Sunday, October 25, 2015

Lulu cose sin parar


Lulu dibuja al estilo picaso, con trazos seguros, sin un segundo de vacilación. Me es muy raro porque yo dibujo muy distinto, voy haciendo trazos tentativos y luego de varios intentos elijo una forma. Lulu también cose con el mismo estilo: agarra la tijera, dos tijeretazos, se sienta en la máquina, aprieta el pedal a fondo y en dos minutos tiene su prenda. Aquí está luciendo top y vincha de su creación, el top un poco risqué, pero bueh, supongo que vendrán cosas mucho peores. El pantalón lo cosíó ella pero lo corté yo.




Ahora el quilombo que hace es infernal. Medio que me quiero matar, casi estoy tentada en prohibirle la costura, pero obviamente no lo voy a hacer, sino que vamos a tener que encontrar una solución. En principio la niña necesita su propia máquina de coser.

Mas Levantín


Ahí se ve la parte de abajo de la escalera, dónde al principio planeamos un baño extra, pero que por ahora pensamos dedicar a un espacio para guardar cosas. Si mi estudio funciona en el living room entonces ahí voy a guardar telas y demás.


Este el el bombshelter, que lo construyó otro contructor, porque es todo de hormigón, muy reforzado. Está practicamente terminado (está hasta pintado) y listo para vivir, lamentablemente es la única parte de la casa que está lista para vivir. Hasta tiene ventana por que es una ventana especial regulada para bomb shelters. Todas las otras aberturas de la casa ya llegaron de Alemania pero están paradas en customs. Por suerte están pagadas.


Aquí se ve el porche de entrada. Las ventanitas mellizas de la izquierda son las de Lulu y Shem respectivamente. La ventana de la derecha es una de las dos de nuestra pieza. Ahí atrás se ve la ventana del bombshelter, que es parte de la casa del Este. La casa del Este es donde aparentemente vamos a vivir en unos tres meses, aunque a esta altura yo me tomo todo con soda.

La casa está contruida completamente con madera, sobre una viga de hormigón. (Una losa quise decir, hoy estoy muy mal de la cabeza)

Thursday, October 22, 2015

Levantine



Esta montaña de tierra un día será jardin.


Ahí se be el esqueleto de la cocina de la casa del este.


La ventana de la derecha es la nuestra. Las otras dos serian baño y lavadero,combinados. 


La ventana de la izquierda es nuestra también, la del medio es de lulu, la otra de Pepe. 


Ahí se ven los altavoces. Nos anuncian la caida inminente de misiles y en el día del holocausto el minuto en donde debemos concentrarnos en el.


Otra foto de la ventana de los chicos, la vista es muy bonita pero ahí está planeado un nuevo barrio.


Otra vez mi ventana y el parque aledaño. 


Mas tierra. 


Bajo ese toldo descansan los muchachos. 


Esta es una terraza con paredes y ventana. 


La escalera. 


Ahí planeamos el living de la casa del oeste, pero ahora estoy pensando en mi estudio. 





Wednesday, October 21, 2015

Ya no se cual estado de locura es este

Estoy en paz, el fuego que me consumió estas semanas se está apagando. Entendí ciertas cosas. Mi estado de felicidad habitual volvió.

Cuando decidimos vender la casa lo hice con miedo, la casa esa es dónde nos conocimos con MM, es un símbolo, es uno de los pocos lugares en el mundo donde podria decir que tengo raices, un lugar que me ataba a la tierra. Tenía miedo de que una vez vendida la casa, ese lugar favorito, ese refugio, perdiese el interés en vivir aquí.

Pero no, la decisición que tomé de dejar Boston y arrastrarnos a todos aquí, a un pais en guerra, a un poblado perdido en el medio del desierto, fué la correcta. La repetiría mil veces. Yo soy feliz, mis hijos son felices. MM está tratando.

La casa va a ser construida, un día. Y está bueno saber que la casa me importa tan poco. Está bueno tener una casa, está bueno pertenecer a la clase social privilegiada que tiene casas con jardín, supongo, mucho no pertencí a otras clases, pero también está muy bueno saber que no contribuye mucho a mi bienestar.

Durante estos 4 años que estoy aquí, desde que volvimos de Boston he sido feliz, excepto estas tres semanas que acaban de terminar. Volví porque MM me dijo que siempre hay opciones, y que uno puede elegir ser feliz. El me dijo, yo me arreglo, siempre me arreglo. El era muy feliz en Boston.

Entonces el chabón se gastó 100.000 dólares en montar su empresa, que tiene un futuro mas que incierto, que pagaremos lentamente, laburando, que es lo que mas nos gusta hacer a el y a mi. Fué un gesto de mierda, porque no fué lo acordado. Pero la sorpresa fué mutua.

