Thursday, March 14, 2013

Andar con un timer

Sigo entusiasmada con el trabajo. Me pregunta que es lo que me gusta de trabajar en un ambiente tan foráneo como la biología. Tengo un poco de experiencia de unos meses que trabajé en una changa en un laboratorio, analizando mierda de pollo, un asco. Las algas son mucho mas simpáticas. Ando con pipetas y espectrómetros, gas cromatografos, centrifugas, en fin, un montón de aparatitos y el domingo voy a usar por primera vez un microcopio en forma profesional. Cuando fué la última vez que usé uno. Seguro que cuando estudié histología (histología? , me parece que le estoy errando con la palabra), aunque era un desastre esa facultad... y yo también. Bueno, estoy muy entusiasmada y me pregunto por que.

Es un poco como cocinar durante 8 horas. Preparo muchos brebajes raros. Y todo está compartimentado temporalmente. Pongo las cosas en la centrifuga y tengo 42 minutos para hacer otras cosa, luego pongo la cosa en un hornito, una hora y media, luego se enfria 10 minutos. Me viene bárbaro. Yo no funciono nada bien si me dan una extensión muy larga de tiempo, funciono bien con períodos cortos.

Pero creo que hay otra cosa además de que me gusta estar en constante movimiento y con un timer, es algo relacionado con ser foránea. Una libertad. O la reproducción de mi circunstancias de la infancia. O la reproducción de las circunstancias de la vida de mi madre. Como yo no soy bióloga nadie me puede pedir mucho, pero a mi me gusta dar mucho y sorprender. En fin. Hay algo lúdico también, en estar en un campo tan nuevo. Pero lo lúdico viene porque soy como un chico, con el que se le tiene paciencia. Si camina al año bien, si camina al año y medio también.

Por eso estoy aquí, en este país. Hay un paralelismo entre vivir aqui y mi incursión en la biología. Foránea en ambas.

Vamos a ver si en las vacaciones de Pesaj avanzamos la casa. Muy problamente mi rol será cuidar de la cria, que me viene bien, y nos mudaremos a lo de la suegra, si está de acuerdo, tengo que preguntarle. Me voy a mudar con la máquina de coser! Así si me pone nerviosa me pongo a coser.

Llegó el verano en forma explosiva. Ayer y antesdeayer me puse pollera.

Tengo que comprarme o coserme ropa, Lulu y yo estamos en un estado lamentable. Mas que nada Lulu. Necesito ir a Tel Aviv y proveerme de linos rosados y fuccias, y floreados lindos. Por ahi le pido a la suegra.

Sigo con la dieta. No tengo mas hambre. Creo que como menos. Antesdeayer me comí tres pedazos de pan con manteca y un poco de fideos integrales y ayer me sentí cansada. También dormí mas. Fue la primera vez que dormí hasta las 6.

Desde que empecé a trabajar recomprobé algo que el pato criollo siempre dice, como los humanos necesitamos de límites. El trabajo dignifica porque nos limita. Ahora que tengo un límite para disfrutar las vistas increibles de las ventanas de mi casa se ven mas lindas. Antes tenía todo el día para mirarlas, así que no las miraba, o las miraba sin apreciarlas.

Bueno, siendo las 5:58 me voy a poner equipito de  correr e ir a saludar al sol.

Este viernes creo que tendría que llevarla a Lulu a Tel Aviv.

2 comments:

Ale said...

si uno no esta en la casa, cuando esta la disfruta, no hay vuelta, no hay nada mas lindo que el placer de volver despues de haber estado lejos

dani campanella said...

Hola WW, soy bióloga y ando incursionando en la informatica. Me pasa lo mismo que a vos. Este post me hizo sonreir ante la identificacion!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...