Tuesday, September 25, 2012

Re: cortito

El último post lo escribí tan cansada. Pepe se ha estado despertando cada una, dos, tres horas. Dientes. Casi están afuera, el séptimo y el octavo. Estaba en un estado muy parecido a la ebriedad. Luego me puse a coser un vestido y un set de pantalón y camisa para unos bebes muñecos. Me lo pidió la maestra de Lulu para su cumple (los padres regalan algo para el jardín en honor al cumple del hijo) o sea que tengo un atraso de tres meses. Durante estos tres meses casi día por medio, te diría, pensaba en el maldito set de ropajes de Shabat. Porque los ropajes son para el Shabat, que cada viernes celebran en el jardín. El problema es que el modelo, el muñeco bebé, es tan feo que me da impresión, además de que todo le queda mal. La cabeza, los pies y las manos  que son de goma, están insertados en cuerpo deforme hecho de una tela horrorosa, como de papel. Y yo me esmero con una muselina blanca de puro algodon, trato de hacerle algo que lo alinde, que es como pretender coser algo que alinde a no se, a Mercedes Sosa ponele (y Mercedes Sosa tenía una cara hermosa, no así este bebé). No se porque me tomo la fealdad como un insulto personal.

Pero hace unos dias hice algo maravilloso. Me senté, abrí la máquina, y me cosí una blusa, la terminé, me la puse y me fuí al playground. Me sentí la mujer maravilla y media. La empecé y la terminé en una sentada!!!!!! Tomé unos shorcuts, eso si. Es la blusa minimalista. Se puede usar de 4 maneras. La parte de adelante, atrás y la de adentro, afuera. Y como está cosida en una tela blanca y otra negra, tengo una blusa negra cuello redondo, una blusa negra cuello V, y lo mismo pero en blanco. En una derivación de ese vestidito que le hice a Lulu, el negro. En realidad tenía el molde hecho, y el molde me llevó mucho más tiempo que la costura en si. Quedé impresionada con la exactitud de mi molde,ya que tenía mis dudas. Esos ropajes origami queda muy lindos en nenitas preciosas, en señoras de 40 uno se pregunta.

Cuando corté el molde lo hice escotado en los hombros, y me arriesgue a quedase demasiado escotado para alguién como yo que necesita corpiño. Y si, se ven un cacho las tiras del corpiño. Pero es que es la parte de mi que mas me gusta mostrar, los hombros, y me tenté. También pensé que iba a quedar un poco largo, cuando corté el molde, y eso paso. Sería perfecta un poquito más corta. Pero pasó tanto tiempo entre que corté el molde hasta que corté la blusa que olvidé el detalle del largo.

Me sentí muy identificada con esta chica de la Smitten Kitchen, cuando cuenta que se pasó meses planeando una Challa con relleno de higos, mientras se ocupada de su pendejo, y que cuando al final logró cocinar la bendita Challa fué un home run. Así me sentí, esta blusa fué un home run.


3 comments:

Loli said...

Te acordás, las dos tomando un té, temprano a la mañana, en la cocinita de mi depto de Brooklyn, y vos diciéndome (ante la visión de mi corpiño en todo su esplendor a pesar de estar yo muy lista para salir): la argentinas no tienen problemas en que se les vea el corpiño.
Y no, mucho problema no nos hacemos.

cronista sentimental said...

Pero hay que tener corpiños con breteles lindos, ¿no? Nunca encuentro uno, tampoco busco demasiado.

Loli said...

mis corpiños, siempre a la vista, dejan mucho que desear. No sé, ya pasé de moda. Ya fue.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...