Ayer me pasé todo el día en casa, también Pepe, que salió un ratito a hacer unas compras con el padre a la tarde. Lulu salió temprano, a visitar a una amiga que vive acá cerca pero volvió relativamente pronto porque parece que el padre se enojó con la amiga y a Lulu no le resultó agradable la griteria y se volvió. Me entristeció un poco que el pobre padre ande a los gritos un sábado a la mañana, pero me alegró mucho que Lulu la tenga tan clara y que en nuestra casa no se grite, o al menos, que hace ya mucho tiempo que no hay griterias, excepto a veces Lulu y Pepe que se pelean, pero tampoco llegan a tanto.
Nos la pasamos pintando y cosiendo y mirando películas. Hace mucho calor. Le puse una piletita afuera a Pepe y cada tanto iba y se metía. Me sorprendió que no me pidiese salir ni visitar amigos ni nada. Preguntó si íbamos ir a la pileta y le dije que el padre lo iba a llevar, al final el padre vino agotado y no pasó.
Creo que este último mes donde los dos estuvieron en el summer camp se agotaron. Yo también. Todos los días era una actividad diferente, todos los días había que leer los emails y mandar cosas diferentes. Ayer me dí cuenta de que por un mes no voy a preparar viandas y casi me pongo a llorar de la gratitud.
Pepe crece, ayer por primera vez se puso a dibujar y a pintar. Lulu creo que pintaba y dibujaba desde los dos años y medio, Pepe tiene 3 y medio y no le interesa mucho dibujar, o tal vez es que no le sale. Pero es un bajón porque hace mucho calor ahora para estar todo el día en movimiento.
Luego a la noche comimos juntos afuera, Pepe enloquecido de gusto porque teníamos una coca chiquita para compartir. Le pone limon y hielo, no tengo ni idea de donde sacó todo esto. A mi también me encanta la coca con hielo y limón, pero por alguna razón la tomo con la misma precaución con que tomo licor. Unas tres o cuatro veces al año, como algo extremadamente festivo. Luego Lulu y el se pusieron a jugar a algún juego que consistía en dibujar planos y seguir instrucciones , creo que eran exploradores, y se divirtieron mucho. Pasa bastante seguido que juegan juntos y se divierten mucho. Tal vez podría comprarles un walky talkie.
1 comment:
Ay que lindo que se diviertan entre ellos. Yo tengo solo un niño, de 2 años, y aunque juega/pinta/mira dibus solo, lo hace por poquito tiempo y al toque te viene a buscar, jajajaja, lo amo, viene con cara de pícaro y te lleva de la manito!
Que bueno lo de las viandas, mañana arranco otra vez con viandas para mí y para Toto; las mías no son problema porque morfo de todo, el tema de Tomás, que si no le gusta no come NADA (esta en una etapa de poca verdura y mucho fideo, lo cual me embola porque antes comía de todo re-bien!).
Phoebe
Post a Comment