Thursday, August 23, 2012

Que son los cheerios

Que felicidad desconocer los cheerios. Los cheerios son cereales procesados en forma de anillito, enriquecidos con vitaminas, originalmente eran de avena. Los que yo compro son de harinas integrales, pero son bien dulces, aunque no tan toxicos como esos que vienen cubiertos con azucar. El mayor problema que le veo al asunto es que estoy criando una persona que ama la comida procesada. Si uno se come una avena con leche, la avena guarda una cierta similitud con el grano original (aunque fue arrollada, generalmente, casi nadie come la avena partida). También se acostumbra a no esperar, a comida que sale de una caja, siempre lista, con mínimo trabajo. Por otro lado, por eso la sigo comprando, porque a veces no tengo fuerzas para cocinar los panqueques, a veces Pepe llora, quiere tomar la teta (Pepe toma la teta como el primer día, son muchas horas de teta)

Una vez lei que comer vegetales está overrated, porque la mayoria de los vegetales son cultivados con fertilizantes, por lo que carecen de la mayoría de los minerales, que es mejor tomar vitaminas. A Lulu yo le doy vitaminas. Ni te digo darle pollo, lleno de hormonas, de antibióticos, de arsénico y que se yo (yo trabajé en una pollería, se de lo que estoy hablando mas que bien)

Soy un manojito de contradicciones.

Hoy hablé con una amiga que me dijo que nunca consigue lavarle los dientes a los hijos. Me siento mucho mejor, que gracioso. Es que le lavo los dientes con una religiosidad que es admirable, en eso si que me siento un ejemplo. Al menos hay algo.

Bueno, me voy con la frente alta a llevar las criaturas al parque.

5 comments:

fabiana said...

Lo de las verduras llenas de fertilizantes, agroquímicos y pesticidas lo comparto. Una vez visitamos una granja china y tenían las zanahorias incrustadas en telgopor -polietileno- y bajo un sistema de riego constante. Me quedé impresionada, les pregunté de donde absorbían las zanahorias los nutrientes de la tierra y me dijeron que estaban todos adheridos al agua que se utilizaba para regar. Que el agua estaba enriquecida y mineralizada (?????). Acá en China aman comerse las alas de los pollos, y yo me acuerdo que mi abuelo le ponía las vacunas a los pollos en las alas con unas agujas dobladas. Qué asco! Recuerdo que eran unos pollos que se llamaban "parrilleros" y que en un mes necesitan estar gordos a reventar para comer. Se les dejaba la luz prendida toda la noche, así comían durante las 24 horas. Se ponían tan gordos que no podían caminar, por supuesto alimentados por alimento balanceado cargil jajaja Qué triste! Yo a Lulu la veo preciosa, pero como mamá entiendo que estés preocupada. Un abrazo:)

desorganizada said...

por eso, nena. ya no queda nada que hacer. carpe diem, si podés.
beso enorme.

ferchu said...

Yo me relajaría (porque en definitiva es nuestra naturaleza cuestionarnos, sentirnos culposas no¿?) si siempre nos van a terminar recriminando; creo que lulu de a poco (y un poco negociando) va a ir incorporando cosas.Besos

sofia said...

Pero chicas hay pollos de granja y verduras organicas, tampoco es necesario dejar de comer, hay versiones saludables de casi todo.
Tambien esta bueno cocinar de mas y congelar el sobrante en potes individuales, despues lo podes calentar hasta en una vaporera, te saca del apuro mal.

Ale said...

Yo creo que no es para tanto, convengamos que lo importante es que tengan habitos mas o menos saludables, despues todos los chicos van a comer quimicos en alguna forma, ya sea pollo, cheerios, flancitos, galletitas o lo que sea. Lo saludable pasa para mi en que coman variado.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...