadero, la mesa donde se dobla y los roperos todos en el mismo lugar, que es el futuro baño, pero por el momento acabamos de poner en práctica mi idea revolucionaria en el futuro baño, así que lo única diferencia es que el lavarropas está en la cocina. La idea también es tener una cantidad muy reducida de ropa y que la mayoria de la ropa ni pase por el proceso de doblado, sencillamente los chicos van y la descuelgan. A MM se lo implementé hace rato, el tiene dos colgaderos que son de el. Claro que esto funciona en este clima, donde la ropa se seca adentro en cuestión de un día, pero yo creo que si los arquitectos pensaran en esos detalles se podria poner en práctica en todos los climas. En fin, no se que me hago la más inteligente, pero es que estoy bastante orgullosa. Yo odio el concepto de la empleada doméstica, creo las familias tienen que encontrar la forma de que todo sea tan eficiente que la domesticidad sea agradable y que no lleve mucho tiempo. Los chicos a la mañana suben y se eligen la ropa, luego cuelgan su pijama en un colgadero especial. Luego a la noche se bañan, tiran la ropa en un canasto y se ponen otra vez el piyama. Estoy muy esperanzada con este sistema.
También nos armamos un lugar para dormir, vamos a tratar de implementar la cama matrimonial de vuelta. Ayer fué un desastre, Lulu nos llamó mil veces durante la noche, pasamos la rutina que la gente suele pasar cuando cuando sus hijos son bebes, menos el llanto y además MM se hizo cargo.
Le puse a Lulu audiobooks en un ipod que andaba dando vueltas, le gustó. Es que le bajé Matilda de Roal Dahl leido por Kate Winslet. Es una maravilla. Veremos. Pepe por otra parte sabe dormirse solo y no le importa en lo mas mínimo que estemos lejos.
También con este movimiento de cosas logré que mi estudio se vea mucho mejor y que sea mas fácil de mantener ordenado. Puse una tela enorme, un pedazo de canvas de color crema, que oculta gran parte de mi storage. Creo que está tomando forma....También esta semana MM me puso ventilador en el estudio y, aunque la casa todavía no está funcionando 100% con respecto a la temperatura, creo que ahora se puede trabajar en el estudio la mayoría del verano. La parte de abajo de la casa es comoda aunque hagan 40 grados afuera.
Hoy empecé a armar un grupo de chicas para darles clases de costura. Será que las cosas están empezando a moverse?
La semana pasada me cosí tres camisones, todos con el mismo molde. Luego Lulu me pidió que le cosiese uno igual. Son relindos.
4 comments:
Cuando vos cosés, se te acomoda el mundo. Tenelo en cuenta, te hace muy feliz, te libera. Ashiku
Mostraré este post a mi familia para que vean que mi idea de una habitación que sea lavadero/vestidor/ducha de todos no es una locura!! Lo del tendedero no lo veo porque no se nos secaría la ropa, siempre he pensado que esa habitación tiene que tener salida al patio. Un día tendré una casa así: con el baño separado de la ducha como en Francia y sin roperos/placars en los dormitorios. Gracias por hacerme sentir acompañada :D
El sistema de colgar la ropa en perchas lo descubrí en China, y desde entonces lo implementamos. Compramos lo percheros en ikea, y tengo todo en el ático: Lavo, cuelgo y solo doblo ropa interior, ropa de cama y toallas. El resto, cuando se seca, está listo para usar. Los placares los usamos para almacenar la ropa que usamos poco y la que está fuera de estación. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90295333/#/90295333
Me hacés acordar a la casa a la que iba un amigo mío, de chico, de una familia en la que los hijos eran ocho y eran una casa muy organizada. ËL veía con asombro que la ropa se juntaba de los tendederos y se llevaba toda a una habitación. adonde estaba toda arriba de una mesa enorme (me imagino que habrá sido la ropa cotidiana). Cuando te ibas a cambiar, ibas, buscabas ahí y listo. Ashiku
Post a Comment