Friday, February 07, 2014

Sindrome de Asperger activado en fiestas escolares

La exmujer del muerto se está quedando en uno de los múltiples lugares que hay en la zona para hacer turismo. Son lugares semi ilegales, generalmente construidos con alguna tecnica de construcción alternativa. Ayer era adobe. Lindo. Fui a la tarde con Pepe y Lulu en el auto, no manejaba hace años y tenía miedo de no encontrar el lugar, soy terrible para esas cosas. Pero llegué sin problemas. Cada vez que manejo pienso que debería hacerlo todas las semanas, perderle el miedo que todavía le tengo a este auto, aunque la verdad es que no hay opciones que me copen.......quiero decir, estaría bueno que una vez por semana sacase a la cria a una ciudad que hay por aqui, que se llama Yeruham, que debe ser una de las ciudades mas pobres de Israel, pero donde venden verdura y fruta decente, mejor que el desastre que venden en el caserío. Pero entre que tengo que manejar y que no hay un lugar decente para tomar un café......Aunque me dijeron que si hay un lugar. Bueno, tengo que hacerlo, tengo que empezar el proceso de civilizacion de Pepe. Este chico no hay salido casi del caserío. Una vez fué a Portugal y otra a la Argentina, luego a estado en el caserío. En fin, que mi amiga estaba con otros amigos, una amiga copada y loca que tiene que a mi me cae extremadamente bien. Ayer hicimos yoga acrobática con los nenes y yo, obvio, me sume y me recopé. La cosa es que habían quedado a ir a comer a un pub a eso de las 7 PM, que para mi está out of question porque Pepe a las 7 tiene que estar en casa o se pone hiper y yo ya estoy cansada y lo quiero rifar. Así que cuando mi amiga me dijo querés dejarla a Lulu me prendí inmediatamente, porque no se, me imaginé que en el lugar de Lulu yo lo que hubiese querido es quedarme. Y mi amiga la quiere mucho a Lulu, lo mismo su hija, y Lulu es una personita que se hace querer, le pone a eso un montón de esfuerzo. En fin que Lulu pasó su primer night out y a mi me dió un poco de vertigo. Me da vértigo. O no se como explicarlo. Es la parte donde uno empieza a dar a sus hijos libertad y espera a ver si hizo un trabajo medianamente bueno.

Ayer fué un día horrible, me mandé una horrible cagada, aunque no se, tal vez no. Hay una nenita que es la hija de un buen amigo que es medio complicada. Una vez que estábamos en la plaza y que yo andaba pegada a Lulu porque andaba investigando un tema precencié algo que me perturbó. Eran cuatro nenas, entre ellas Lulu. La nena esta, X, las comandó durante mas de media hora sin dar un segundo de respiro. Era impresionante y, a mi me pareció, un poco doloroso. Parecía que su necesidad de controlar todo estaba un poco fuera de proporcion. Impresionante porque no es fácil comandar a tres nenas sin darles un segundo como para que se rebelen. Luego de eso quise invitar a la mama a un café y contarle, porque para mi a esa nenita le vendría bien alguna especie de tratamiento donde le enseñen que hay otras formas de vivir fuera de estar siempre en comando. Pero bueno, tampoco es que me sobra el tiempo para ocuparme de los otros, y no tengo una relacion muy fluida con la mama. Por ahi tendría que haber hablado con el papá, pero este está totalmente sobrepasado sobre otro tema. Mientras tanto Lulu fué a jugar un par de veces con ella y la última vez me dijo -no quiero venir a jugar nunca mas aqui porque X siempre decide- Lulu habla lo mínimo, si Lulu dice algo así es serio. También he precenciado varias veces actitudes de la nena que son bastante crueles. Claro que yo me debo haber acostumbrado a Lulu que es amor y paz, no se de donde sale, a veces parece que bajo de un plato volador.

