Sunday, September 16, 2012

Libro free

Empecemos como corresponde, hablando de tortas. Ayer hice una torta, segunda vez. Gluten free, como corresponde a los tiempos que soplan. Soplan vientos gluten free. Gluten viene del latin glue, algo así, lei en Wikipedia, o sea pegamento. Me imagino las tripas todas pegoteadas con masa de pan, como se pegan el gluten en las manos cuando se lo amasa. Aunque la lógica es errónea, ya que si se mezcla harina de trigo sarraceno con agua tambien se arma un pegote, me imagino, tengo que comprobarlo. Volvamos a la torta. Es con trigo sarraceno y almendras, mucho chocolate, azucar y manteca, y huevos. La saque de Smitten Kitchen pero es original de La Tartine Gourmande. La llevé a la fiesta de cumpleaños de la suegra y todos me pedían la receta. Me preguntan si soy celíaca o si hay algún celíaco en la familia. Muy gracioso, ya que yo me como un kilo de pan con manteca de una sentada, lo mismo MM, lo mismo Lulu, y Pepe ya se lo nota en el mismo sendero. Cuestión que después de comerme un kilo de pan me siento hinchada, y soy tan ridícula que pienso que es el gluten. Juro que lo pienso, así, como de costado. No, no es el gluten sino las cantidades. Igual, si logro mantenerme apartada del gluten dos dias me siento liviana, libre, muy agradable todo, hasta que empiezo a sentirme demasiado liviana y necesito comer pan, para anclarme de nuevo a la tierra y sus demandas.

Hoy quisiera hacer challa de higos, aceite de oliva y harina de espelta. Miel no tengo, pero si compro tal vez le pongo miel. Aunque al precio que esta la miel es un despropósito usarla para cocinar. Mejor no, mejor la comemos con manzanas, como Moises, tiene mucho mas sentido. Es que es año nuevo. Como no vamos a estar locos los que vivimos en este pais si hay dos años nuevos? Aunque el año nuevo cristiano pasa aquí sin pena ni gloria, sin embargo nos regimos por el año de Jesus.

También quisiera hacer una torta, o tarta, de semillas de amapola. Tengo como 300 gramos de semillas de amapola.

También tengo marchando un hummus y ya hice pitas de sour dough y centeno.

Mucha energía el día de hoy, pero tendrían que haberme visto anteayer. Sentía que me habian volcado una tonelada de hormigón fresco en las patas, y se iba solidificando mientras yo permancía paralizada.

Es que hemos tomado miles de decisiones con MM, y a mi decidir me cuesta.

Además del factor Pepe que se despierta mil veces, creemos que son muelas.

Vieron el sticker imbecil ese de la familia que se pone en el auto? Uno piensa que es para que los otros tengan mas cuidado y protejan el auto con los bebito, pero yo creo que es al reves. Uno debe protejerse de las familias, gente mal dormida, somos peligrosos. El sticker así mirado es un acto muy generoso e inteligente. Tengan cuidado de los sickers donde además de la familia figura un perro.

El día del hormigón en las patas fué el dia en que MM atacó las posesiones terrenales. Empezó por los libros. De alguna manera Lulu acumuló este año unos 50 libros. Regalos, yo le compré 4 en su cumple (4 por 100 pe), trajeron de la Argentina, vinieron de Boston. Yo también acumulé. Tenía algunos guardados en un bolso que mi una amiga estuvo albergando por 8 años. En fin.

Es que la idea es minimizarnos y vivir en 25 metros cuadrados, mas o menos, y arreglar la mitad de la casa. Luego movernos a la otra mitad e idem.

Ayer me recuperé y me sentí mucho mejor y empecé a disfrutar del asunto. El sistema de MM es poner todas las posesiones terrenales en la mesa del comedor y escrutinizarlas una a una. Se dona, se guarda, queda. Tres pilas. Un segundo por posesión.Me liberé de ropa. Como con el gluten, desprenderse de las posesiones terrenales te deja liviano y libre, hasta que uno se cansa de tanta liviandad y empieza de vuelta a coleccionar unos cuantos libros pesados, que nuncan volveran a ser leidos, al menos no por uno, pero que tienen la virtud de anclarnos.



10 comments:

Anonymous said...

me mato lo del sticker.
aca en bsas hay que tener especial cuidado con las madres no con los perros.
http://www.youtube.com/watch?v=vNqmghZo3Pk&feature=player_embedded

Julieta said...

Por qué cada vez que MM empieza con la historia de desprenderse de tus cosas y las de Lulu me agarra bronca??? Ganas de decirle, dejalas tranquilas, que cada una tenga lo que se le ocurra! saludos

laura said...

"Uno piensa que es para que los otros tengan mas cuidado y protejan el auto con los bebito, pero yo creo que es al reves. Uno debe protejerse de las familias, gente mal dormida, somos peligrosos" Impecable mirada de la vida. Qué idiota me siento cuando no me doy cuenta de esas cosas.

Yo necesito que me prestes a MM un par de horas y él decida x mí. Necesito alivianarme, y no me sale. Quiero y no puedo. Qué se yo.

ZaZa said...

muy buen post! me gustó mucho! MM aparece como un tirano que llega y arrasa con todo, jajjaa.Yo vivo en 25m2 hace tres años pero solo somos dos. Ahora volvemos a Argentina y estamos en plena venta de cosas, regalando, devolviendo a Emaus que es de donde muchas cosas vinieron. Es buenísimo deshacerse de las cosas, pasarlas, heredarlas, pero qué fácil es acumular boludeces! hay que estar siempre alerta.

ILEANA LEVY said...

Hola Wanda! Quiero escribirte en privado, a donde puedo hacerlo? Besos

Anonymous said...

Genial.
/d.

Pilikina said...

Me gusta la ley de desapego que practica MM, ya me gustaría a mi conseguirlo tan facilmente.
Lo del hormigon me ha recordado lo que dice un amigo cuando no se puede mover y que me hace mucha gracia. El comenta, tengo las piernas como macetas.

Pilikina said...

Me gusta la ley de desapego que practica MM, ya me gustaría a mi conseguirlo tan facilmente.
Lo del hormigon me ha recordado lo que dice un amigo cuando no se puede mover y que me hace mucha gracia. El comenta, tengo las piernas como macetas.

desorganizada said...

qué manera de expresarse, eh?

Julia said...

"Challa" vendría a ser "Jala" pero escrito con la fonética inglesa yanki? Pregunto porque me costó reconocer la palabra... tras que el hebreo es un idioma jodido, se complica más con las transliteraciones. Shaná Tová!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...