Si estos 100.000 dólares le compran la felicidad, la verdad, no es tanta plata.

Entre otras cosas y en un tono menos dramático estuve mirando mi blog usando la opción de flipcard y me enamoré de el. Es un blog buenísimo, no me van a decir que no.

Sunday, October 18, 2015

Ankle sprain


Creo que Pepe ayer, en fútbol, se esguinzó el tobillo, igual no parece haberle afectado mucho, excepto por el inusitado hecho que se durmió a las 7:30 solo. 

Ayer lulu se me perdió por 20 minutos. Fui a llevarle el sanguche que a la mañana no pude darle porque no tenía pan y no la encontré. Los domingos tiene un afterschool de naturaleza y los pasan a buscar por la escuela. Fui a casa, no la encontré, volví a la escuela, fuí al súper, comencé a desesperarme y cuando volví a casa la encontré. Como uno puede rehacer su día luego de estas situaciones es algo que me sorprende. 

Aparentemente salió, no encontró el grupo, esperó dos milésimas de segundo, se aburrió y se fué. Pero también podría ser que se quiso cambiar( a la escuela van con uniforme, una remera con logo, así nomas. Está muy adolescente, las caras de fastidio intenso que me pone cuando le hablo. 

Tengo menos cara de loca pero por adentro está que arde.

Hoy hasta me atrevería a decir que estoy muy satisfecha con la desgracia y creo que hasta puedo explicar tamaña declaración.

En primer lugar creo que ya puedo aclarar cual es la desgracia. La desgracia es puramente material. MM se gastó plata que estaba reservada para la construcción de la casa en mantener a flote su empresa. Tiene varios empleados, a los que les paga bien, y pagar sueldos es algo muy caro, porque de mas está decir, estan en blanco y tienen beneficios. Aunque todavía estan siendo analizados los números.

En segundo lugar la desgracia provocó que nos mudásemos a esta casita. La primera idea era mudarnos a la casa sin terminar y terminarla lo antes posible, ahora no sabemos como carajo la vamos a terminar, así que no hubo opción. Pero bueno, es complicado, la cuestión es que por h o por b terminamos en esta casita rarísima, que es como una especie de terraza transformada en departamento.

El departamento tiene dos piezas, un baño, un especie de corredor largo y bifurcado y un gran espacio que era un patio y que ahora tiene techo y paredes. En una pieza estamos todos durmiendo juntos, MM construyó unos cubos de madera donde duermen los chicos. O sea que segun con que ojos se miren el asunto o es una pieza o son tres, elige tu propia aventura. Por el momento no he recibido muchas quejas de los habitantes y me incluyo. En la otra pieza armamos una especie de comedor a la antigua, hasta tiene mesa con mantel ( en la mudanza vendimos la mesa y estamos usando una mesa que es muy fea, pero con el mantel está bien)


La cocina la armamos casi completamente con unos mueblecito de Ikea que estan construidos con la misma madera de los cajones de fruta, algo muy barato. MM construyo una mesada de hormigón (microhormigón o micro cemento, no recuerdo) en un par de horas y compramos unas hornalllas y una amiga me dio un hornito electrico. De mis tiempos de adinerada me quedaron el micro ondas, el toster y el grill así que no me puedo quejar. Me gusta mucho que este todo a la vista. Tengo problemitas, llego a la conclusión después de mucho tiempo, con las puertas. Me cuesta cerrrarlas, y ahora me doy cuenta que crecí en una casa sin puertas en la cocina, debe venir de ahi. Cuestion es que me gusta bastante ver lo que tengo, me ayuda a cocinar, y tiene un aspecto a cocina de campo que me va mejor que la cocina minimalista, creo.

Luego el corredor se bifurca y se transforma en una especie de entrada donde tenemos los zapatos y los bolsos pero en donde metí el sector del arte infantil. Ahi tienen una mesita y unas sillitas y todos los materiales al alcance de la mano.

Luego viene la parte que va ser hermosa en una semanita, supongo, que es mi ESTUDIO. En primer lugar está super alejada del la (o las) habitaciones, asi que puedo poner música y hacer todo el batifondo que se me ocurra. La dueña de la casa, que para colmo de bienes es una artista en cerámica, me dijo que ella no escucha nada y que duerme como un lirón. En segundo lugar es muy amplio y yo no tendré mesa de comedor, pero tengo mesa para el estudio, compré tres mesas chicas y juntas hacen una mesa muy decente de corte. En tercer lugar está llena de estantes, y una vez que me ingenie en como distribuir todas mis telas va a ser perfecto.

