Sunday, June 28, 2015

operativo cumple finalizado

Soy medio una piltrafa, pero sobreviví. Tengo que recordar varias cosas.

Una es que en junio hace mucho calor para hacer un cumple al mediodia. Los chicos que se metieron en la pileta y jugaron con el agua lo pasaron bien, pero era una pileta chica, para 10 chicos, y había 20. En realidad los chicos mas infantiles lo pasaron mejor.

Tengo que preocuparme un poco mas por los padres. Muchos padres se quedan, así que hay proveerlos de un poco mas de comodidades.

Tengo que hacer el cumple el 21 o antes, nunca dejarlo para despues y que se me junte con las fiestas de fin de año. O sino celebrarlo en julio.

El frosting de azucar es demasiado dulce para el paladar israeli, es algo qeu nos gusta a nosotros y a los americanos.

En realidad salio muy bien para lo improvisado que fue. La casa estaba sucia, o que se yo, ni me fijé, ni me importó. Estaban hasta la máquinas de coser sobre la mesa porque no tuve tiempo de ordenar. Hice lo que pude, Lulu tuvo su cumple, creo que le gustó mucho. Recibió regalitos lindos, muchas cosas para crear, cuentas de colores, hilos de bordar, esas cosas. 

Friday, June 26, 2015

El perro que piensa y el sentido del humor


Uno de los mejores momentos del día es cuando voy a trabajar, con Pepe sentadito atrás en la bici, conversando. Hoy nos cruzamos un perro. Es el perro de Omer me dijo, el perro de Omer me mira. Y que piensa el perro de Omer cuando te mira? Que soy lindo.

No se muy bien que significa para Pepe ser  lindo. No lo que para nosotros. Hay una señora en el jardín que es muy lejos de ser linda según los cánones de belleza convencionales, sin embargo Pepe la encuentra linda, porque lo quiere y lo cuida, supongo. Pepe encuentra lindas a todas las señoras que lo cuidan en el jardín.

Hoy tambíen la llevé a Lulu en el asiento de atrás, cuando íbamos a buscarlo a Pepe. Justo había terminado la clase de costura y Lulu me dijo que la chica etiope le había gustado y me preguntó de donde era. De Etiopia le dije. Ah, como Iu, dijo. Iu es un amigo que tuvo en el jardín. Y me contó que había sido muy buen amigo porque tenía sentido del humor. Y en eso me dice -Daddy has not the right sense of humor for this family- Ah, si, contesté yo, chocha de la vida, porque coincido plenamente con que el sentido de humor de MM deja muchísimo que desear. Y entonces le pregunté que tal era mi sentido del humor, convencida que que iba a oir una respuesta de lo mas positiva y la guacha esta me dijo -You? You don't have a sense of humor at all! -



Wednesday, June 24, 2015

30 huevos duros

Sigo deprimida, y mucho. Ayer me compré un libro, hace un año que no lo hacía, hace un año que no leía. O coso o leo, las dos cosas son imposibles. Me compré Bark, de Lorrie Moore. Leí tres cuentos, creo. El primero me encantó. Ayer pensé que uno de mis problemas con escribir es que las mayoría de las cosas que me inspiran a escribir son en inglés, y entonces imitar, que es mi forma de crear, o de empezar a crear (y la de casi todos, supongo) está limitada.

Hoy logré levantarme temprano para salir a correr. 

Por que estoy deprimida? Supongo que es un círculo vicioso al que entré cuando me enfermé y del que no he logrado salir. Mi droga es correr o andar en bici o nadar, y hace ya casi tres semanas que no me drogo. Entonces la realidad de la casa me golpea. Me refiero a que otra vez vamos a repetir la experiencia de vivir en una casa en construcción. Aunque por otro lado pienso que una vez que me instale en la casa nueva me voy a sentir mejor, porque vivir en una casa en construcción, con MM y yo, que estamos siempre haciendo cosas, es una situación que mejora cada día. Y también es el duelo de esta casa a la que quiero mucho.

Ayer pensé que una de las razones de mi depresión es que salí de mi burbuja, la burbuja de la costura obsesiva en donde estuve varios meses, y vi cuanto MM falta en casa. Se va a las 7 y vuelve a las 11 muchos días a la semana. Yo me hago cargo de los chicos y la limpieza de la casa, y también de parte de su despelote, porque se va y deja ropa tirada. 

Ayer Lulu, luego de la ducha y luego de tener un meltdown, me dijo que yo también dejo cosas tiradas en el piso. Yo dije que es cierto, pero por otro lado yo soy la única que levanta y ordena en la casa, que ni siquiera su padre levanta cosas y entonces Lulu salió con una diatriba defendiéndolo, diciendo que el está construyendo nuestra nueva casa y yo nada. Me alegró que lo defendiese, que vea las cosas así. Mis hijos creo que no se sienten abandonados por su padre ni un poquito, es que es una figura simbólica muy fuerte. Ojalá que el símbolo hiciese algo de limpieza, o menos despelote.

