Friday, March 08, 2013

experimento de harina

La primera vez que traté de no comer harinas me sentí tan mal que pensé que algo que me hacía sentir tan mal no podía ser sano, y lo justifiqué con que la falta de carbohidratos no podía ser saludable. Dos falacias, dos errores lógicos. Dejar la heroina hace sentir mal a la gente también, y yo comía miles de carbohidratos, nunca dejé el arroz, ni las frutas, ni la quinua......Aunque ahora no me acuerdo muy bien que dieta quería hacer. Fue en mis primeros tiempos de Boston, antes del blog. Yo llegué a Boston y engordé. Luego un grupo de amigas hacía la infame dieta del repollo, yo traté y pensé que moría. Así que ya no me acuerdo bien que hice o que no.

Ahora estuve leyendo sobre la harina de trigo y esta nueva teoría, que vaya uno a saber si no es una patraña, de que el problema del trigo es que tiene una molécula muy parecida a la del opio, que produce adicción. Que se yo. A mi me gustaría dejar de ser esta persona que se come tortas enteras. No estoy gorda, ni tengo problemas digestivos particulares, pero igual, que es eso de comerse panes enteros y tortas enteras de un saque.

La cuestión es que estos últimos años me interiorizé en todo tipos de harinas así que ahora estoy muy preparada para este experimento de no comer harina de trigo.

Hay una cosa que es clara, una conclusón pristina de este experimento. Yo puedo dejar de comer arroz por semanas, o harina de maiz, o cualquier otra harina, pero si dejo de comer harina de trigo se me cambia el sueño. Duermo unas 5 horas y me despierto. Si tengo mas energía? Creo que si, pero también me pongo un poco loca, acelerada, me falta el sueño.

Lo que es cierto es que ahora estoy adelgazando, mi cuerpo está usando sus reservas. Como se llama ese proceso? Lo interesante sería ver que pasa cuando me estabilice en un peso y siga sin comer harina de trigo.

La verdad es que tengo muchas ganas de continuar este experimento, es divertido.

No soy muy estricta: ayer me comí dos alfajorcitos de maicena y dos empanadas. Y milanesas! Pero bueno, no estoy comiendo la torta diaria, ni el medio kilo de pan diario.

Ayer pasó algo curioso. A la mañana nos fuimos con Pepe al centro, el centro del caserío, sin Lulu, porque Lulu va al jardín los viernes a la mañana (aqui los chicos van al jardín 6 dias a la semana, pero el viernes van medio día, creo que es para que los padres israelies cojan y traigan mas israelitos al mundon). En el centro del caserío hay una plaza, un super, un correo, un café, una pizzería, un negocio de regalitos, un restoran, un gimnasio, una bicicletería , un par de clinicas y alguna cosa mas. Me propuse dejarlo a Pepe que investigue todo, a ver si se aburre y lo puedo llevar a la plaza y que se quede en la plaza. Me lo propuse es una forma de decir las cosas missleading, cual sería la otra opción? Alzarlo cada 15 minutos y llevarlo de vuelta a la plaza? No es fácil, se retuerce en mis brazos, se quiere tirar de cabeza, me pega  desesperado por seguir con sus paseos.

se termino mi tiempo

2 comments:

desorganizada said...

yo dejé la harina de trigo hace años, después incorporé sólo la integral, no soy estricta pero como muy poco de ambas. primero adelgacé mucho, después me mantuve con facilidad como dos años, y ahora ya no es tanta la facilidad, aunque sigo comiendo sano, medido y casi sin harinas. qué onda? tal vez deberíamos incorporar la edad en la variable?

Pilikina said...

Aqui el pan que se come diariamente está hecho con harina de trigo y cuando alguien se pone a régimen lo primero que le quitan es el pan.
Cuando pones alguna foto tuya yo te veo muy bien de peso y si quieres mantenerte con que tengas cuidado con las cosas hechas con harina de trigo creo que será suficiente.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...