Sunday, June 08, 2014

Pepe el cabezón

El otro día la señora que lo cuida a Pepe me recomendó ir al médico y pedir ayuda para lidiar con Pepe. Quedé sorprendida. Me dijo que me nota muy frustrada con Pepe. Por otro lado ya ha dicho varias veces que su caracter le juega en contra, que su testarudez y sus enojos a veces le impiden jugar, algo asi. Quedé sorprendida porque si bien pienso que Pepe es extremadamente obsecado, siempre lo he considerado normal. Claro siempre bien ir a que te den consejos, o a organizar la mente un poco, sobre como actuar. Pensé que como yo tengo esta actitud quejosa parece que Pepe es peor de lo que es. He visto chicos mucho mas malhumorados y terribles que Pepe, pero los padre adoptan la actitud todobarbaro, que tan poco entiendo.

El otro día me pidió te durante media hora en la mitad de la noche. Le dije toma agua, no te voy a hacer te. Al final se durmió, y no tomó agua, pero yo me desperté trastornada. Hoy también paso algo, se despertó de mal humor y no salió de ese mal humor. No se como habrá sido su día.

Hay que tomar en cuenta que MM y yo somos extremandamente cabezaduras, así que es natural que haya salido así. Cada vez que Lulu elegantemente cede ante situaciones yo me quedo sorprendidísima, no entiendo de donde salió.

El dilema es, ceder o no ceder?

Creo que tengo que llevar un diario y ver, durante dos semanas, cuantos ataques de terribilidad tiene Pepe.

7 comments:

Mila said...

No Le des vueltas... Es la edad. Yo tengo gemelos de 3 y son exactamente igual. Cuando tengan 4/5 se les va a pasar.

Mila said...

Ni pierdas tiempo con un diario... Es NORMAL. Varón, entre dos y tres. 100% normal

Anonymous said...

Si, es la edad, No sabés lo rompepelotas que era el mío en esa época, ahora un santo. Tiene 8..

Ale said...

Es normal. el mio tiene tres y me volvio loca con los berrinches, ahora le agarro que me escupe o me tira con cosas... y es un nene buensisimo, de vez en cuando le agarra eso.

Loli said...

acordate de mí cuando Lolo tenía esa edad. Oh God.

Sil said...

Yo también pienso que es la edad pero eso no quita que se pueda tratar de transitar con un poco menos de ¿sufrimiento? ¿fastidio? ¿agotamiento?. Para mí sirve ceder en todo lo que se pueda y reservar el "no" para cuando realmente sea algo que no se puede. Sino estás diciendo NO todo el día y va perdiendo valor.

Anonymous said...

qué recuerdos! el mío era tan insoportable a los dos...!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...