Cometí un grave error: pospuse el cumpe de Lulu una semana y se me juntó con las fiestas de fin de año. Acá, no se si en Israel o en está burbuja particular de gente privilegiada donde vivimos, la gente entra en un frenzy por festejar el fin de año que yo no usaría ni para festejar el fin de mundo. Bueno, supongo que el fin de año no se festejaría. Hoy es el fin de año de Lulu, mañana es el fin de año de Pepe y pasado el cumple de Lulu con los 40 chicos. Al fin de año de Pepe la mando a la abuela, que va encantada. Se lo conté a Pepe y le pareció de lo mas bien. Pero ahí no terminan las cosas, pasado mañana a la tarde es el fin de año de la clase de arte de Lulu, y el domingo es el fin de año de la clase de naturaleza y creo que ahi termina esta tortura. Me siento un alien total, porque no entiendo todo este exceso de regalos y fotos y tarjetas de fin de año encuadernadas. Quien exactamente lo disfruta? Para el fin de año de Pepe debo llevar 30 huevos duros cortados al medio. Son 20 chicos, decime quien va a consumir tanto huevo duro? Ni que el huevo duro fuera un artículo tan codiciado, y lo digo yo, que amo el huevo duro. Aparentemente es costumbre, en esta sociedad de gente que no tiene muchos intereses en la vida, de ir ambos padres a la fiesta de los niños. Yo prefiero mil veces que MM se quede trabajando o use ese tiempo para ir a correr o algo así y luego en ese tiempo que se ahorró de mirar a los chicos hacer la pavada que a la maestra se le ocurrio, los lleve a los chicos a hacer algo realmente copado, como llevarlos a hacer skateboard o a la pileta o algo así.

Hablando de la pileta, Pepe está aprendiendo a nadar. No se si lo logrará, pero ciertamente se tira a la pileta con sus gafas con mucha seguridad. Creo que si nos lo proponemos podría empezar a nadar. Tengo que fijarme un poco en como lo está entrenado la maestra.....o tal vez continuar con el curso. También está aprendiendo a andar en bici sin rueditas. Pero le tiene un poco de miedo a andar sin rueditas, es bastante miedoso Pepe, o sea, para ser el hijo nuestro. Aunque yo creo que soy bastante miedosa en el fondo, a lo único que no le tengo miedo es a los humanos, pero con la bici tengo miedo muchas veces.

Y continuando con las hazañas físcas, Lulu está hecha una genia con el hula hoop. Yo me hice un aro para mi (está recopado) con un caño de plástico de los que se usan para riego y Lulu me lo robó y por supuesto es mucho mejor que yo y ahora está tratando de aprender tricks. Le saqué un par de fotos lindas pero no encuentro el cable de la máquina. 

Con esto de la depresión se me despelota la casa a un punto de no retorno, mi estudio es un caos.

Friday, June 19, 2015

el cumple de lulu y los estreptococus

Estuve una semana con antibióticos y me mató. Me contagié los streps de Lulu, un poco raro, porque me contagié cuando ya había pasado una semana de que Lulu había estado enferma y ella ya casi se había curado. MM dice stress. A mi me pone nerviosa que todo en esta casa se atribuya al stress, igual que cuando vivía con mi vieja. No podemos atribuirle algo a los streptococus? Una semana tomando antibióticos me dejó el sistema digestivo en mal estado, pero es cierto que no he tomado ninguna medida drástica para mejorar la situación, que es alejarme de las harinas y de los azucares, porque es un círculo vicioso donde estoy muy cansada para cocinar y hacer compras y entonces me como un tostado de queso, que me cae para el culo y así.

Luego está el cumple de Lulu que es en un par de días. Me pasé un par de semanas dándole la vuelta sobre que hacer. Solo los amigos? Sólo las nenas? O toda la clase? Solo los amigos en una comunidad tan chica es un problema, porque supongo que siempre se puede ofender a algún chico, sólo las nenas está en contra de mis principios, así que finalmente me decidí por invitar a los 40 chicos. 

Pareciera que la depresión de mi cumple se ha movido a la depresión del cumple de Lulu. Lo pasé mal en los cumpleaños de mi niñez, supongo que ahí está la explicación, pero ya me estoy cansando de atribuirle todo a ese pasado tan lejano.
--
D.

Tuesday, June 09, 2015

El peso que parí


 Lo colgué, a ver la resistencia del bolso, después de todo soy una ingeniera. El peso coopera.


