Pepe durmió toda la noche con el papá, o sea lo destetamos a la noche. No hubo llantos muy dramáticos, aunque decía mama, mama. Vinimos preparándolo dos semanas. No me siento muy bien con el hecho, tengo como una angustia. Evidentemente la destetada soy tanto yo como el. Me desperté a la 1, con la sensación de haber dormido profuntamente, luego me desperté a las 4 y ya me levanté. Probablemente es los mas seguido que he dormido desde que nació Pepe, así que cuando me desperté traté de acordarme de una palabra que me viene evadiendo hace como un mes, y me acordé. La palabra es colágeno.
Colágeno es lo que empezaré a dejar de producir dentro de poco, cuando me vaje el nivel de estrógenos por la menopausia. Igual no se cuando me va a venir la menopasia, espero que no pronto. Los 50 me parecen una buena edad, y solo tengo 42.
Que raro, si me muero a los 100 y tengo la menopausia a los 50 y como empecé a mentruar a los 11, entonces mi vida fertil va a ser mucho menor que mi vida no. Bueno, no se si es raro. 50 años de vieja supongo que es lo raro, la longevidad es rara.
Fue un fin de semana bueno. El viernes me compré una crema y un pantalón en la feria que organizan en el caserío por Pesaj, y me tomé una cervecita al mediodía con la medioamiga. Luego hable con una amiga por teléfono, despióje a mi hija, y cociné un montón.
Ayer salí por las montañas con un amigo en la bicicleta, luego me fuí a desayunar con ellos, luego cocinamos con Lulu una torta de harina de alforfón y almendras (sin harina de trigo) y organizamos una fiestita en la casa de la abuela, que no estaba, así MM podía trabajar un poco en la cocina.
Que? Lo vamos a poner a dormir a Pepe y se va a despertar al otro día. Me parece un imposible. Pero nos vendría bien, con MM tenemos que planear cosas. Por un lado esta angustia me hace pensar que no es lo correcto, que lo correcto sería que este proceso sucediese naturalmente. Aunque con Lulu hicimos algo parecido, cuando tenía dos años. Pero creo que es un buen momento para que empieze a comer solidos mas seriamente. Pepe come, pero en forma esporádica. Creo que sabe que a la noche se da un festín y que no hay necesidad de esforzase en comer. Especialmente ahora es un buen momento, porque la señora que lo cuida cocina espectacular y variadísimo.
Creo que descubrí como amigarme con la hija bruja de mi veciamigo. Es una situacion horrible que se viene dando hace tiempo, que es que cada vez que lo voy a visitar la nena me ataca en una forma inaguantable. Al principio pensé que era yo, como siempre pensamos, luego lo hablé con otros y me enteré que la nena es de atacar. Ataques verbales. Un día vino a visitar y empezó a derramar su habitual veneno y yo le paré el carro en una forma muy severa, le dije que estaba lastimando mis sentimientos y que se guardase sus opiniones. Entonces la nena vino y me dió un abrazo. Yo quedé en estado de shock. En primer lugar no me gusta nada retar a niños ajenos, no se si no fué mi primera vez, pero que el retado venga y te de un abrazo? Ayer cuando estaba tomando el café se puso repesada, como siempre, y agarré y me la senté en las rodillas, y se calmó. Yo creo que esa nena necesita contacto corporal, pero como decírcelo a la mamá? Además, quién soy yo para saber? Excepto que mis hijos no hinchan ni la mitad de lo que hincha esa nena, me parece. Pero podría ser genético, quiero decir, genético que mis hijos no hinchen tanto. Tampoco es exactamente que se calmó, era como me quería abrazar demasiado, es todo medio raro con esa nena.
La nena esa es un estudio de como los nervios y la angustia y la agresión afean. Es un nena que hasta ahora yo la veía horrible, y me preguntaba porqué, si es que tiene unos ojazos azules veteados preciosos, una piel blanca asi de porcelana, rulitos rubios tipo querubín, y unas facciones sin ningún problema aparente. Además de que los papás son los dos lindos. Siempre la miraba y pensaba -Será la boca que tiene una forma fea?- No los labios, sino la forma de los huesos. Ayer cuando vino a la fiesta le di extra pelota y la ayude a vestirse y se puso una remera negra de lentejuelas y relajó la cara y ahi apareció la belleza. La madre está siempre atrás volcando angustia. Pero hay algo cierto, que no es la primera vez que trato de ser extra simpática con ella. Ahora recuerdo que muchas veces cuando ha llegado la he tratado de engatusar con actividades pero me ha mandado a cagar en una forma bastante brutal. Algo cambió y espero que quede, porque primero es un problema diario. Por ejemplo ayer después de la bici el veciamigo me invitó a desayunar y yo casi le pregunto si le parecía que la hija no iba a hacer un escándalo, no lo hice, pero entre con miedo y dije -solo un café-. Pero además del problema que nos ocasiona, no es lindo ver un nene angustiado. Igual la que hizo un pequeño escándaletín fue la mamá.
Yo los escándalos no los hago en público. O los hagó? Lo cierto que hace rato que viene poca a gente a casa por cuestiones de que estamos en construcción y de que MM está tan ocupado, aunque no se sabe si no hay otra cosa. Cuando MM no estaba venía mucha mas gente, un par de veces por mes hacía cenas y eso.
Ayer planeamos un poco como arreglar el patiecito de afuera.
Sigo adelgazando creo yo, y creo que me hace bien la dieta sin harina de trigo. No tengo ese delirio por la comida, puedo olvidarme de ella.
Ahora me voy a poner a estudiar sobre como hacer una masa de tarta sin harina de trigo.
--
D.
2 comments:
pero no restaste a la nena, sólo le dijiste que lo que decía te dolía. está bueno haberle dicho eso, por ahí hasta la sorprendió.
Coincido. Le hablaste con honestidad, como pocas veces hacemos los adultos con los niños. Creo que le hacés bien, aunque sea molesto o incómodo por la intensidad de la nena.
Post a Comment