Tuesday, March 05, 2013

Don Quijote gluten free




Nunca termino de entender porque los bebes nos gustan tanto cuando duermen, si es que son mas lindos cuando duermen porque los queremos mas dormidos o es porque es muy dificil contemplarlos de otra manera, porque están en constante movimiento.

Este que me tocó está en constante movimiento en serio. Se me escapa en el parque, ya soy famosa por mis sprints para atraparlo antes de que se vaya a la calle. Creo que de a poco los otros padres me van a ayudar a vigilarlo, ya se sabe que Pepe es un escapista. Se va corriendo los pájaros, se quiere ir a mirar los colectivos con turistas, quiere irse al supermercado, a la oficina del padre. Es todo un cachito raro porque tiene 1 año y cuatro meses, hay chicos que empiezan a caminar ahora y este se va de paseo.

Se tira solo del tobogán de 4 metros, esos de tubo. Antesdeayer hacía frío, así que decidí treparme a la torre del tobogán e hizarlo. La primera vez nos bajamos juntos, luego se tiró con Lulu y ahora lo mando por el tubo con confianza. Le encanta, decí que hizarlo esos 4 metros es trabajoso, pero bueno, sino sprints de 100 metros.

Es que tengo una amiga nueva con la que jugamos en el parque. Con ella orquestamos la hizada de los nenes a la torre del tobogán, y la verdad, nos divertimos mucho.

Vuelvo a la idea de que los parques de juegos tendrían que incluir juegos para los padres.

Estoy haciendo una dieta sin harina de trigo. Mas o menos. También estoy tratando de destetarlo a Pepe por las noches. MM tuvo esta idea de empezar backwards, de que a las 4 de la mañana el toma la posta con Pepe, y luego a las dos y así.

Me decidí porque tuve una semana terrible, la semana pasada. Mi goal in life era armar los muebles de cocina de Ikea, y cometía un error tras otro. La verdad es que me horroricé de mi estupidez.

También exploté con la señora del correo. Se lo merecía una y mil veces, pero exploté de una forma que cuando salí del correo pensé "listo, llegó el momento de acudir a las pastillas". Le grité desaforadamente, sin control, algo surreal. Como en los dibujitos animados, está la persona que grita y la otra, la gritada, con el pelo hacia atras, movido por el viento de los gritos, con los ojos redondos de susto. Le grité tanto que le volé los pelos hacia atrás. Dense cuenta que mi capacidad pulmonar es considerable, corro, ando en bicicleta, nado en forma diaria.

Creo que fue la falta de harina de trigo.

Una cosa me llamó la atención: aunque le grité con una violencia impresionante, no la insulté. No le dije ningún epíteto de ninguna clase. Le grité cosas como -Me da miedo venir al correo, estás siempre de mal humor- (ante su increible frase de que ella da un buen servicio cuando abusa a todo el caserío con su agresión pasiva). Esto porque he estado pensando en porque Lulu no insulta, o pareciera no tener la necesidad de insultar como los chicos de su edad. Los chicos que insultan tal vez no son insultados por sus padres, pero si ven a sus padres insultar a otros. 

En fin, me preocupé. Que soy, Don Quijote? Quien me creo que soy?

Pero me calmé, creo. Igual la mandé a la veciamiga a traerme urgente Rescue. 

Que rara la adicción a la harina.

Porque estoy haciendo la dieta sin harina de trigo? No se muy bien. Una razón podría ser que tengo 3 kilos extra, que no me molestan mucho. Es invierno, no se ven mucho, pero la ropa queda mejor sin ellos, sin duda. La otra razón es porque si corto con la teta tengo que cortar con la comida en algún lado.  Pero la tercera razón es experimental


3 comments:

kri said...

Yo estoy sin comer harina de trigo desde diceimbre. pensé que era celiaca, pero no...
es aparentemente intolerancia, pero como vos, lo hago a modo experimental.
me siento 1000 veces mejor.
mas energia, menos cansancio, mas claridad mental. creer o reventar! suerte!!

Anonymous said...

sos insoportable

Ale said...

Como flashee cuando vi las fotos de las manos! Nada me da mas ternura que las manos de un bebe. Cuando el mio me deja se las lleno de besos

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...