 El peso demuestra su inconformidad.


Pero inmediatamente recupera su felicidad habitual.

Pantalón y logo, opinen







Estos pantalones todavía no los lavé, es que no se ensucian! Hace como un mes que los uso, pero son muy oscuros y creo que a las telas le ponen algún químico que las hace resistentes a la mugre. Se llama sizing el producto que tienen las telas cuando uno las compra, y supongo que les deben poner algo parecido a los jeans, porque también pasa con los jeans cuando son nuevos, que uno los usa y no se se ensucian por un tiempo mas largo de lo habitual.

la vida estos dias

Lulu ha estado enferma, empezó en una fiesta que fué, un pijama party, volvió a las 11 de la noche, y fué desabrigada. Fué con una bolsa de dormir, pero tendría que haberla abrigado mas, es la hora en que está cansada y débil, y en el único momento del día en que Lulu tiene frío. Lulu nunca tiene frio. Fueron días lindos, yo me tomé dos dias en el trabajo para estar con ella. Cuidarla es mucho decir, porque Lulu no necesita casi nada. Le preparo un té cada tanto, charlamos. Ella pinta, o mira sus libros y revistas, o mira cosas en su ipad y yo coso. La definición del paraíso. Pero ayer me pareció demasiado y fuí a trabajar un poco, y la dejé un poco sola. Iba y venía en la bici en intervalos de 40 minutos, ella me llamaba, quedé de cama. También la llevé finalmente al doctor y tiene estreptococus, así que antibiótico. Yo quería dejarla unos cuantos días con los estreptococus en el cuerpo así desarrolla anticuerpos, me parece que tuvo estreptococus no hace mucho, tengo que revisar el blog. Es curioso, yo de chica también solía tener infecciones en la garganta, lo único que tuve, excepto una infección en un oido. Hicimos un hula hoop y practicamos. Estuvimos planeando el cumpleaños. Le pregunté si extraña la escuela y me dice que extraña hablar con Rut en los recreos. Rut es su amiga, está en otra clase. Ayer dijo que hoy iba a ir a la escuela (no puede, porque empezamos con los antibióticos ayer), le pregunté si quería y me dijo que quería saber que estaban haciendo los chicos. Luego dijo, podemos hacer algo de lectura y ejercicios. Yo sentí que necesitaba unos dias de descanso. 

Tuve una ídea. Había pensado en tomarme todo agosto. Tengo 15 días de vacaciones y pensaba tomarme otros 15 días sin pago. Es tan complejo conseguir babysitter para los dos chicos, y es tan caro, que no vale la pena. Pero si me pongo a trabajar en la casita nueva si vale la pena. 

Nuestras vacaciones serán una semana en Tel Aviv. Vamos a intercambiar casa por departamento. 

Me cosí una camisa de hilo. Me encantó la experiencia, aunque es una camisa de salir, y la verdad es que ahora necesitaría salir. Que lindo es coser con lino, cada costura y cada paso es una experiencia estética. Experiencia estética, que frase rara. Bueno, que es un objeto tan hermoso, el lino, que cada paso es un placer. Me recordó un poco cuando le cosía camisas (de lino? no recuerdo) a mi papá. Con cuello y puños, increible. Pero lleva tiempo, incluso con la overlock. Claro que está muy bien cosida.

Ayer me llamó alguien por clases, es la primera vez que alquien me llama y no se de donde recibió la información. Es una chica joven, de 21, me llamó la madre.

Las clases están llendo de maravilla, fácil para mi, están cosiendo los bolsos divinos. Ahora estamos por coser una pollera con bolsillos de chambray. El único problemo grave que tengo es telas. Creo que no me queda otra que comprarme un rollo de chambray, no hay caso. jajaja

Tengo que dar muchas clases para comprar todo lo que quiero: un trípode, una cámara, una lente, un maniquí lindo y varios rollos de telas. Pero las cosas parecen estar sucediendo, lo veo posible.

Luego me gustaría tomar clases de fotografia, tomar unas clases de screen printing, y clases de diseño de moldes. 

Pepe finalmente se metió en la pileta, que raro este chico, todos los años lo mismo. Vamos a la pileta un mes y solo da vueltas alrededor. A mi no me importa en lo mas mínimo, la pileta es un lugar placentero para mi. A Lulu le encanta nadar. Y entonces, un día, sin que yo me de casi cuenta, se mete al agua y uno diría que es fanático del agua. Pero ahora yo quiero que tome clases de nado. Mas que nada porque me organiza el verano y me da la oportunidad de nadar, pero Pepe dice que no quiere meterse en la pileta grande. Me pregunto que debería hacer. Por un lado me parece que es un poco tirar la plata, creo que si hace el curso de nado este año el año que viene probablemente también tenga que hacerlo. Bueno, no se, voy a fluir un poco con lo que el me dice.

