Saturday, July 26, 2014

Edgard Keret dice sobre la guerra


No estoy escribiendo porque me da verguenza contar los detalles de mi vida privilegiada cuando a una hora de viaje estan muriendo personas cada minuto, en esta guerra que, de alguna manera, patrocino.
Cada vez que abrazo a Pepe pienso en los cuerpitos desmembrados de tantos cientos de nenes que han muerto.
Aca Edgard Keret, un escritor que quiero desde hace ya mucho, dice lo que pienso aqui.

Ojala que esta guerra se termine ahora mismo, y que aparezca alguien que sepa resolver este conflicto.

Saturday, July 19, 2014

La vida sigue...aunque no para todos.

 se chupa la olla
 estas un poco sucio pepito, lavate
 bueno mami
.............

Thursday, July 17, 2014

en guerra

Anteayer estaba cosiendo unas cortinas para afuera, y justo vino la veciamiga a probar un aceite de oliva nuevo que estoy comprando, en tarros de 5 litros, cuando sonó la sirena. Los dos chicos estaban en lo de la abuela.

Una vez que suena la sirena hay un minuto para buscar refugio. La idea es meterse en el bomb shelter mas cercano, el nuestro es la pieza de Pepe. Yo agarré el triciclo y fuí a lo de mi suegra, porque imaginate una señora mayor con Pepe, Lulu y misiles. Los encontré en el bomb shelter de su casa, Lulu estaba asustada, tirada en el suelo con los brazos sobre la cabeza, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, Pepe estaba feliz gritando firetruck, firetruck, y mi suegra estaba sentadita exactamente con la nuca frente a la ventana, y la ventana sin la persiana de hierro cerrada, o sea en el lugar mas peligroso posible.

Es la tercera sirena. La primera vez me agarró mirando las algas en el microscopio y no reaccioné, seguí en la mía. Pero fué a la mañana, así que los chicos del jardín tuvieron su primer entrenamiento como israelíes. La segunda sirena me agarró con Pepe afuera y tampoco entré. Pensé que podría ver los misiles y entrar al refugio.

Luego hablé con MM, que tiene experiencia mas cercana con misiles, y me dijo que uno no los ve venir. Luego me vino a visitar una amiga que vive al lado de Gaza, y que escuchan misiles todo el tiempo, (también les caen), pero que uno los escucha.

Lo que yo escucho son los aviones iraelies, que pasan y pasan. Con cada avión me imagino que un nenito palestino muere o que una señora palestina con 7 hijos pierde su casa.

Me imagino la señora palestina con los 5 hijos a la que le llega la carta israelí diciendole que tiene que abandonar su casa porque tienen que bombardear el vecindario. Luego le llega el mensaje de Hamás de que se quede, porque si se va le van a bombardear la casa.

Ayer nos quedamos sin luz en el laboratorio y trabajamos casi todo el día con la electricidad de emergencia. Escuché que Hamás dos veces tiró misiles en la línea y que Israel se niega a arreglar. La línea es una de las líneas que van a Gaza, o sea que no deben tener luz, ya que la luz la provee Israel.

Los planes de la casa no pueden ser dibujados porque el dibujante, como otros miles de iraelíes, están esperando al lado de Gaza listos para entrar.

Es todo muy triste y absurdo.

Wednesday, July 09, 2014

El vestido de ella, los dos comen frutillas



Ayer la señora que lo cuida me dió un sermón de como 15 minutos diciendo que Pepe está inaguantable. No lo dijo así porque la gente se censura mucho, pero estaba clarito. Un poco por culpa del padre, que lo llevo cargado de facturas de chocolate. Hay que ser boludo. La señora se esmera en darles de comer sanito y este hombre lo manda con cargado con el peor junk posible.

Parece que el problema es que se enoja y no hay forma de hacerlo salir de su enojo, y la señora se pasa las horas discutiendo con el. Le pregunte a la nenita que tal había estado Pepe y me dijo -enojado-

En casa no está enojado, o no mucho. Se enoja cuando lo llevo a casa derecho después del jardín, pero se le pasa.

Estamos yendo mucho a la pileta, Lulu tiene lección de nado dos veces por semana, y yo aprovecho que hay mucha gente que la puede mirar mientras está en la pileta grande y yo me quedo en la pileta chica con Pepe. Hace ya unas cuantas veces que se mete feliz. Salpica mucho a los otros chicos, pero yo creo que quiere jugar. Que se yo. Ayer estaban Lulu y Pepe en la ducha afuera, cada uno en su palangana y este piel de judas dele tirarle pedregullo a la pobre Lulu. Querría jugar? Yo insisto en que si, aunque noto que empiezo a parecer un poco ridícula.

En la pileta se niega a ponerse la malla y se niega a ponerse flotadores. Ayer sin embargo, consintió en ser metido en la pileta grande. Si se metiese en la pileta grande con flotadores nos haría la vida mucho más fácil a todos, porque yo podría pasarla mejor, Lulu estaría mejor controlada, en fin.

