Thursday, December 26, 2013

Cortinas Norte Abajo


Salieron lindas, pero todavía me mortifica como le erré al comprar la tela. Yo quería hacerlas dobles, pero le pifié al comprar la tela, todavía me molesta haberme equvocado. Es que en verano la casa te encandila con tanto blanco y las cortinas son muy finitas y dejan pasar demasiada luz, generalmente la luz no nos molesta, solo cuando algun mediodía queremos descansar, o ver una película. Es una casa para laburar, esta casa, obvio, la creo MM....y yo, que también soy del gremio los hacendosos. En fin, haré otras. Dió mucho trabajo elegir el frunce adecuado y todo eso.

MM tiene pensado construir persianas removibles para el verano, el capítulo ventanas continuará. Y cuando tengamos plata cambiar los paneles por dobles.

Ahora, que es ya invierno, las ventanas estas son una fuente de placer permanente, y la casa es supercalentita, o sea que no hay mucho motivo ahora para cambiar los paneles.

Con la tela que me sobró (porque sobró un montón de tela, ya que las tuve que hacer simples) y usando unos moldes en japonés que se robó la chica esta de grossoedipo (gracias, me acordé de vos durante todo el proceso, todo el tiempo te estuve hablando, escuchaste?) me cosí esta blusa. Creo que los resultados son como con cortina: mmmmmm. Fundamentalmente creo que es una blusa para otra persona, que tiene una veta mas romantica que la mía. Tampoco la tela ayuda al modelo. Pero de un dibujito de 10 cm cuadrados logré hacer una blusa usable, eso no es poco.


Lo peor es que me llevó tanto tiempo coser la blusa que se diluyó mi objetivo inicial que era ajustar el molde para una blusa más exitosa. No estoy segura de que quiero ese molde para mi.

Hoy voy a ver si coso un mantel con la tela que sigue sobrando. Un mantel de algodón blanco radiante para una casa con niñitos propios y ajenos es una idea pésima, pero la cara de Lulu si hoy ponemos mantel blanco para nuestra celebración de navidad tardía puede que compense.

Ayer hice algo que no hacía hace mucho tiempo, que es no dormirme con los chicos. Y luego hice algo que solo pertence al gremio de los hacendosos o de los locos: me puse a cocinar hasta las 10 y pico de la noche. A las 10 me puse a rehogar cebolla y hongos. Hice una tarta de limón con arándanos con wiskey (le puse brandy) que es una complicación después de otra. Hay que sacar y poner la tarta del horno unas 4 veces. El resultado no fué un 100 % satisfactorio, pero veremos, creo que la próxima me sale perfecta....si es que vale la pena tanto quilombo

Wednesday, December 25, 2013

Torta bus


Para el cumple de Pepe, que sucedió hace dos meses, le hice esta torta a las apuradas. Pero tuvo mucho éxito, y la fiestita estuvo re linda.

Necesito comprarme fuentes para tortas, no puede ser que use tapas de tappers

pipi




 

Haciendo pis con sus mejores amigos, el bus y el cracor.

Creo que está casi listo para el entrenamiento, aunque es invierno y es medio un bajón. Evalúo esperar dos meses mas hasta la primavera.

Tuesday, December 24, 2013

Aros y cupcakes




Si, que tal, Betty Chichita Lulu decora cupcakes. La primeras las decoré yo, luego Lulu tomó comando.

Aprovecho para contar que nunca he estado tan contenta con una cocina, pero claro, la verdad es que nunca tuve una cocina tan sofisticada, así que no es mucho decir.....Es mínima, para los estándares que se manejan aquí, pero funciona como la mejor. Una cosa que salió bien es la decisión de poner sólo dos hornallas. Yo pensaba que me iba a arrepentir, fué MM el que empujó para ese lado, diciendo que iba a tener mas mesada. Y si, tengo más mesada y es muy raro que necesite mas de dos hornallas.

Monday, December 23, 2013

Creaciones Lulu




Le trato de inculcar buenas costumbres y que antes de cortar la tela hay que pensar un poco.

Saturday, December 21, 2013

El vestido de Rosa

 Un día le armé a Lulu la máquina de modo que pudiese coser sola. Me fuí a bañar y cuando volví en la tela encontré varias costuras que no recordaba haberle hecho.

Luego, varios días mas tarde, un sábado a la mañana que estaba agotada por el asunto este de tratar de no darle la teta a Pepe a la noche, el sudodicho se durmió y yo quería dormirme también. Lulu quería hacerle un vestido a Rosa, su muñeca. Esta vez la máquina estaba arriba, en el dormitorio. Yo estaba tirada en la cama y le decía, hacé lo que quieras Lulu, pero dejame dormir, y le di un cacho de tela, un pedazo de una remera de ella. Le dije donde estaba la tijera y entré en un estado de sopor. Cuando nos levantamos con Pepe, Rosa, la muñeca de Lulu, tenía un vestido precioso.


Esta es Rosa y su vestido hecho por Lulu.

Friday, November 29, 2013

Lulu aprende a andar en bici

El otro dia en el trabajo hablaban de bebés, y de bebés recien nacidos, y yo tenía muchas ganas de que cambiasen de tema. Siempre me llamó la atención como madres que evidentemente han estado absorbidas por el tema en su momento luego, cuando los niños crecen apenas, lo empiezan a odiar. Es por la intensidad, supongo. Se hace, se deja todo en la cancha, luego se olvida.

Ayer Lulu me dijo que estaban de vacaciones, que no había jardín. No se si me engañó, o que. Creo que no, que en el jardín están a full con Jánuca, y es cierto que el domingo no hay jardín. También es cierto que los viernes me quedo con Pepe, así que me da lo mismo quedarme con Lulu. Pepe no me djó dormir pidiendo teta toda la noche, y se despertó a las 4 pidiendo el desayuno. MM no vino a dormir.

Lulu quería coser. Yo estaba tan agotado que ni le enchufé la máquina. Ella lo hizo, luego eligió el punto y cosió un vestido para su muñeca. Quedé bastante impresionada. Se buscó sola un cacho de tela, se buscó sola la tijera, mientras yo le daba instrucciones desde la cama (Pepe dormía, agotado de inchar las pelotas toda la noche). En fin, creo que perdí la máquina de coser.

Luego Lulu me sorprendió esta semana aprendiendo a andar en bici. Hace un par de meses alguien me regaló una bici del tamaño de Lulu, pero Lulu ya tiene una, así que les pedí a los de la bicicletería que le sacaran los pedales. Lulu se subió 5 minutos y entendió el asunto del equilibrio. Eso pasó hace varias semanas. Luego, cuando ya habían pasado varias semanas, un día salió andando en la bici. Todavía me necesita a mi que le dé el empujón inicial, aunque ayer una vez logró darle el empujón inicial sola con el pié. El problema con Lulu es que todo los procesos de aprendizaje no deben durar mas de 10 minutos. Eso es todo lo que aguanta. Y, la verdad, yo también. Me alegro, mas que nada porque la gran mayoría de sus compañeritos ya andan en bici de aqui para allá, sin rueditas, no es que a Lulu parezca importarle lo que los demás hacen.

Pepe se puso furioso porque el también quería andar en bici. Así que fuimos a buscar una chiquitita a lo de los vecinos. Pepe y Lulu son tan diferentes! Pepe intenta e intenta, hasta que le sale. Ayer casi entendió como pedalear en la bici. La que se cansó fui yo de empujarlo.

Pero falta mucho entrenamiento para que podamos ir al jardín con Lulu, creo yo. Mira para cualquier lado, se distrae. Practica movimientos de hombros mientras anda en la bici, esta en otra. Para a cada rato para decorar con flores su bici....en fin, es Lulu andando en bici. Ahh, si quería dar este consejo para las que me leen y tienen hijos: no cometan el error de comprar una bici grande para que le dure al chico a no ser que el chico ya sepa andar sin rueditas o que el chico tenga una probada coordinación y equilibrio. Si Lulu hubiese tenido una bici chiquita hace rato hubiese aprendido, pero cuando fuí a comprarle el vendedor me dijo que le comprase una un poquito mas grande (el tamaño dos). Ahora que le queda medio chicuela aprendió.

Bueno, me voy a andar en bici con la chicas por las montañas. Dios sabe que me lo merezco.

Wednesday, November 13, 2013

Boston, ahi voy

Anteayer fué la obra de teatro mensual a la que llevo a Lulu. Ya es rutinario que me olvide de comprar tickets, así  que a último momento vuelo a la oficina del caserío a comprar. El mes pasado compré el último ticket, anteayer el anteúltimo. Mi falta de organización y mi exceso de suerte parece molestarle a la señora secretaria, una señora que se dedica a sentarse en exceso y siempre me mira el culo con algo que se le parece al odio.

