Friday, February 27, 2015

El tratamiento de la mierda

Las cosas han cambiado, como siempre conmigo. Si no me conociese hace 44 años diría que estoy loca, pero yo prefiero llamarme cíclica, porque las cosas vuelven y se repiten, por las cosas me refiero a las mismas cosas: la costura (aunque ya debería llamarlo el arte textil, la costura se ha vuelto un nombre un poco corto) y la ingenieria y el deporte. En este momento ha tomado el lugar relevante la ingeniería, algo que yo, inclusive conociéndome hace 44 años, había pensado que ya no sucedería, pero aquí estoy, tratando de contenerme para no ir a trabajar un fin de semana, por pura curiosidad y ansiedad. Igual tengo que ir a trabajar, pero al otro trabajo, el que supuestamente ya terminé. Tengo que terminar de poner en orden una serie datos, ordenar todos los archivos y limpiar mi escritorio. Sacar la foto de Pepe de la pizarra. Todos los actos simbólicos del cambio. 

Me está gustando mucho mi nuevo trabajo, es en biología molecular, que es bien alejado de mi background, pero, curiosamente, una de las primeras cosas que quise estudiar en mi vida fué genética, y por eso estudié dos años de medicina, antes de estudiar ingeniería, así que tengo un pequeño background en cosas que viven. Y esta vez estoy trabajando en la biología molecular de plantas de tratamiento de agua, así que se junta con algo de lo que si tengo idea. Bueno, estoy muy contenta y entusiasmada. Mi jefe me da miedo, porque tiene una fama horrible, pero hace un años que lo conozco y hasta ahora ha sido un jefe muy aceptable. Es árabe. Tal vez es porque yo entiendo minorías y porque no soy israelí, aunque lo soy en los papeles. El tema de este proyecto, el que espero que desarrollemos en tres años, es además un tema super importante, el tratamiento de la mierda. 

Lulu está mejor, creo. El período hipocondríaco parece haber pasado. La estoy sacando del after school  gradualmente, tengo un mes para concretarlo. Cuando sale de la escuela va tres dias por semana a lo de una vecina que da clases de arte, pero tipo waldorf, sin presión. Los dos dias restantes vamos a hacer malabarismos entre la abuela y yo. En la escuela hay un programa de yoga para chicos con problemas de concentracion, soñadores o ADD, como sea que se los llame y Lulu empezó ayer. Estaba contentísima. Se le cayó su primer diente y fué un drama porque la fairy tooth no le trajo nada, lloró desconsoladamente ante la almohada vacía. Justo me agarró en un día muy difícil. Fué un fin de semana que MM se exilió en el trabajo para estudiar y yo quedé sola con los chicos, sin auto, porque el auto estaba en el taller, y hubó una tormenta horrible. Pobre Pepe, se lo paso saltando en el sillón. Igual creo que en general lo pasamos bastante felices, pero hubo algunos momento de negrura. Lo saqué un rato, justo cuando salió el sol, y nos caimos en la bici. La segunda vez que me caí de la bici en una semana. Obviamente un mensajito.i. A el no le pasó nada, fuera del susto, que se le pasó en un par de minutos, pero yo quedé con un raspón horrible en la rodilla, que todavía me molesta, y un moretón enorme. Creo que este mes que pasó, con los dos trabajos, y MM con exámenes, fué una gran carga. Luego, a la vuelta, conmigo hecha un trapo, Pepe se me mojó completamente y el pobre lloraba de frío en la bic. La primera vez en la vida que lo escuché decir que tiene frio.  Todo el día este horrble Lulu lo pasó con unos amigos mios que tienen una  nena muy complicada, y se que cuando Lulu pasa un dia con ello viene dada vuelta, y yo me sentí culpable de largarla así, pero de verdad que no me sentía con fuerzas como para entretenerlos a los dos en un día lluvioso sin auto. Así que con todo esto no me avivé de decirle que no hay fairy tooth. Pero ya se olvidó del asunto, aunque yo le dije que la fairy tooth estaba muy ocupada y que iba a venir el próximo fin de semana. Luego pensé que este llanto es un poco el que corresponde al duelo de la primera parte de la niñez. 

El alivio que siento de saber que esta etapa quedó atrás no tiene nombre. 

Estoy cosiendo una quilt que no puede ser de mas linda.

6 comments:

gabriela said...

Me divierto con tus historias y otras las sufro, te leo hace rato.

Si yo soy como Lulu, soñadora, despistada, salto de un interés a otro, soy curiosa, me aburro rápido, pierdo el entusiasmo, sensible.

Pero disfruto mucho aprendiendo y en términos generales he salido adelante con los ciclos propios de la vida. Afortunadamente en mi generación, no me rotularon con el THD, pero me llamaban vaga, indisciplinada, terca por hacer las cosas a mi modo, rebelde, y esto me ha llevado a aprender mucho, a tener una mente libre y abierta.

Anonymous said...

wanda, me lei tu blog en te ro en, caculo, 10 días. me lo devoré. lo encontré como uno encuentra las cosas por aquí: por un casual y no tanto: blogs amigos y blá. me resultás gratamente sorprendente, talentosísima, una tipa de armas tomar.
tus hijos son absolutamente encantadores, una maravilla asistir al relato y a las imágenes de su crecimiento. tengo un pibito de tres y medio y por supuesto identificaciones varias con muchas de las cosas que vivís y en el modo de vivirlas.
un verdadero placer leerte. me quedo aquí como lectora consuetudinaria.

alessa - mirona.

Anonymous said...

wanda, te puedo mandar un mail a algún lado? mi dir es aleross57@yahoo.com.ar
quiero contarte algo que me pasó y te incluye por la tangente.
beso,

alessa - mirona.

mirona said...

entonces, wanda?
cómo sigue todo?

Ale said...

Wanda, estas en el otro blog? se te extraña

bloomy said...

Qué otro blog?

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...