Tuesday, February 10, 2015

Primer grado

Creo que la angustia de Lulu bajó, y con ella la mía. Come mejor. Ayer apenas salió de la escuela me dijo que había quedado con una amiguita y salieron a dar vueltas en bici por el barrio. Yo creo que otra vez cometí el error de no preguntar mas, no inquirir, está el problema de la madre controladora y estoy yo, la madre demasiado liberadora. La verdad es que confié en que la madre de la otra nena, que es de la especie controladora, iba a hacer ese trabajo, Es una nena que hace muy poquito aprendió a andar en bici. Estaban felices.

Ayer se fué a jugar a lo de otra amiga y también estaban felices. Son todas amigas que están en la otra clase, porque uno de los problemas de Lulu es que no tuvo suerte y cuando dividieron a los chicos ella quedó sepadada de sus amigas del jardín.

Me dijo que ahora la sentaron al lado de una nena que es bastante hinchapelotas. Yo la conozco y no puedo estar mas de acuerdo. Es la nena buchona por excelencia, y efectivamente Lulu me dice que la nena va y le cuenta a la maestra cosas que Lulu ni siquiera dijo o hizo. Buchona y con una percepción de la realidad distorsionada, pero, como dijo Lulu - Cuantas veces puedo pedir que me cambien de lugar?- Tal vez pueda hacer algo al respecto.

Ayer miré el cuaderno y me encontré con una cantidad de tarea increible. Le pregunté a Lulu descorazonada si tenia que hacer todo eso y me dijo que no, pero que había chicos que ya había hecho esas páginas y ella quería tambien hacerlas, pero luego perdió el interés. Me reconocí mucho en esa característica, una cierta competitivad combinada con la certeza de que uno debe hacer lo que se le canta cuando se le canta, lo que nunca se si no es lo que se llama ser haragán. No se si es una buena combinación. Yo le decía a Lulu, pero que te importa, y ella me decia -no quiero se la mas *baja* en la clase, la que tiene menos páginas completas. O sea que Lulu está decidiendo si va a ser de las mejores, las peores o estar en el medio.

Estoy cosiendo un quilt estilo Rothco. Es mas difícil de lo que imaginaba, porque exige pensar, desplegar las telas y pensar, y es algo que me resulta difícil, porque a mi me gusta pensar mis costuras cuando corro y en los tiempos muertos, y luego, una vez que tengo tiempo, solo coser, cortar, pero aqui hay algo sobre los colores que necesita tiempo y meditación. Este quilt me está exigiendo desplegar las telas en la mesa del comedor y pensar, mover pedacitos de tela de aquí para allá. Y por supuesto tratar de imaginar como las cosas van a cambiar cuando agregue el quilteado, el que creo que lo haré a mano, aunque no estoy muy segura sobre el color.

Por otro lado estoy cosiendo unos individuales, usando la técnica de bordado a máquina, a la que le estoy tomando la mano. Me encanta. Otra cosa que me llena de orgullo es que logré solucionar un chirrido horrible que tenía mi máquina nueva. Casi cejo y la mando al técnico, pero la seguí desarmando y al final logré aceitar la junta que chirriaba.


1 comment:

Anonymous said...

Vamos, Lulu! <3

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...