La obra de teatro mensual es en el instituto que se dedica a recordar a Ben Gurión, nuestro San Martín. Es un edifio extraño, con cierto encanto y muchas escaleras, cosa que a Pepe le encanta. Hay una escalera caracol que lleva al techo que es su favorita, yo lo dejo treparse porque la puerta que lleva al techo está cerrada, algo que es lógico porque no vas a dejar una entrada al techo abierta cuando tenés 300 pendejos dando vueltas por el edificio, no? No. Esta vez estaba abierta. Lo que me hizo revisar mi métodos. Todo este tiempo que lo dejaba trepar sin demasiada supervisación...... en fin, el niño adora su vida, no es de los que consideran saltar al vacío por ahora, pero. 

En la obra de teatro mensual los chicos de la secundaria venden tortas y chocolates varios en el jardín, así que la fiesta para Lulu es completa, chocolate, chicos grandes y teatro. Lulu entra sola y yo me quedo con Pepe en el jardín. Siempre me llena de orgullo y tranquilidad que sea tan independiente, y de alegría porque no me tengo que morfar una obra infantil en un teatro atestado de crios.

A mi me gustan los crios, y mucho, pero es como con las cucarachas, a partir de cierta densidad se vuelven perturbadores, y yo vivo en una comunidad donde está mal visto parar a los dos niños. La gente me ha llamado haragana porque no quiero el tercero. Haragana, si. Tres es la norma, pero cuatro es inclusive mejor, así que imaginen el exceso la cantidad de niños.

Así que subimos con Pepe a la terraza. La emoción de Pepe de ver todo desde la altura. Imaginen, primera vez que siente la altura, mirar las cosas desde arriba, VER su mapa mental del caserio desde arriba. Debe ser fuerte. El decía Uauu sin parar y yo me pasé una hora en la oscuridad controlando el peligro. La terraza tiene una baranda con dos cañitos, un chico pasa casi sin agacharse. No quería bajar. Porque ahora, a las 5, la hora de la obra, está oscuro y medio que me arruina el programa. Una cosa es una hora en el jardín corriendo atrás de Pepe, y otra es una hora en el jardín corriendo atras de Pepe en la oscuridad.


Yo no ENTIENDO como se puede hacer una obra para niños que dure mas de 40 minutos. Que piensan los actores de los padres? Los deben odiar, debe ser su venganza personal contra los padres del mundo. Esta duró su buena hora, los últimos 10 minutos entré con Pepe al teatro. Le encantó. Se sentó en la silla, luego se puso a saltar y en un segundo en que miré la obra se le subió el asiento y casi se quiebra las patas. Se dió cuenta la chica que estaba atrás. Wanda puntaje maternal dos negativo. Luego Pepe se meó en el asiento, estaba sin pañales, me quedé sin. Casi todo quedó en los pantalones y en mi remera, pero igual. Wanda puntaje maternal cuatro negativo, y si contamos que Pepe estaba demasiado entusiasmado y molestaba, bueno, me salgo de la escala por el lado indeseable.

Ahh, Boston, extraño el anonimato, ya se que lo odié cada segundo, pero ahora lo extraño, que se le va a hacer. Imaginen una sala de teatro llena de madres y padres CONOCIDOS. Todos juzgando técnicas maternales, la actividad maternal per se, y yo en flagante negativo.

HELL.

En este país, y tal vez es una tendencia mundial, no se, es que los niños son monarcas, y como tales son tratados con pleitesía. Cualquier comunicado que tenga el niño como protagonista debe ir acompañado con la palabra "dulzura". Se escuchan cosas como " dulzura, no le claves el tenedor en el ojo a la nena, que es chiquita". Juro que extraño el sopapo como técnica, solo para darle balance a la cosa.

El otro día Pepe tiró no se que cosa desde el triciclo, cosa que hace para manifestar el disgusto que le produce no quedarse en el jardín de Lulu y la señora que venía atrás paró el auto, salió, y me alcanzó el autito de mierda. Si, me acordé, era un autito. O sea, quiero decir, la señora que bien, que paciencia, pero no se si no estamos exagerando un poco. Tiraste el autito, bueno jodete pelotudo. Dulzura.



Monday, November 11, 2013

Luego de la diarrea

Las cosas estan pasando a gran velocidad estos días. La semana pasada se enfermaron Lulu y Pepe, una noche con vómitos y diarrea. Al otro día se curaron y pasamos el día juntos. Creo que fué la primera vez que Lulu vomito, seguro la primera vez que Pepe vomitó, y medio que también fué la primera vez que tuvieron diarrea. El día que nos quedamos en casa Lulu me pidió que le enseñara a coser en la maquina. Se la deje enehebrada, me fuí a bañar y cuando volví había hecho sus costuras, derechitas derechitas. Me emocionó.

Luego MM se compró una bici, usada, a buen precio. Es una bici sin cambios y sin suspención, pero de buena calidad, apta para la montaña. Salimos juntos el sábado y nos divertimos. Al fin, ya estaba harta de esta pavada de querer hacer surf viviendo en el desierto. Ahora MM ya está planeando abandonarnos por una semana e irse con su bici nueva, ya está planeando los bolsos específicos, etc, etc. Mientras sea feliz que haga lo que quiera.

Está buena la combinación de que salgamos juntos el con su bici sin cambios y yo con, porque eso nos pone en igualdad de condiciones.

Probé la bici en una parte donde no hay subidas muy jodidas y está buenísima, no se porqué. Puede ser porque es muy silenciosa, todas estas bicis con suspenciones y cambios están siempre metiendo maraca. Pero también se siente como parte del cuerpo, una extensión, no otra parte.

El fin de semana empezamos varios proyectos. Los estantes de la cocina. También diseñamos toda la parafernalia que va colgada en la pared de la cocina. La idea es que la mayoria de la vajilla que usamos diariamente se lave y quede colgada en la pared de la cocina. Y queremos usar algo que no sea Ikea, ademas de que Ikea Israel no tiene un secaplatos tan lindo como el que tuvimos en Boston. Hay un sistema medio carito de acero inoxidable, es medio caro, no se si podremos comprarlo ahora, y ademas medio me da miedo que la cocina quede muy industrial. Luego MM empezó a crear una nueva entrada que incluyó mover piedras y tierra y plantas unas pajas bravas. 

El fin de semana también tuvimos miles de invitados, bastante a regañadientes. MM y yo preferimos hacer proyectos antes que sociales, especialmentes estos sociales que incluyen niños ajenos. Pero bueno, Lulu estaba feliz, me lo dijo claramente, que había sido un día feliz, porque le pregunté, me dijo, vos sabes, no, no se. Porque me vinieron a visitar muchas personas.

El fin de semana logré avanzar con el diseño de la blusa y me hice un plan de como coserla en 10 días, todos los días media hora.

Y ayer con Lulu nos fuimos a Beer Sheva y me compré zapatillas nuevas y green curry. No veo la hora de tener la oportunidad de estrenarlas, aunque estoy tan emocionada con mis zapatillas nuevas que me vine a trabajar con ellas, totalmente ridícula. Y hoy comemos tai.

El destete sufrio un setback con la diarrea. Pero ayer parece que volvimos al punto donde dejé y canté victoria antes de tiempo.

Sunday, November 03, 2013

Destetados

Terminé las cortinas del sur, 4 cortinas grandes. Que laburo, aunque gran parte fue puro placer. El viernes lo puse a Pepe con la señora para poder avanzar. Teníamos el diseño casi listo, la cantidad de pleats, con respecto a la longitud pensé en dejarlas largas y dejar esa decisión para el final. Pero decidí coser un mockup serio, y mientras lo hacía me surgieron otras dudas, y se me vino el cansancio, y tuve que dejar porque me abrumé y lo necesité a MM que estaba estudiando.


Creo que no lo conté, pero le erré al comprar la tela y es algo que me todavía me molesta sobremaneraç Por supuesto, tengo como excusa que la noche anterior a viajar a comprar la tela estava agotada, y no tuve tiempo de medir mucho, ni de pensar, pero igual, tuve el viaje a Tel Aviv con Lulu para pensar. Me pasa por amarreta creo.

La idea era hacerlas dobles. Con esta decisión de pintar la casa de off white, que fue acertada porque la casa es chica (aunque podría haber sido un off-white un tono o dos mas oscuro) la casa te deslumbra, hay veces que querés apagar un poco. Falta solucionar el tema de las ventanas del sur en el verano, MM tiene en mente un proyecto complejo, eso va a solucionar tambien el tema del resplandor, pero mientras tanto yo pensaba que cosiento las cortinas dobles estaba cubierta. Pero me quedé corta con la tela.

Entonces empezamos a barajar la opción de hacer dos paneles dobles y dos simples, o con una panel inferior doble. Eso fué el sábado. Yo quería las cortinas mas largas, MM hasta el window sill. En un momento me puse de un humor pésimo, no se muy bien porqué.

Hemos estado hablando de estar cortinas por años. En realidad estas cortinas yo las sugerí hace mas de 10 años.

Fuí a correr, a ver también si podía pensar en las cortinas y en los detalles de la terminación.

Yo sostenía que quería que las cortinas fuesen largas, porque si no la proporción es un poco de pollera, enfatiza la horizontalidad de la casa, y yo quería un elemento que le diese altura.

Hay algo en las decisiones de la casa que me irrita, creo que mi dependencia de el. Porque si hubiese continuado el viernes, como era mi plan, sorprenderlo con las cortinas listas, hubiese tomado esas decisiones y listo.