Ayer cuando llegamos me pidió comprarse un helado de agua. Le di cuatro shequels y le dije que fuese a comprarselo solo. El kiosko queda a la entrada, es muy cerca de donde yo estaba sentada. Quería que lo acompañase. Yo me negué y me negué. No le compro el helado de agua con mucho placer, así que al menos que practique su independencia. El insistió e insistió. Logró llegar a medio camino, pero de ahí se volvió. Al final se enojó y tiró las monedas a la mierda. Luego siguió insistiendo. Al final accedí, pero no teníamos plata para comprar el helado (no pudimos encontrar las monedas que tiró al pasto), así que se compró un chupetín.

Cuantas veces le digo que no a Pepe? Casi nunca, creo yo. Decirle que no es perder. Es extremadamente cabezón, lo mejor es eliminar el problema.

Con respecto a la malla no le insisto, le pregunto si quiere ponersela, dice que no, listo, terminada la cuestión. Tiene dos años, no me parece grave que esté desnudo. Con respecto a lo de los flotadores tengo la esperanza que un día decida ponérselos solos, mientras tanto yo me la banco vigilándolos a los dos en diferentes piletas. Es probable que si le dijese algo asi como que si no se pone los flotadores nos vamos de la pileta nos tengamos que ir de la pileta, y me parece muy injusto para Lulu.

No se. Creo que la señora está un poco agotada. Tiene hace unos meses un grupo de cuatro, un bebe bastante hincha, uno de un año y pico, una nena tipo ángel y Pepe el cabezón. Te la regalo.






Sunday, July 06, 2014

Destructor de hamacas, beware





Resulta que el bello durmiente ese de las fotos anda siempre armado, esta vez con unas estaquitas de plástico de esas que se usan para que la carpa no se te vuele, y con una de esas hizo un agujero en la hamaca. La hamaca, hay que reconocer, estaba en las últimas. Unos días después me caí al suelo mientras la hamaca se hacía jirones. Así que no me quedó otra y en vez de coserme pantalones me cosí una hamaca, que me queda bastante bien, y al destructor de ellas, mucho mejor.

Saturday, July 05, 2014

Tres tortas ilustrado




Estaba tan agotada cuando llegó el cumple este que no cociné casi nada, ni compré ningún chicito. Las nenas empezaron a quejarse del hambre, así que les dí unas zanahorias, que nadie toco (tanto hambre no tendrían). Luego hice unos cheese puffs, (masa comprada, huevo, queso) (son un hit), y se los comieron todos. Ese fué el menú, cheese puffs, agua y torta. Yo luzco mi delantal nuevo, que hacía juego con el mantel, pero luego tuve el tino de no poner. El cansacion nos atina.



Este cumple fué en el jardín. Tuve que leer un cuento en hebreo, fué un hit.

De la torta mousse no tengo fotos.

Friday, July 04, 2014

La pieza de Lulu sigue sin terminar


Individual slash portasandwich slash servilleta





Y con el círculo de adentro de la pollera plato hice un posa plato en un individual portasandwich servilleta que me requirieron en el jardín para que la nena lleve a su inminente primer grado para su comida de las 10 AM.

Mi hija la matemática


Esta fué la última torta de la tanda de tres y ahí ya me había agotado. Sin embargo me esmeré en las proporciones y la hice alta y angosta, como está de moda ahora. Las tortas angostas y altas son dificiles de hornear, no tengo mucha idea de como la hice, solo de que usé una torta de chocolate a la que me he aficcionado, que sale firme. La puse en una olla, porque no tengo molde angosto, y usé dos tercios de la receta. Creo que puse el horno bajo, tipo menos de 170. Cuando Lulu la vió, el día del cumple de esta torta, en el que ella ya también estaba agotada de la suceción de fiestas de toda calaña, se indignó, que es esta torta del color de la caca dijo. Le expliqué que el plan era cubrirla con masa de azucar, que todavía tengo de cuando hice la torta azul de dos pisos para la mermaid. Que color, preguntó y se empezó a entusiasmar. Blanco, porque no tengo colores (los colores para masa de azucar son pastas especiales, no el colorante que se compra en cualquier supermercado). Me quiso ayudar a estirarla pero no la dejé. Una de las claves de la maternidad es saber juzgar rapidamente cuando la ayuda es bienvenida o no. Así que en unos 15 minutos fuí capaz de cubrirla. Mientras tanto había preparado buttercream, e hice dos pequeños montoncitos, uno lo teñí de rosa, el otro de amarillo, y los puse en los paquetitos donde viene el azucar impalpable y se los dí a Lulu para que decorarse la torta, junto con los restos de masa de azucar. Ella hizo todo este trabajo que se ve vagamente en la foto. Sin hacer un solo quilombo. Además agarró la masa de azucar y logró hacer un montón de estrellitas y corazones, que luego decoró. Yo tuve la idea de poner algunos en escarbadientes y fueron un hit a la hora de decorar la torta. En fin, de ahora en mas no necesito decorar mas tortas, tengo decoradora. Sigue sin saber cuantos años tiene, pero al menos se puede ganar la vida decorando tortas (aunque para cocinar hay que saber hacer cuentas.....)