Ayer completaron el techo del bomb shelter, que es de hormigón, así que tecnicamente tenemos techo nuestro, 10 metros cuadrados de techo, no está mal.

Ayer lo llevé a Pepe, medio de casualidad, al teatro. Lulu estaba con una amiga. Yo había pensado quedarme afuera, y trabajar en mis listas y planes de costura, porque el quería entrar con un amiguito. Al final miré el decorado y entré y me gustó. Pero terminé sentada al lado de una amiga mía y Pepe a varias filas. Se portó perfectamente y estuvo todo el tiempo dentro del teatro. 

Tuesday, June 02, 2015

Piso hay, lo que falta es el techo.





Piso negro, en algo hay que innovar.

diciéndole adios a la casita

Sigo teniendo varios dias buenos y de repente, bum, un dia malo. No tengo mucho tiempo para siquiera procesar lo que me pasa, porque cuando termino de trabajar me voy a buscar a los chicos y ellos se ocupan de interrumpir cualquier línea de pensamiento de una forma muy efectiva. He dejado de andar en bici, porque MM sale para trabajar a las 7, eso significa que tengo que salir a las 5 y media, lo que no es grave, pero no lo hago. 

Ayer mas o menos entendí esto: no es sólo la mudanza, es la incertidumbre. Yo pretendo mudarme en menos de tres meses a una casa de la cual solo hay piso y ciertas paredes. Siempre dije que no importa, sigamos adelante, a lo sumo está la casa de mi suegra, con 4 habitaciones vacias, un ala casi de la casa para nosotros. Pero ayer me puse a pensar solo en la taréa infernal de limpiar toda esa casa para hacerla habitable, de la cantidad de juguetes y porquerias que hay. Va a ser muy difícil. Por otro lado alquilar una casa no es fácil, ni hablar de por tan poco tiempo. Podriamos alquilar algo muy chiquito, lo que no me molesta por lo chico, pero si por la falta de privacidad, ni hablar de todo el quilombo de buscar y decidir. Creo que lo mejor es mudarnos, a lo sumo esperar un par de semanas en la casa de la suegra, pero mudarnos, nos mudamos a la casa. 

Por otro lado pienso, no estare cometiendo otra vez el error que cometí en el 2009, cuando me mudé en Boston a una casa donde el inodoro desaparecía, la ducha tardo años en estar lista, no había agua, etc, etc. Fueron momentos difíciles. Ahora pienso que hubiésemos tenido que pedir un préstamo y alquilar por mas tiempo. Ahora pienso que es distinto. En primer lugar es Israel en el desierto, el invierno no existe, o al menos no por unos buenos 7 meses. Agua hay, no hay problema en montar una manguera y resolver los problemas. 

Creo que otro problema que me está aquejando es que en menos de tres meses abandonamos esta casa con la cual tengo un vínculo muy fuerte, pero que además está situada en un lugar paradisíaco. Salis a nuestro jardincito y parece que estás solo en el medio del desierto. Ahora vamos a vivir en un ambiente muy suburbano. Yo creo que me voy a acostumbrar en un par de semanas, pero es ese tipo de cosas que molestan mas esperarlas que en realidad hacerlas. 

Todo el mundo a mi alrededor está embarazado, o tiene bebes. Ayer quise ir a visitar a una bebé y Lulu dijo que no, que ella quería ir a la pileta y que odia los bebés, que les tiene alergia. Me sorprendió. Sonaba a una frase que escuchó por ahi. Pero un poco me identifiqué con ella. Los bebes no me interesan. Me interesaron cuando los tuve, y hasta un cierto punto, pero ahora me resultan un poco indiferentes.

A la mañana, cuando Lulu se va a la escuela, tenemos una media hora donde nos quedamos solos, Pepito y yo, y siempre es bastante mágica. Pepe habla, siempre me sorprende, porque los otros integrantes de la familia no lo hacen. Hoy me pidió que le pusiera en la vianda del desayuno un tostado, omelette y morrones. Con placer. Luego en el viajecito al jardín vamos charlando.

Creo que es muy importante encontrar un momento para estar a solas con nuestros hijos, es un consejo que leí por ahi, y es super importante, pero andá a encontrar el tiempo. Con Lulu es mas difícil. 

Ayer fuimos a la pileta. Lulu se divierte mucho en el agua, nada, no tiene mucho estilo, pero nada. Por otro lado Pepe no se quiere meter en el agua, pero por ahi es porque está fria. 


La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...