Creo que haber parado y haberle dado un día mas para pensar fué bueno, la decisión de hacer 4 paneles en vez de dos fué excelente. Es mucho mas facil lavarlas (y con cortinas blancas pristinas creo que lavarlas va a ser un factor importante), y también da muchas mas posibilidades de abrilas en diferentes formas, luego la decisión de hacerles un dobladillo ancho, que crea un línea horizontal, también fué algo bueno,

Creo que un poco me irrrité también porque basta con diseñar y diseñar, ahora estoy convencida que sentarse y diseñar y diseñar da frutos, no hay duda, pero a la vez la vida tiene una dimensión definida, cuantas horas uno le puede dar a una cortina?

A la vez, todo lo que hablamos de estas cortinas hace 10 años fué parte del aprendizaje de MM sobre ventanas. Ahora hubiese diseñado las ventanas de otra manera, jamás hubiese puesto vidrios simples.

En fin, somos un equipo muy bueno, pero el funciona solo, yo lo necesito, me pierdo a veces a la hora de las decisiones finales y eso me da mucha rabia.

Pepe está destetado a la noche. Yo todavía no. Ayer me puse a comer tortilla chips mientras la cabeza me daba vueltas de proyectos, casi me pongo a coser una guirnalda para Lulu.

Necesito coserme ropa. Un par de camisas blancas.

Como Scarlett quiero usar la tela que me sobró de las cortinas, un algodón italiano que está buenísimo.

También vi en Tel Aviv un par de telas camuflage, algo que hace tiempo quiero, para una pollera, pero que combato porque una cuestión moral de no andar sacudiendo en el culo una propaganda armamentista, pero creo que me voy a dar el gusto.

Wednesday, October 30, 2013

Estos dias

Estoy bien, contenta. Empecé hace tres días a destetarlo a Shem. El primer día se despertó a medianoche. Creo que no lloró ante mi negativa, sino que se enojó, me pegó unas patadas, y se pasó dos horas tratando de dormirse de vuelta. Los dos nos desvelamos. A las 4 se despertó nuevamente y me trató de morder, pero se volvió a dormir mas rápido. El segundo día fué mas facil, ya no se enojó ni lloró. Ayer, la tercer noche, ya no se despertó a medianoche sino que se despertó a las 3 y media. Me pidió humildemente teta y le negué, le dije que de noche no. Me costó negarle, pensé, pero si son casi las 4, en un rato amanece, no es acaso casi de dia ? Se lo tomó con calma. Me daba besitos en la nariz y nos la pasamos franeleando hasta las 5 en que dije basta, este chico no se vuelve a dormir y decretamos que el día había empezado.

Yo logré pensar un poco las cortinas, puse unos ganchos para calcular su ancho y salí una hora a andar en bici por la montaña.

Ayer logré un avance en la rutina. Los saqué de sus jardines, los llevé al parque y a las 5 y pico los llevé a casa. Preparé una comida rica, una salsa de espárragos y una pasta. Comimos y MM se fué porque está organizando unas charlas. Luego de comer juqué a las cartas con Lulu mientras Pepe nos saltaba arriba de la cabeza. No logro entender la mente de Lulu. Todavía no reconoce los números, sin embargo reconoce un montón de cartas de un juego bastante complejo que se llama Taki.

Como parece tener tan poco poder de concentración me preocupa que sufra en la escuela por su aparente dificultad con los números, por eso pense que si jugamos a las cartas por ahí los aprende. En cierta manera me gustaría que Lulu fuese una negada para los números. Creo que eso facilita la vida, queda el arte, el baile, ciertos oficios. Las limitaciones, bien entendidas, ayudan a vivir. Yo no supe ver mis limitaciones, era buena para el lenguaje, la matemática, las manualidad, eso me confundió, todos confundimos mis limitaciones con haraganería.

Pero claro, que sea negada dentro de ciertos límites, que no sufra en la escuela porque no sabe hacer una división, por eso estoy tratando de que aprenda los números de alguna forma creativa. No sabe cuantos años tiene. Le preguntas cuantos años tenes y te dice que no sabe. Pero estoy segura que si le decis que puede agarrar 5 caramelos si sabría.

A eso de las 6 les dije que si querían ver una película tenian que ordenar, y, aunque a regañadientes, ordenaron. Espero persevar a ver si les inculco un poco el arte de ordenar. Luego película, luego cuento y antes de las 8 están durmiendo.

Le festejamos el cumple a Pepe. Le hice una torta con forma de colectivo que causó gran sensación, aunque salió muy insulsa y seca. Hice el bizcochuelo con la receta de doña Petrona, que creo que no es la primera vez que me sale mal y creo que es porque no cerní la harina como se debe. Fué una fiestita linda, a Pepe le gustó mucho, a Lulu también.

Estoy tan cansada que me siento como borracha. No es que me sienta mal, pero siento que la realidad me pasa por el costado.


Saturday, October 19, 2013

La primera lluvia

Es impresionante lo pajuerana que me estoy volviendo. Una combinación de factores. Un factor es el problema del shabat, el transporte público acá se interrumpe el fin de semana por 24 horas, así que es difícl salir el fin de semana. Y yo con el auto no avanzo demasiado. Luego está el problema de que la ciudad más cercana, Beer Sheva, es horrible. Luego están los problemas combinados de que no me gusta que los chicos no estén en la cama a las 8, y de la tiranía de la teta.

Ayer los llevé a Beer Sheva. Lulu adora ir a Beer Sheva, y no quería ir al jardín, y yo necesito remeras, y ella zapatos. Los llevé en el colectivo, luego volvimos con MM que tiene clases hasta la 1 PM.

Bastante bien, aunque es agotador. Lulu y yo corríamos detrás de Pepe mientras de reojo tratábamos de evaluar zapatos y zapatillas. Lulu se eligió unas Nike. Quedé muy sorprendida, dudo que tenga idea de marcas. Costaban el doble que otras zapatillas similares, pero el diseño era un poco mejor. Se las compré. Antes había elegido unos zapatitos de charol que no iban a durar ni una semana, esos no se los compré. Lulu sufre con los zapatos, a ella le gusta estar descalza. Lo mismo Pepe. Me pide ponerse los zapatos porque le parece recool el hecho y a los 15 minutos se los saca y tiene los pies transpirados. Era el único chico que corría descalzo en el mall. En realidad era el único chico que vi corriendo.

Le compré a Lulu 3 remeras, 3 calzas, un cepillo especial para el pelo, medias y cancanes. Rompí la alcancía mal.

Lulu llora cuando la dejo en el jardín. Ha sucedido ya dos o tres veces y no había sucedido nunca antes, ni siquiera cuando llegamos de Boston. Anteayer, ella, que no cuenta nada, que no se queja nunca, me explico en una forma muy clara y concisa los motivos. Hay una maestra que grita, no tiene sufientes amigos, extraña a sus amigos del año pasado, y además cambiaron el menú a carbohidratos integrales y ahora al mediodía no prueba bocado. Yo para colmo también le estuve mandando sandwiches de pan integral casero que no le causan gracia.

Creo que una forma de solucionarlo es ir al jardín más temprano, así cuando llega hay pocos chicos y entonces puede de a poco introducirse en los grupos. La otra es invitar a chicos de su jardín para que vengan a casa y cree mas amistades. Ambas cosas son un esfuerzo, ya que llegamos tarde al jardín porque yo a esa hora doblo ropa y cocino. He invitar chicos es muy difícil, porque es tener un tercer chico a cargo mientras corro a Pepe como loca por afuera. Cuando estamos en el complejo plaza-negocios, está mas o menos contenido, aunque se pasea de una punta a la otra y me enloquece, pero en casa se aburre y se quiere ir a pasear por el barrio. Siempre me queda que mire una película, pero seguro que el invitado va a querer ver la película. Bueno, basta de quejarme, tengo que hacerlo y punto. Invitar chicos es un gran esfuerzo social, es conocer nuevos padres, blablabla.

Creo que a Lulu la tiene angustiada esta nueva desaparición del padre. También le ha desaparecido la abuela, que está ocupada con sus problemas y viene muy poco.

La casa está parada, el problema recurre, aunque esta vez llegamos mucho mas lejos en el esfuerzo de terminarla si comparo con lo que nos pasó en Boston. La habitación de Lulu me parece que quedará sin terminar por un año. Falta unos cuatros dias de MM trabajando a full y no los tenemos. Por ahi podría hablarlo con la abuela, que nos preste esa plata, que se la preste a Lulu en cierta manera y traer a alguien que la termine. Yo creo que a Lulu le va a hacer bien tener su pieza. Tiene una ahora, pero no es lo mismo. No ha sido diseñada para ella.

Llueve, la primera lluvia del invierno. El agua lava el polvo acumulado y el desierto se vuelve verde por un rato.

Recién se despertó Pepe, lo primero que dijo fué LO, que es no. Ese es su estado de ánimo estos días, aunque Pepe es una persona con sentido del humor. A mi me parece que una parte de el se rebela, dice que no, y otra parte de el se ríe de si mismo. Parece ridículo atribuirle tanta sofisticación a un nene de casi dos años, pero se lo veo en los ojos. Será un delirio?