Wednesday, July 02, 2014

De mis ataques de ama de casa

 Pintar telas es mi nueva obse.



 Me hice un alfiletero y me lo dejé en la casa de la amiga abeja, me había salido muy chico. Fue tan fugaz la posesión que no me acuerdo que figura era. Luego hice esta estrella y estoy conforme. Cosí años y años sin alfiletero, de no creer. Ahi se ve mi otra nueva posesion, el corta ravioles para tela. ES ES PEC TA CU LAR. Ahora entiendo el quilting.


Con la tela esa me hice un delantal. No se, salió demasiado feliz para mi gusto. Parezco un caramelo.

Vestidito



la ducha afuera

Tengo que bajar fotos, pero no encuentro el tiempo.

Ayer fue una de las mejores cenas que tuvimos en mucho tiempo. La cena es nuestro talón de aquiles, bah, las comidas familiares son nuestro talón de aquiles. En esta casa todos comen distintas cosas y tienen hambre a distintos horarios, MM no está nunca y le interesa cero el concepto de la comida familiar y yo soy la única que trata de organizarlas sin mayor éxito. Hace rato que estoy pensando en coser unos individuales mononos para todos, porque a Lulu le interesa todo lo que es estético, así que por ahí la convenzo por ahí. Tengo que recordarlo, ahora que tengo miles y miles de metros de canvas. Entonces ayer saqué la mesa ratona afuera, pusimos un mantel, pusimos almohadones y nos sentamos a comer los tres estilo japonés y todos comimos los macarrone and cheese de Lulu. Generalmente Pepe no los come, pero esta vez comió. Yo tampoco los como, porque no me gustan las cosas que vienen en caja, a diferencia de la otra mitad de la familia (Pepe y yo preferimos la comida casera, MM y Lulu prefieren la comida procesada), pero bueno, dije, que tanto melindre, y me comí mi plato. Luego Pepe y yo compartimos unos duraznos mientras la esperabamos a Lulu que terminase su pasta (Lulu come redespacio) y entonces nos comimos unos helados. Compré cucuruchos, y puse un poquito de helado Ben and Jerris en cada uno. Creo que comer en la mesa baja ayuda mucho con Pepe, ya que le permite moverse un poco y volver, en la mesa alta dura lo que un pedo en la mano, se sienta un par de minutos y luego se baja y ya fué. Veremos, muchas veces estas cosas pasan una vez y luego no se repiten.

Lo de la mesa afuera creo que sucedió porque tenemos la ducha afuera. Es algo espectacular, estoy chocha. Estamos arreglando la ducha de adentro, algo no salió bien, y MM no lo puede soportar. A mi mucho arreglar una casa que ya vendimos no me convence, pero bueno, cedí. Pero por ceder descubrimos algo espectacular, que es bañarse afuera. A la mañana es rarisimo, estar afuera al sol, desnudo (la ducha tiene paredes de tela, pero no tiene techo), es un momento perfecto y raro.  A la noche con las estrellas, también es raro, como un minuto de vacaciones en medio de la rutina. Y me gusta que el agua va a regar las plantas. Los chicos también la están disfrutando, tenemos una palangana y ayer se pasaron un rato largo jugando, mientras yo hacía cosas copadas (estampé otra tela). Cuestión es que ahora todo sucede afuera.

Estoy en una racha de estampar telas. Ayer Pepe que me vió pintando quiso pintar el también. Le di un papel y pinto tres pinceladas, pero luego me preguntó si podía píntar su autito y ahí se pasó una media hora pintandolo. Es un estereotipo este chico.

No se que le está pasando a Lulu, ya van casi dos días seguidos que se lastima el dedo gordo del pié. Tal vez es porque perdimos las sandalias y se ha olvidado de andar descalza. Tiene los dos dedos del pie lastimados. Por suerte esta en medio de un curso intensivo de nado, así que al menos en la pileta está bien. Le encanta aprender a nadar, creo que pronto va a estar nadando.

Antesdeayer Pepe finalmente se metió en la pileta de los chiquitos, uf cuanto tiempo le llevó. Lo pasó bien.

Ayer también fué un día bueno porque me mantuve fuerte y lo llevé a Pepe a casa, en contra de su voluntad. Pero si todos los días los llevo a algún lado me agoto, se me atrasa el mantenimiento de la casa y eso. Lulu es ya independiente y se va sola a visitar amiguitos, pero Pepe se queda varado en casa y no le gusta nada, pero todo no se puede.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...