Entonces ayer estabamos hablando del años que viene, cuando Lulu empiece primer grado, y que la escuela termina a las 2 e la tarde, y como hacer, y yo mencioné que la maestra de baile ofrece ese servicio, saca a los chicos de la escuela, les da de comer y les enseña música y arte. Esta señora es una hippie con la que poco tengo en común, pero a la que respeto, y Lulu la quiere y es mutuo. Entonces la mama de X me dijo que no se la banca porque (la maestra) grita. X fué por un tiempo a baile con Lulu y era un desastre, gritaba y corría sin control, tironeaba de las cosas que la maestra tenía en la mano. Un día que gritaba mucho a mi me dieron ganas de llorar, las clases son en un bomb shelter, los gritos resuenan, es mas una nenita se puso a llorar por los gritos. Yo me sorprendí mucho de la capacidad de la maestra de no asesinar a la nena ahi on the spot, la verdad, así que el comentario de la mama de X me pareció muy unfair.

 En fin, que mi Asperger Sindrome salio a relucir en el jardín, en la fiesta de la familia, como no podría ser de otra manera y ahí fuí yo, la mas imbécil de todas, a decirle a la mamá de X lo que yo pensaba. Fuí relativamente corta en detalles, pero le dije que en la clase de baile X era difícil, y lo que había visto en la plaza, y lo que había dicho Lulu sobre X. Cayó en saco roto. Igual obviamente que yo puedo estar totalmente equivocada en atribuirle gravedad al asunto. Aunque hay detalles que no estoy contando porque ya me esto aburriendo. Lo que podría ser es que me molesta que Lulu no sea capaz de revertir la situación, que cuando está con esta gente que tiene la compulsión de estar en control se deja controlar, y que su única opción es evitarlos cuidadosamente. Eso es lo que me pasa a mi. Lo impresionante de X es la velocidad. En fin, yo veo este asunto a través de los ojos de Lulu, y a Lulu a través de los ojos de mis imposibilidades y frustaciones.

Y además fuí a la fiesta a regañadientes porque yo lo que quería era correr 32 km, y al final pude correr solo una hora. Hablé con la maestra para preguntarle que onda si llegaba a las 10 y fué como si le preguntase que opinaba si vendía mi hija a un proxeneta por un buen precio. Me dijo -es el día de la familia!!!!- En fin, me pregunto si puedo obtener una exempción por Asperger Sindrome activado en fiestitas escolares.

Aunque es cierto que hubo una actividad interesante, una señora que les da clase de cocina a los nenes dió una clase. Hizo unas bolas de chocolate sin azucar que a Lulu le encantan. Necesito la receta, aunque puede ser que la pueda reproducir.




5 comments:

Anonymous said...

Lulu la tiene clarísima. Su única opción -evitarlos cuidadosamente- es una gran opción.
María

ww said...

Te parece? No se, a veces a mi me gustaría saber neutralizar esos seres que quieren controlar todo, y por ende me gustaría que Lulu, pero yo no se sino evitarlos. Pero esa es una lección que aprendí tarde en la vida, creo.

juliailustraciones said...

De acuerdo con María, evitarlos cuidadadosamente tampoco es fácil, y si Lulu puede hacerlo me parece genial. Me dan miedo los manipuladorcitos/dictadores, pueden doblegar al que uno menos se imagina, así que con identificarlos y no caer en sus manos está mas que bien. Neutralizarlos es ya un superpoder extra.

Ahora, Yeruham? Por que no Dimona? Sobre la ruta hay un minusculo centro comercial con un café (Aroma, si mal no recuerdo) y un par de negocios tipo Fox y Superfarm para que los niños experimenten civilizacion. Tambien cerca hay un mercado de frutas y verduras que no esta todos los dias, creo que martes y viernes... pero nunca fui y ni idea de como sera lo que venden. Snif, extraño Dimona

ww said...

Dimona...podria ser. Pense en Yeruham porque son 20 min

Anonymous said...

yo creo q lulu la tiene clara. jugó en la plaza,se la bancó un rato y después t dijo q con esa nena no quiere saber nada. listo.no creo q se hagan amigas. el problema somos los grandes, que vemos todo y no podemos cerrar la boca, es mas fuerte, tenemos q contarlo en el momento y lugar menos oportuno. a todos nos pasó! lulu es una genia!