Tuesday, October 15, 2013

La vida perfecta achancha y la perfección se diluye.

El pan que me gusta tiene caraway seeds. Creo que me hace acordar del pan que comían mis abuelos, que se llamba pan goldshtein o algo asi. Es muy confuso porque esta el anisse, el fennel, el caraway y el cumin. Anis, hinojo, comino persa? y  comino. El caraway en aleman y en yiddish es kimel. Son todas semillas parecidas la verdad. El caraway tambien se dice que incrementa la produccion lactea. Tengo ganas de hacer este postre, que solo voy a comer yo

http://www.kitchenofpalestine.com/karawya/

Al final la escolarización de MM esta trayendo benficios; puedo invitar gente. También puedo invitar gente cuando el está, pero es mas complicado. A MM le gusta que este todo bajo control, y las visitas generalmente tienen a mind of their own, no se van exactamente cuando uno quiere que se vayan, llegan un poquito tarde, en fin, yo me adapto, pero MM no y sufre.  MM tampoco entiende como se puede invitar gente si uno tiene hijos chiquitos.

Tengo muchos amigos nuevos, me doy cuenta ahora, un monton de estudiantes de mi laboratorio, gente sin hijos y que aprecia una buena comida, una combinación agradable.

La nueva rutina de no abrir computadoras y ipads para los chicos excepto de 7 a 8 de la noche que es la hora de la pelicula está funcionando. Pepe puede mirar una película horas, como Lulu, deben tener el mismo síndrome. Ayer miramos una hora de Howls Moving Castle. Mejor no hacer la prueba cuantas horas puede mirar sin moverse, no quiero saber.

Creo que la escolarización de MM viene a solucionar un problema que estaba viendo. Una teoría que tengo. Uno se pasa buscando la burbuja que lo proteja, y cuando la encuentra, como yo, una vida sin estress, sin autos ni colectivos, sin clima que joda, en fin, fácil, hay una tendencia en dejar de apreciar las cosas. Es una explicación de mierda pero creo que es sencillamente el popular concepto del  achanchamiento. La vida perfecta achancha y la perfección se diluye. Necesitamos un cierto grado de incomodidad, algo que nos asuste un poco y nos mantega bien vivos.

Saturday, October 12, 2013

Terrible twos y marido escolarizado

Fuí a andar en bici con las chicas, recomenzamos la actividad por que ya empezó el "invierno". Estuvo bueno porque siempre vamos por lugares interesantes, pero con todo el entrenamiento que hice durante el verano en la subida del demonio las chicas me resultan demasiado lentas. Tengo que esperarlas todo el tiempo y un cachito me impaciento.



Podría comprarme un nuevo casco, ahora que lo veo, todo redondito, debe tener 15 años. Pero bueno, estamos en economía de guerra. Si vieran las zapatillas, se caen a pedazos. Aunque lo de las zapatillas es mas cuestión de odiar comprar que de economía de guerra y es algo que tendria que solucionar. Esta bueno correr en esta epoca. Odio verme de espaldas, esta foto no está tan mal. Tengo la espalda como redonda. Creo que es una forma de sentarme encorvadita, Pepe se sienta igual. Lulu en cambio se sienta como una princesa.

Una de las chicas me estaba contando que quiere comprarse una bici nueva, que la suya es la más básica, blablabla, y la miro y es la misma que tengo yo. Me causo gracia. A mi mi bici me parece lo mas, yo no la veo básica, sino que más rápida y eficiente, y los que andan con doble suspensión me parecen unos flojos y debiluchos, pero no logro convencer a nadie.

Uy, nos quedamos sin electricidad, que raro. Está amaneciendo, las montañas se van encendiendo.

Igual mejor que me haya aburrido porque no se si voy a poder continuar. Generalmente salimos los viernes a la mañana, y ese día MM va a tener clases.

Está complicada mi vida con los chicos. Pepe está en sus terribles two a full. Todo dice que no, no quiere sentarse a comer, se escapa. Ayer los salí a buscar, lo vi salir corriendo, yo tenía una bandeja llena de cosas que tuve que apoyar en algún lugar. Salí en la bici, pero sin los anteojos, gritando su nombre. Nada. Volví a ponerme los anteojos y estaba en casa, había dado la vuelta y se había metido por el otro lado. Luego se enojo y revoleó un ipad por la ventana, el que sobrevivió por quedar colgando del cable porque se estaba cargando. Todo lo que le das y no le gusta lo revolea.

Destetarlo será una pesadilla. Y yo que no estoy 100 % segura. Ayer pensaba, ay, pero si lo desteto se me va a enfermar. Hasta ahora viene indemne, y yo tengo este pensamiento mágico que es por la teta.

Pero no come, y Lulu tampoco, la hora de la cena es una pesadilla, se levantan, se pelean, no sabemos que hacer. Ayer invité una nenita a comer, una amiga de Lulu que me encanta, una rusa y fué una buena influencia. Yo les doy de comer a los chicos ajenos y no lo puedo creer..........hay chicos que comen!!!!!! Que te piden mas!!! Yo generalmente me quedo corta porque yo con los mios lo único que hago es cocinar y tirar la comida al tacho, o al menos el 80%.

En fin, ayer me acordé que este período con Lulu también fué dificil. Ademas son todos los cambios, dejan el pañal, la teta, empiezan a hablar, muchos cambios. Luego las cosas mejoran.

Ayer hice una torta de semillas de amapola, que cosa deliciosa. Como la hice con Pepe dando vueltas cometí un error detrás de otro. Puse dos tercios de amapola, pero luego redujé los otros ingredientes a un tercio. Luego me olvidé de ponerle las nueces y saqué la tarta del horno y se las puse por arriba y las hundí con un tenedor. Y como me imaginaba, salió mejor que nunca. La cocina tiene ese cosa, cuanto mas te equivocas mas ricas suelen salir las cosas. La cocina también es una de las pocas cosas que puedo hacer con los chicos. Estoy con ellos, porque los escucho y puedo conversar con ellos y nos hacemos companía, pero por otro lado me da un sense of purpose, y no esa cosa que siento cuando lo único que hago es cuidarlos. Eso me angustia, me aburre.

Tenemos una nueva rutina. Comemos a las 6, a las 7 están bañados. De 7 a 8 ven juntos una película y yo leo el diario con ellos y medio miro la peli o miro la carita de Pepe, o limpio el quilombo post cena. Estamos cubriendo las películas viejas de Disney. Vimos Bambi y Dumbo. Se rien aqui porque yo digo dumbo con u, y no con la ae. Tambien ayer caí en la cuenta que dumbo viene de dumb. Ahora sería imposible una peli con ese nombre.


Thursday, October 10, 2013

Pan


Hago dos tipos de pan, uno con muchas nueces y semillas y otro mas simple, ya que a los chicos no les gusta el pan con cosas.
Uso 5 tazas de harina, por que asi me salen dos panes.
Al mio le pongo mas que nada harina de centeno, tipo 4 tazas de centeno y una de harina blanca, o espelta, siempre vario las proporciones. Luego le pongo una cucharada de sal gruesa, un manojo de azucar, un chorro de aceite de oliva, un chorro de melaza, un puniado de semillas de sesamo, otro de semillas de zapallo, otro de semillas de girasol, tambien un puniado de nueces, o avellanas, o lo que me de la gana. A veces le pongo algo que no se como se llama, fennel en ingles, a veces le pongo una cosa que se llama comino negro. En fin, le meto lo que me parece. A todo eso le agrego una media taza de la  masa madre.

Pongo 4 tazas de harina y todos los asuntos. Pongo agua mientras mezclo y cuando es un mazacote homogeneo lo tiro sobre la mesa y lo amaso unos 5 minutos con el resto de la harina. Me queda una masa muy pesada y todavia un poco pegajosa. La separo en dos cilindros y la pongo en moldes y los dejo levar no menos de 8 horas, a veces quedan levando un dia y medio. A veces los pongo a levar en la heladera. Segun la vida me lleve.

Hay un blog que se llama la memoria del pan que tiene muy buenas recetas, y explican como hacer la masa madre. La mia ya tiene casi dos anios, y la mantengo muy poco, una vez cada 10 dias a veces, en las malas epocas.

Monday, October 07, 2013

Mas postales



 Mas que una biblioteca eso es una tumba.


Lulu enfadadísma con otro de los vestidetes de la hija de desorg.
 Alguien... Pepe, bah, le había tocado algo creo recordar.


Mientras tanto Pepe cocina imperturbable. Observese el papel picado por el suelo. La sirvienta estaba sacando fotos, se ve.