Hoy me avivé que la casa está bastante mugrienta y que no me importa. Yo mucho ya no se quien soy, estos ultimos años he vivido bajo la tiranía de MM. Cuantos años son???? Desde el 2004 que estamos juntos, 10 años. A mi me encanta limpiar, adoro, ordenar me gusta menos, pero a mi la limpieza menefrega (hasta un punto claro). Yo creo que estos últimos años limpie mucho porque sino me tengo que aguantar la cara de ojete de MM, y para evitar que le agarre el ataque de tirar todo (mis cosas no las tira, pero cada tanto abro la basura y ahí esta un minion mirándome desorbitado), y también para protejer mi costura, porque le agarra un afán de ordenar y me hace pilas con la costura y me descontrola los proyectos.

En la casa de antes el estudio era demasiado chico para coser, entonces yo me la pasaba limpiando porque no es posible coser entre pegotes de miel y cascaras de naranja, pero ahora los lugares donde se come y donde se cose están separados geográficamente.

El departamente es además muy barato, así que tengo la sensación de que puedo  vivir ahí con mi sueldo en forma completamente autónoma, y si además soy feliz, y si además puedo avanzar mi costura, en realidad tal vez puedo otra vez olvidarme de la casa. No se, es una idea.
--
D.

Saturday, October 17, 2015

Hoy tengo menos cara de loca



Entonces resulta se puede postear perfectamente con un solo dedito. Y que la vida no está tan mal después de todo. Y que aunque esté cada día mas vieja y fea mi reflejo en el espejo sucio de este baño no es me es repelente.  

Cuando tenía unos cuatro años me caí en el baño del departamento donde vivíamos y me partí la geta en dos. Trataron de arreglar la cosa con cirugía y lo lograron bastante bien, pero en estos días de preocupación y tristeza, mas los 45 años de uso se me torció mucho la boca. Me vi tan fea que me saqué una foto para bordarla. En un par de años les muestro la obra.


Friday, October 16, 2015

Una receta para la muerte

Como la situación lo requiere, o lo permite, he decidido empezar a fumar un cirgarrillo diario. Ayer salí a fumar a la escalera, la escalera de la casa que alquilamos, temporalmente, como si todo no fuese temporario, pero bueno, hay temporalmentes y hay temporalmentes, y a este temporalmente le dimos una dimension de tres meses, pero tengo el presentimiento que serán muchos mas. Pero vuelvo a la escalera, y yo, fumando al anochecer. Que cambio, que desbarrancar en la escalera social, en vez de fumar en mi jardín, fumo en la escalera del departamento alquilado, claro que cuando tenía jardín tampoco fumaba.

Lulu se acercó a ver que hacía, preocupada por mi desaparición inusitada en la hora álgida de la cena y las duchas de la madre sola, pero también curiosa. Me preguntó por que fumo. Por que tengo ganas le dije. Es agradable?, me pregunto. Si, es agradable. Que, es agradable sentir el humo en la boca? Si, y también por la nicotina. Y que es la nicotina, Una sustancia que quita el hambre. Ah, por eso la gente fuma en la oficina. Si, exactamente (de donde sabrá estas cosas esta niña) Además a nosotros nos gusta chupar, porque de bebes tomabamos la teta y nos gustaba tanto. El chicle da hambre, me dice. Entonces uno puede comer chicle, y cuando uno tiene hambre por el chicle, puede fumarse un cigarrillo y así.

A pepe le gustó mucho la luz y el fuego del cigarrillo en la oscuridad.

--
D.

Thursday, October 15, 2015

La casa nueva

Hola yo si probando mi nuevo juguete. Se puede escribir desde un smartphone un post? Cuando escribía en la compu lo hacía con el teclado y a veces sentia que el teclado desaparecía y de alguna manera me conectaba casi directamente con mis pensamientos.

Hoy fuí a ver la casa nueva y me enamoré.  No pude sacar una foto mejor pero algo es algo. El primer piso parece muy amplio, aunque creo que siempre es así  la sensacion hasta que se hacen las divisiones. 

Wednesday, October 07, 2015

shock

Nos mudamos temporariamente a una casita, o departamento se podría decir, porque es en el segundo piso de una casa y no tenemos patio.

He sufrido mucho ultimamente, las cosas se han complicado. Lloré luego de 4 años de no hacerlo, la verdad es que perdí la práctica. Todavía estoy un poco en estado de shock.

Mucho no me puedo explayar, no me siento muy cómoda con la ídea de que alguien de aquí me esté leyendo. En Boston sentía que, por ser una ciudad, aunque alguien que me conociese me leyese (así se escribirá? suena horrible, tal vez ni se diga así) mis cosas iban a quedar de alguna manera contenidas. Aquí siento que si alguien se entera (no faltan hispano parlantes) por un lugar tan chiquito, se enteran todos.

Pero bueno, me comentan que Lulu no está donde debe estar así que saldré a buscarla.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...