Gritona

Tengo un dolor en la espalda, algo que no pasaba desde tiempos inmemoriales, lo que no es mucho decir: mi memoria es de corto alcance. Uno se enferma y todo empieza a desmoronarse, no entiendo el mecanismo. Hace mas de una semana que no salgo a correr, ni a andar en bici, de ahi el dolor de espalda. No se puede dar la teta a la noche varias veces y no salir a correr. Ayer fuí al médico, otra vez. Record. Por suerte, porque me dijo que el antibiótico que me estaba poniendo, el paromomycin, es malo para el hígado, ninguna novedad, pero me dijo que corte con el si es que estoy dando la teta, porque puede ser malo para Pepe, y que además se conoce poco este antibiótico. Pero, en el lado bueno de las cosas, me dijo que probablemente mis pústulas queden de el tamaño actual. En fin, tendré que vivir con las pústulas, me dijo que me prepare para unos tres meses. Por suertes las peores están en el antebrazo. En fin, se me terminó el tiempo de mirarme el ombligo.

Como voy a destetar a Pepe? No quiero que llore. En 20 dias cumple dos años. Está terrible, a todo dice que no. Y cuando se enoja me quiere morder. A veces nos vamos peleando en el triciclo, yo pedaleo mientras el trata de hincarme el diente en el culo.

MM empieza su período como estudiante. Cuatro tardes por semana, mas la mañana del viernes, que aquí es como el sábado. Estamos un poco asustados.

El pan me sale cada vez mejor. 10 minutos con el horno precalentado a 250 y apagado, con agua. Luego 50 minutos con el horno a 185. Salen dos panes. Si me compro otros dos moldes puedo hacer el pan para toda la semana. Tengo que analizar bien el asunto, me entran dos moldes mas en el cajón de los moldes? Por ahí puedo probar con unos moldes descartables que mi suegra tiene y ver que onda.

Lulu ayer me llamo " gritona" . Me lo dijo con tanta desesperanza. Con el tono con que uno le critica a alguien algo que sabe que jamás cambiará. Me mató. El contexto fué que yo estaba cagando y se me acabó el papel y le pedí que me trajese las toallitas húmedas de Pepe y como ya conté que creo que padece ADHD PI, o sea que le pedís algo pero se olvida por el camino lo que iba a hacer, y no escuchaba que estuviese abriendo el armario correspondiente empecé a los gritos. Resulta que ella venía con un rollo de papel que fué a buscar a su pieza, o sea, que no solo hizo lo que le pedí sino mejor. Me dió el papel y me llamó gritona.

--
D.

Sunday, October 06, 2013

Los enemigos son los otros

Digo finalmente me enfermé con alivio y me refiero a que ultimamente me preguntaba a que se debería mi aparente indestructibilidad, por poner una palabra que se aproxima a lo que ando buscando.....aparente invulnerabilidad, eso. Y me alivia ser vulnerable, no se como explicarlo, también me alivia que sean jejenes y sus parásitos, seres externos, y no el propio cuerpo que se vuelve inpredecible.

Mientras los enemigos sean los otros las cosas simples.

El fin de semana salí poco, creo que estuve concentrada en mi misma, como toda persona enferma, hablando por teléfono sobre el parásito, mirando su evolución. Abriendo curitas para qeu a la noche el proceso de ponerme 40 curitas sea mas simple.

Hay varias terapias alternativas, yo elegí la chemoterapia, antibióticos por doquier, no tengo tiempo para la medicina china. Luego pasaré a los aceites y la medicina alternativa, por el momento confío en la ciencia y espero que mi cuerpo supere este ataque de antibióticos sin debilitarse demasiado.

 Pero lo pasé bien, le introduje Ponyo a Pepe y la amó, tanto como Lulu a esa edad, pero es distinto, porque el me habla y me cuenta, de los peces, del mar, y muchas cosas que no le entiendo.

Luego cociné mucho pan, y también pizza. Sigo estudiando el potencial de mi horno, que es mucho.

 MM fué a tratar de comprar el piso de la pieza de Lulu. Comprar en Israel es sumamente difícil, a no ser que uno use las opciones estándares. MM está angustiado, su empresa peligra, pero pasamos muchos de estos períodos en Boston, y ahí sigue la empresa bostoniana, viva, creo que coleando.

Le cosí una capa negra a Lulu que le encantó. Era una tela que estaba destinada a unos pantalones para mi pero no pude resistir la tentación. Si hace pociones necesita una capa negra hasta el piso, con una capucha puntiaguda, que vuele con el viento no?

La casa funciona, coser, cocinar, dibujar, leer. Y eso que faltan muchos detalles. El jardín y la conección con el exterior es todavía un casi desastre.

Pero ayer al final salimos, fuimos a un cumple en un parque. Estuvo bien. Yo llevé dos pizzas y gustaron mucho.

Pepe se me escapa. Apenas abro la puerta se me va, y lo rápido que corre. A veces lo persigo en la bici. El piensa que es regracioso, yo no tanto. Se me escapa por las ventanas también.

Me había olvidado que la etapa entre los dos y los tres es tan destructiva para las casas  y las cosas. Ayer se puso a dibujar con la tiza rosa de la costura en el piso blanco de mi pieza. Salió, pero....

Saturday, October 05, 2013

Soy una coqueta casa de parásitos


Estoy enferma, finalmente. Un poco lo estaba esperando. Aparentemente me pico una fly sand, creo que son los jejenes, los jejenes de la arena, y estos jejenes ponen huevos o algo parecido de leishmania, que es un protozoo, dios sabe lo que es un protozoo, yo no, que está incubando en mi piel. Tengo como 40 picaduras, algo record. Muchas en la parte interior del antebrazo, en los muslos y algunas en la piernas. 40 picaduras es un record, la mayoría de la gente tiene 5.

Aparentemente se forma una pustula, que puede crecer o no, y que supura y no se cura por varias semanas o meses, para luego dejar una cicatriz.

Creo que estoy en estado de shock. Fui el jueves al médico, pero me colé entre turnos y fuí con Lulu, así que no tuve tiempo de preguntar bien. Voy a ir de nuevo.

Mientras tanto las picaduras son chicas. Tengo un par que medio centimetro de diámetro y las otras son muy chiquitas, de un cuarto centímetro de diámetro. Pero y si todas crecen hasta los 5 cm? La cara incólume, lo que me alegra. Pero como va a ser mi vida cubierta de llagas supurantes? 

Por el momento estoy tranquila y las estoy atacando. A la noche me pongo un antibiótico que se llama leshcután, con paramomycin, a la mañana me pongo otro que no se como se llama. Además todas las noche me pongo una curita en cada picadura. 40 curitas. Es bastante gracioso, Lulu está fascinada.

Le voy preguntado a todos los habitantes del pueblo por su experiencia.  Crema o no crema. El médico estaba en contra, me dijo algo como para que vas a ponerte drogas si se cura solo. Bueno, si, pero no puedo permitirme ser una inválida por un par de meses man. 

Unos de los diálogos fué muy interesante. Charlé con una señora que es la mujer de uno de los tantos guardaparques. Lo interesante fué la parte donde me dijo que me van a quedar cicatrices. Puso una cara muy expresiva y rara. Creo que fue el mismo tono con el que uno le anuncia a una mina que tiene uñas largas esculpidas que va a tener que hacer una tarea que implica renunciar a ellas. Una cierta sorna, una vaga alegría. Esta señora me tiene por una coqueta¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!! No es la primera vez que tengo esta vaga impresión, que en pueblo voy con la etiqueta de coqueta. Gracioso. Creo que es por las polleras. Es cierto que tengo buenas piernas, pero es por eso que uso polleras? No se, yo creo que no, los pantalones tampoco me quedan mal. Las polleras hasta la rodilla son la mejor prenda imaginable para este clima y para mi vida. Yo me cambio la ropa todo los dias, es mucho menos volumen lavar 7 polleras a la semana que 7 pantalones. También el volumen en el ropero es menor. Además son mil veces mas frescas. Además no se me enriedan en la cadena de la bici. 

En fin, me causa un poco de gracia que me piensen coqueta, yo, que no me tiño, que no me pinto, cero afeites. Aunque es cierto que a mi gusta como me queda el pelo gris y la falta de afeites. Ahora estoy un poco confundida, soy o no soy una coqueta? Lo soy para la señora. Pero lo cierto es que las cicatrices no me asustan, lo que me asusta es la invalidez.

Friday, October 04, 2013

Se aman, se odian

 Pepe osa invadidar la cunita que le hicimos a Lulu. Lulu le hace una toma de judo.

 Pepe se defiende.

Pepe llora, Lulu pone la cara de yo no fuí de cuando hace llorar a su hermano y no está muy segura de lo que hizo.


No, no los vestí así apropósito. La remera de Pepe era de Lulu, los pantalones se los hice yo, el vestido es de la hija de la desorg.

Wednesday, October 02, 2013

Pociones mágicas

Lulu se la pasa haciendo pociones mágicas con todos los yuyos que encuentra en el jardín. Para ello, por supuesto, se pone vestiduras ad-hoc, como esta pollera que me regalaron y que tengo que acortar un poco. El jardín es un desastre, aunque los árboles están creciendo bien. Creo que es algo que podría hacer mientras Pepe y Lulu juegan.....estoy empezando a hartarme de ir todos los días al parque. El problema es que Pepe se va, ya van dos veces que se fué solo a lo de la abuela a mirar tele, la casa de la abuela queda a unas dos tres cuadras. Aunque no es una calle precisamente, sino entradas particulares.....bueno, solo falta un auto que no lo vea.....La última vez MM lo encontró muy sentado en el sillón, esperando que la televisión se prendiese.

Lulu está mucho mejor, creo. Ayer fuimos a la cooperativa a comprar todas mis nueces y lentejas y harinas, un operativo que requiere bastante esfuerzo porque hay que llevar todos los envases y es tarde, cuando yo ya no funciono. La llevé, aunque no me gusta sacarla a las 7 de la noche (tenemos toque de queda a las 5 y media, a las 6 comemos, a las 8 a la cama, aunque nunca pasa realmente) y me ayudó. Pero no me ayudó de "se esforzó", sino me ayudó de "fué realmente útil". Puso tres kilos de harina espelta en un taper, llenó una botella de aceite de oliva, y además me hizo la mejor companía.

Necesito cortar con la teta, independizarme de Pepe. Podría hacer cosas copadas con Lulu, como ir a pasar el día a Tel Aviv. A ella le encantaría. También Pepe podría hacer cosas copadas con MM, irse de viaje por ahì. Pronto. En menos de un mes cumple dos, y esa es la dead line que me puse.

Postales del invierno en la pampa húmeda



En el campo Pepe se dedicó mas que nada a las manualidades mientras Lulu se dedicaba a lo intelectual y yo me dedicaba a servirlos. Pepe iba cortando papelitos mientras abria y cerraba la boca sincronizadamente con la tijera. Ahora ya creo que puede cortar sin tanto boqueo. Las cantidades de papel picado que produjo no tienen nombre......bahh, si, lo tiene: las pelotas llenas y el corazón también.

Monday, September 30, 2013

Las escaleras


cada vez le salen mas lindas

Menu del día

Zanahorias y agua frente al fuego

En el campo

El bucito fluo del que hablé. La taza esa mi papa la tiene desde hace unos 20 años. Aquí las cosas tienen ciclos mucho mas cortos.

Sunday, September 29, 2013

Thursday, September 26, 2013

La pieza de Lulu

Y si, es bastante difícil de vender que padezco un síndrome que me produce procastinar. Sin embargo hay procastinar y hay procastinar. Hay procastinar para quedarse mirando la serie y hay procastinar para hacer otra cosa, con un nivel de esfuerzo importante.

Ayer leí mucho sobre la dopamina. Me va a llevar varios días entender todo el sistema. Bah, todo el sistema en realidad nadie lo entiende todavía.

Ayer también logré hacer la maqueta de una máscara de pájaro que quiero hacer con fieltro. No salió muy bien.

Pinté la pieza de Lulu. Solo falta la parte rosa.

MM y Lulu fueron a Ikea. Al final encontramos una cama de Ikea que entra en el nicho abajo de la escalera donde va la cama de Lulu. Es la parte de adentro de una cama que son dos camas. Veremos que tal. Colchón, sábanas....Lulu está super contenta.

También compramos un sistema de cortinas con paneles que decidimos que podría andar muy rápido. Ahora no estamos para nada seguros. Quiero decir que tendríamos que haber hecho mock ups antes de saltar a comprar. Se puede devolver....

Las cortinas del living son un desafío enorme porque las ventanas son tan lindas que es muy difícil poner cortinas que no tapen parte de la belleza.

También compramos varios marcos para unos grabados que tenemos. Hay uno que siempre nos trae problemas. Es grande pero el marco estandar de Ikea en donde entra es demasiado grande. Es de 100 x 70 cm, un monstruo. Lo gracioso es que creo que tuvimos el mismo problema hace 5 años.

A la casa le falta tanto....Es muy difícil controlar la ansiedad y recordar que es un proceso disfrutable.

Monday, September 23, 2013

Y todo está en la mente

Ayer pinté el cuarto de Lulu. No me fué muy bien, nunca me va muy bien con el rodillo la primera vez, a no ser que esté MM cerca y me guíe. Pero bueno, le di la primera mano con primer y hoy le doy la primera mano del off white. Es una habitación muy pequeña, debe tener unos 6 metros cuadrados, pero es en forma de L, y parte está abajo de la escalera, o sea que debe tener unas 20 superficies en diferentes ángulos. Parte irá pintada de rosa. Luego falta poner el piso, de madera, que todavía falta comprar. También falta terminar la puerta, a MM se le complicó algo con el marco. También hay que construir una cama. Si bien el nicho de la cama tiene las dimensiones normales de una cama (2 metros por 80 cm), las camas viene de un poco mas y no podemos comprar una hecha. Es un proyecto medio complicado porque queremos que tenga cajones abajo.

Nuestra cama tiene storage, y desde ahora me va a costar mucho acostumbrarme a otro tipo de cama. La cama tiene cuatro compartimentos iguales y de a poco voy acomodando mis pertenencias. Ya acomodé la ropa de invierno, los zapatos de invierno, mi set de screen printing, unos estantes.....ahora le toca turno a algunas de mis telas y a la caja de mementos. Y todavía no llené ni la cuarta parte.

Dormir sobre la caja de mementos.

MM me pregunta, cuando le cuento que pasé parte del día trayendo cajas de la casa de mi suegra si "escrutinicé" todo. Bueno, si, voy escrutinizando. Creo que tendría que hacer una lista de las cosas, porque es medio peligroso tener tanto lugar de storage, como en la casa de mi viejo, donde hay una buhardilla que tiene un mapa y cada uno de los hermanos guarda ahi una caja con mementos. Una vez cada tres años miro el mapa y busco la caja de mementos, si lo puedo soportar. Esta vez compartí mis memento con Lulu. Los memento de la infelicidad.

Peligroso en el sentido que me olvide que tengo cosas, como mi set de screen printing que está sin usar. Es peligroso? Y si, peligra la opción de mover.

Hay miles de lugares para guardar cosas en esta casa, y estamos planeando mas. Es medio rara esta combinación de minimalismo y exceso de storage. El sillón, con storage, los bancos alrededor de la mesa, con storage. No es muy claro que vamos a poner ahí.

Ayer cosí una cortina en unos minutos, para la suká, y estrené mi nuevo de rincón de costura. Es espectacular. Poder estar sentada cosiendo y sin tener que levantarme tener acceso a toda mis hilos que están ordenadiros en cajones que se deslizan suavemento es un sueño que medio no me termino de recuperar.

La cocina está comportándose como fué planeada, lo que no deja de admirarme.  Nos pasamos muchisimas horas diseñando, muchas mas de las que puedo soportar con mi ADD, pero MM tiene el síndrome opuesto, puede sentarse y diseñar por horas, y lo fuimos haciendo por etapas. Yo creo que era esceptica sobre el diseño pero me convertí. Diseñar es decidir and stick to it, y eso me mata. Tengo tendencia al limbo, a dejar todo abierto, flexible, ir fluyendo. Me asusta un poco diseñar la cocina y decir - aqui va ir la escoba, y aquí van a ir las fuentes del horno y aqui me voy a sentar a escribir en el blog y tomar mate y que todo esté tan predeterminado. Pero hete aquí que ahora estoy sentada en mi puesto, exactamente como fué planeado, y ayer cosía en mi rinconcito como fué planeado.

No ando bien, y no se a que se debe. O sea, aclaro, ando bien de salu, como de costumbre, y sigo con mis viajes en bici y corriendo, y no sufro de angustias ni ataques de llanto ni de ira ni de nada. Estable. Pero nublado. Levemente malhumorada y carente de entusiasmo.
 
Esta etapa me recuerda un poco a cuando Lulu tenía la misma edad, alrededor de dos años. Vinimos aquí de vacaciones y lo pasamos bien, Luego, cuando volví a Boston, me pasé un mes con semejante tristeza que decidí empezar terapia. Fué cuando dejé de darle la teta y parte lo atribuí a un desbalance hormonal. Ahora siento algo levemente parecido, levemente porque en general estoy mucho mas contenta, y no le puedo atribuir nada a las hormonas, porque le sigo dando la teta a Pepe igual que hace un año. Todo esta en la mente.

Wednesday, September 18, 2013

Que le pasa a Lulu?

Quisiese que la vida se detuviese para todos excepto para mi. Una semana para hacer lo que quiero sin sentir que hay que lavar la ropa, la vajilla, ordenar, pagar cuentas, terminar la casa.....Me imagino dando vueltas por el pueblo e irme encontrado a todos congelados.

Lulu está pasando por un mal momento y eso me cansa mucho. Ayer se puso a llorar, algo raro en ella. Fuimos a buscarlo a Pepe y en la casa de la señora que lo cuida se puso a llorar a gritos por que quería no se que cosa, luego se puso a llorar porque quería que le bajase la persiana del baño. No estoy acostumbrada a estos escándalos en público, Lulu hasta ahora ha sido un poco una niña modelo.

Ha habido ups and downs, pero creo que Lulu empezó a tener estas crisis desde que dejó a su maestra de dos años. El mes del summer camp venía a casa y hacía algún escándalo, o hablaba en la voz con la que habla cuando se siente mal: una voz de pito, quejosa y monotónica que te horada el cerebro. Luego de escuchar esa voz por un par de horas uno se sorprende que no haya mas asesinatos de hijos.

Ahora tiene una maestra nueva y un grupo nuevo. Reestructuraron el jardín para que los grupos sean pequeños y pusieron varias edades juntas y en consecuencia Lulu tiene solo unos tres amigos del año pasado en este grupo. Una de sus mejores amigas quedó en el otro grupo, que está en un edificio aledaño, así que Lulu y su amiga se hablan en el recreo subidas a las verjas que las separan. La fuí a visitar un día (yo trabajo a unos 100 metros del jardín de Lulu) y así las encontré, como Romeo y Julieta.

Con repecto al episodio del cuadernito de Lulu que fué tirado. Vivimos con un enfermo del minimalismo, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mi suegra tiene la enfermedad opuesta, no tira nada y compra compulsivamente. MM tira todo. Probablemente Lulu sea como su abuela, aunque muchas veces la he visto tirando cosas sin problemas. A mi tambien me cuesta tirar, pero no compro poquísimo.  Creo que por eso recorté las fotos en vez de rescatar el cuaderno completo. Una vez que MM decide que algo pertenece al tarro de basura es difícil revertir el destino de ese algo. A la tercera vez que aparece en el tarro de basura, cubierto de yerba y borra del café, uno ya le dice adiós Lo bueno de esto es que Lulu va a tener que aprender a ser ordenada, algo que yo aprendí, porque se que si algo queda tirado por ahí va a parar a la basura.

Bueno, voy a lavar vajilla y colgar ropa. Lulu está acá conmigo, en su pieza jugando con su ipad, Pepe está en lo de la señora. En estos minutos en paz, donde nadie me pidió nada, donde pude escribir estas cosas, sentí que mi alma oprimida se extendía. En un rato vamos a ver si le enseño a Lulu a andar en bici sin rueditas. Por un lado me pregunto si no tendría que sacarle el ipad, por otro lado pienso si ella no necesita estos momento de no hacer nada, de jugar con el ipad, sintiendo que yo estoy aquí disponible.

Al final decidí que basta de ipad, y la pasamos bien sacando yuyos en el jardín. El día pasó en armonía.

Friday, September 13, 2013

momentos cúlmines

Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale como una bola de fuego, y pensé -al menos no uses una metáfora tan trillada- solo que ahora me doy cuenta que no es una metáfora.

El sol y la luna salen frente a la puerta de mi casa y son momentos cúlmines. Si bien no siempre los aprovecho (y se gastan un poco si uno los aprovecha siempre, la verdad) me alegro de volver a la casita de los momentos cúlmines, además del inodoro perfecto.

Cada vez que cago y que indefectiblemente la taza queda impecable me alegro mucho, después de la experiencia con la casa de los inodoros del demonio aprecio mucho mas ese hecho que muchos de mi clase dan por descontado.

Ayer a Lulu le dió un ataque de nervios, con llanto y pataleo. La cosa fue así: MM y yo nos dedicamos a limpiar y ordenar, la casa está llena del polvo y la construcción, hay gotitas de pintura, etc. En eso voy a tirar algo y veo que MM le tiró a Lulu un cuadernito (horrible) que le dieron cuando terminó jardín el año pasado y también una capita de una muñeca. Rescato la capita (la compré yo y hubo un montón de esfuerzo envuelto en la compra de esa muñeca) y cortó dos fotos del cuadernito, una de Lulu con todos sus compañeros y otra de un dibujo de Lulu firmado por ella y se los pego con chinches en la cómoda que tiene en la pieza. Cuando Lulu vuelve del jardín le agarra un ataque. Quiere su libro de vuelta.

Si yo no hubiese intervenido ella no se hubiese dado cuenta de la falta, fuí una idiota. Pero por otro lado sabía que esa foto era importante para ella, no hace mucho la vi en la cama concentrada mirando las fotos de los chicos. Por que le corté el libro? Creo que porque era feo, y porque ya había sido tirado a la basura.

Lulu necesita su pieza y así poder organizarse contra las tendencias tiradoras de su padre, y las mias.

Vivimos en una especie de prisión de la estética.

Salimos de la crisis, pero costó.

Thursday, September 12, 2013

Pepe the wanderer

El otro día me fuí con Lulu a la casa de su amiga y los dejé a Pepe y a MM en casa. Parece que vino un vecino a charlar con MM. Pepe estaba adentro jugando con el ipad. Cuando MM entró no lo encontró (a Pepe, el ipad estaba). Se fijó en el techo, dió una vuelta afuera, agarró la bici y salió a buscarlo. Lo encontró a dos cuadras, saliendo de la casa de mi suegra. Nos había ido a buscar supongo. Son dos cuadras, por una callejuela interna, por la que se mueven muy poquitos autos, por supuesto, solo hace falta un auto....

Me alegré un poco que le haya pasado esto a MM porque cada vez que se me pierde en el parque siento que MM me mira con cara de que no presto atención. Si presto, pero basta que alguien me pregunte algo interesante y me distraiga tres minutos para que ya esté en la calle investigando algún auto o que se yo que cosa.

Hace un par de días hizo caca en la pelela y pis, pero creo que fué un hecho aislado. Y se saca el pañal después de hacer caca.

Habla mucho, en ingles, hebreo y castellano. aunque solo palabras sueltas. Repite tanto que me dan mas ganas de enseñarle castellano. El problema es que a veces le agarran ataquecitos de ira que yo creo que se van a solucionar apenas pueda explicarse, y agregarle otro idioma va a retrasar ese proceso.

Eso me recuerda que necesito hablar con Pepe y explicarle que no puede irse solo a la calle. A mi me cuesta mucho hablarles a mis hijos, especialmente cuando no contestan.

Yo quiero hacerme un test de ADHD PI pero es caro y MM no me apoya en esto porque yo quisiera probar con retalina. Me dice que si me manejé 43 años sin drogar porque empezar ahora, y tiene algo de sentido lo que dice.

Tampoco he tenido tiempo de hablarlo, estamos atosigados.

Yo ya estoy lista para dejar de darle la teta a Pepe, al menos a la noche y recuperar algo de mi libertad, pero queremos esperar a que la pieza de Lulu este lista y aprovechar y entrenar a ambos a dormir en sus piezas. Tal vez hoy tendría que hablar con MM y evaluar cuando esa pieza estaría lista.

Los asteristos del post anterior están para señalar que salí del tema "viaje a la Argentina"

Tuesday, September 10, 2013

Las preguntitas

2

A la Argentina salimos a medianoche, en un colchón atrás en la camionetita, en contravención con todas las reglas. La idea era dormir unas horas más en el viaje al aeropuerto, aunque no salió muy bien porque Lulu estaba demasiado excitada para dormir. Pero bueno, Pepe si durmió una horita más y al menos yo me pude estirar.

Al llegar al aeropuerto en Tel Aviv nos despedimos de MM enseguida, porque no lo dejaron hacer el check in conmigo. En Ben Gurión la seguridad es diferente: además de hacer el scanner de todo el equipaje de mano como en todos lados aqui agregan el suplicio de las preguntitas. Unos muchachos muy jóvenes te hacen preguntas insidiosas y te observan reaccionar. Parece que es muy eficiente. Esta vez pasé las preguntitas con v

##########


El ADHD PI tiene como característica la capacidad de hiper concentrarse en ciertas cosas, generalmente libros y películas. Creo que el cerebro del ADHD funciona con imágenes. Por eso es difícil de evaluar, porque uno tiende a pensar que la persona es un haragán y un vivo, que hace solo lo que le interesa.

No, no le voy a dar a Lulu ritalina ni niguna droga, y luego de hablar con la maestra decidí que no tiene mucho sentido obtener un diagnóstico. Solo quiero informarme. Dicen que la alimentación puede influenciar y, por supuesto, las rutinas claras. No gritarle luego de decirle 10 veces la misma cosa sino ir y agarrarle la cara con suavidad, mirarle los ojos y decirle  - Lulu, cepillate los dientes por favor -

Monday, September 09, 2013

Me faltará dopamina?

Hoy tuve esta idea:

Me gustaría contar las cosas del viaje pero no tengo tiempo y además la realidad no para, y el viaje queda sepultado en las cosas que necesito procesar de estos días. Un relato coherente y completo del viaje sería fantástico, pero es altamente improbable que suceda. Entonces pensé que podría escribir cada día durante 15 días algo, una cosa chiquita que pasó en el viaje

1

 Nos tocaron días muy lindos, casi primaverales, en Buenos Aires. Llovió un solo día, mientras viajábamos en colectivo hacia el campo. Mucha ropa de invierno que llevé fué superflua. La campera de Pepe por ejemplo. Pepe es como MM, no tiene frío, y esto dicho por alguien que tampoco padece de mucho frío.

Sin embargo en el campo hicieron algunos días muy frios y ventosos y nos pasamos días completos frente a la estufa, ocupándonos de la leña.

Es raro ir con mis hijos al lugar donde transcurrió parte de mi niñez, especialmente con Lulu, por su género y edad.

Lulu se pasó horas frente a la estufa sin moverse, leyendo y con su ipad. Pensé que en algún momento se iba a aburrir y se iría a investigar afuera. A Lulu tampoco la afecta el frío. Pero no. Pensé que un ipad sin internet la iba a aburrir, tampoco tiene tantos juegos ni tanta cosa en su ipad, pero no. Por otro lado, cuando traté de jugar con ella a las cartas, o cosas por el estilo, perdía interés rapidamente. Tampoco es que pude jugar mucho con ella, Pepe me exige toda mi atención, entre la teta y evitar que se mate y entretenerlo no  me quedaba casi un segundo. Mi papa ya no me puede ayudar, a duras penas puede consigo mismo.

Esa capacidad de hiperconcentración me recordó a mi misma e hizo sonar una campana que estuvo sonando ya cuando la maestra de Lulu me dijo que hay que observarla por ADD.

MM me llama ADD, un poco en chiste, un poco porque es un juego de palabras con las iniciales de mi nombre, ddr. Estos días estoy convencida de que yo soy una ADHD-PI (Attention deficit hyperactivity disorder predominantly inattentive)

Friday, September 06, 2013

volvimos por dos

Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas desprovistas de ellas para contarlo. O al menos un día. Tal vez hay tan pocos libros sobre la maternidad porque la maternidad no te deja ningún recurso disponible para contarla. No hay tiempo ni energía que sobre.

Volvimos  y volvimos a la casa nueva. Mucha emoción y felicidad. Pero una casa nueva necesita aprendizaje. Además que falta muchísimo todavía para terminarla, aunque es vivible y hermosa. Cuanto la extrañaba. Aqui, y si aprietan la palita y luego el primer link de la derecha se ven fotos.

Entre ayer y hoy MM reconectó cocina, horno y lavarropas. Bueno, reconectó no vale para la cocina y el horno, que son nuevos y necesitan aprendizaje.


Tuesday, August 13, 2013

15 días en rosa fluo

Estoy emocionada por el viaje, aunque los nervios por el vuelo no me dejan ver mas allá. Por el momento me conformo con llegar a Ezeiza, luego veré, aunque si estoy esperando ansiosa el momento en que mi hijo y mi padre se encuentren por primera vez.

He estado cosiendo. Llegué a la conclusión que es realmente mas facil coser en este pais que comprar. O tal vez no debería decir en este pais, sino, en este caserío sureño. Cosí una pollerita para Lulu y otro pantalón para Pepe y hoy quiero coserme una mini de jean, con jeans viejos lindísimos que me regalaron. No se si es feasible, es medio un proyecto ambicioso, con una cintura entallada, ningún elástico. Es que llegué a la conclusión que la mini con botas es una de las piezas mas versátiles y que menos lugar ocupan  en la mochila. Ademas que las minis no se ensucian mucho. Y medias me compró allá, de varios colores y listo, cambio de atuendo sin lugar en la mochila. En fin, que además quiero aprovechar el viaje para un cambió de personalidad.

Creo que quiero volver a la edad en que dejé la Argentina, aquí no se si andaría en ese atuendo que tengo planeado. Bueno, acá en el caserío JAMAS. Un atuendo de botas y mini es urbano, con fondo de montañas y calles polvorientas no da, especialmente que mis destinaciones son el laboratorio y la plaza.

Si MM se entera de mi proyecto creo que no me deja subir al avión. Es celoso, pero creo que además le preocuparía ese cambio de personalidad. Igual no le voy a contar.

La otra cosa de mi atuendo que es muy llamativa, literalmente y en sentido figurado, es que me compré un buzo American Apparel color rosa clarito FLUO. Pero eso no es todo, a Lulu le compré otro MATCHING. Cuando el lado derecho del cerebro grita RIDICULA, el otro lado contesta Pero por favor, no ves que así Lulu jamás se va a perderme y viceversa. Igual el otro día me probé atuendos y ..... un poco puede complicarse, porque es tal vez el único abrigo intermedio que llevaré. Que llevaremos, ambas.

Monday, August 12, 2013

Pepe de porcelana



Me resulta sumamente curiosa su masculinidad, o que se yo como llamar a una habilidad casi innata con la pelota, o a esa pasion por saltar, o esa fijacion por los autos. Es un estereotipo! Por otro lado imita a la hermana, se prueba los vestidos de princesa y se maquilla.

En el desierto



Cerca del mar muerto

Friday, August 09, 2013

Los jueves compramos pizza y vamos al parque

Ayer fui a trabajar. Ultimamente estoy trabajando los fines de semana. Poquito, pero el otro viernes trabajé 4 horas y pico, se me fué pasando el tiempo. Esto si que es nuevo en mi vida. Un poco porque así no me tomo días sin pago en mis vacaciones, otro poco porque así dejo todo organizado, otro poco porque MM trabaja también los fines de semana, otro poco porque así no comparto tanto tiempo con suegra en la misma casa.

Salgo el 15, en 5 días. El pero viaje de mi historia. Yo y los dos nenes. El viaje dura 22 horas en total, lo que no es tan malo, pero lo que es de terror es que vamos a Estambul (o sea nos alejamos) en dos horas, luego estamos dos horas en el aeropuerto y luego nos embarcamos 18 horas en el avión.

Nunca viajé 18 horas en un avión, y esta vez voy a estrenar la experiencia con dos nenes, uno de casi dos años. Los que saben de nenes saben que viajar con un bebé es una pavada, con un nene grande es pasable, pero con uno de casi dos es un desafío considerable. 

También hay otra cosa que me preocupa: salimos de madrugada, a las 5 de la mañana. O sea que tenemos que salir a medianoche de casa. Los chicos y yo vamos a hacer toda esa epopeya cansados.

Luego está el dilema de a que hora van a apagar las luces en el avion y tratar de hacernos dormir en esas 18 horas. Supongo que tipo en la mitad. Llegamos a las 9 de la noche, no van a hacernos dormir al final, no? Tipo, que onda con el jet lag?

El otro día caí que voy a tener que ir al baño en el avión con Pepe.

Yo ya hice esto con Lulu, pero Buenos Aires-Boston, que es sin jetlag, el viaje es de noche, una pavada al lado de esto.  Aunque esa vez cuando llegamos a New York y fuí a sacar el boarding pass para Boston la señorita me dice, muy suelta de cuerpo- tenés para las 8 de la noche- Eran las 6 de la mañana. Y si, había tormenta de nieve. Al final un charter salió a las 2, o algo así.

Mi miedo mayor es que con la falta de sueño y el exceso de estímulos Pepe enloquezca.

Y si se me pierde en Estambul? Estoy pensando en escribirle los numeros por si se pierde, pero no se donde. Pepe es muy curioso, muy rápido, muy independiente. Igual lo voy a atar al cochecito mientras compro comida y eso, suponiendo que haya tiempo en esas dos horas.

Porque también está el tema de la comida. No puedo, ni remotamente, comer la comida del avión. Dos bandejas de comida hirviendo, dos nenes, dos asientos es una ecuación que no da. Cuando viajamos a Portugal en la ecuación había otro adulto y no terminamos bañados en ravioles de pura casualidad. Así que no me queda otra que llevar vituallas.

Lulu está mucho mejor. Se le pasó esa crisis, aunque a veces todavía le agarran ataques.

Ayer fuí y estrené la cama que me construyó MM. Es increible, y todavía le falta. También estrené el bar que me construyó en la cocina. Un lugar para sentarme a tomar mate y mirar las montañas. Quedó un poco alto y tenemos que comprar o contruir un taburete alto, pero por el momento compramos uno de Ikea un poco feuchon pero pasable.

La casa esta quedando una belleza.


Los jueves compramos pizza y vamos al parque. Ahí están los dos, en un momento de esos de paz  y armonía, que no abundan tanto, pero que cuando llegán son como una explosión de pura felicidad.

Sunday, July 28, 2013

Pepe en el agua


Se tira a la pileta solo, con sus flotadores, la cabecita desaparece bajo el agua y con ella mi capacidad de respirar. La cabecita sale, yo respiro, el se trepa al borde de la pileta y todo vuelve a comenzar.

Friday, July 26, 2013

el viaje

Tel Aviv, Estambul, Buenos Aires.
2,2,18 hacen 22

Cada viaje revive viajes pasados, inclusive algunos que no viví, como cuando mi mamá llegó a estas tierras en barco.

Voy para que mi hijo vea a su abuelo, no vaya se que se muera sin verlo.


Mientras tanto Lulu está pasando por un período terrible. Llorizquea, se queja, está impredecible, le estamos empezando a temer, como a una bomba de tiempo. Espero que sea la colonia, algo externo, y no uno de los tantos males mentales que nos laten en los genes. La colonia termina en una semana y luego va a pasarse dos semanas con la señora que lo cuida a Pepe.

La casa avanza, nuestra pieza ya está toda pintado de blanco, la primera mano, y no veo la hora de mudarnos. Pero falta, falta, falta. Todavía están colocando los azulejos de la ducha, cerrando los miles de recovecos que creamos para guardar cosas. La idea es mudarnos cuando vuelva.

El deseo de volver a mi casa es tan intenso que tiene densidad, me pesa, me ocupa lugar en el cuerpo.


La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...