Saturday, August 04, 2012

Amiga Abeja. 42 y 4

Ultimamente he estado in and out de felizlandia, bastante balanceándome en la fina línea entre el in y el out. Motivos: el anular del pié derecho seriamente en problemas, calor, polvo, preocupación sobre mi futuro laboral. Una leve preocupación sobre mi futuro laboral, mas que nada preocupación sobre lo que quiero hacer en mi futuro.

labore

Fui a visitar a la amiga abeja y fue muy lindo.

Ultimamente estoy posponiendo viajes por falta de fuerzas. Pensé que era depresión, pero el dedo realmente molesta a la hora de preparar la casa para salir, y el bolso. Por mas que nadie creo que tenga menos necesidades que yo a la hora de hacer un bolsito, tengo tres personas a mi cargo, los bolsitos son complicados. Igual logré poner una hora de mucha actividad y armé un bolso. 40 minutos ordenando, 20 minutos cargando la catramina. Solo me olvidé de los cepillos de dientes, que es por otra parte, el único elemento de higiene personal que llevo, a no ser que se consideren los pañales y las toallitas húmedas en esa categoría. La ídea era ir a nadar a la luz de la luna llena en un caserío cerca de su caserío. Le llevé un palo verde (parkinsonia) y chutney de tomate hecho con sus tomates. Ambos regalos fueron un éxito, lo que me encantó. La amiga abeja es de la escuela minimalista, asi que hacerle un regalo siempre es complicado.

Otro motivo por los cuales los viajes me parece difíciles es que Pepe ahora, cuando lo llevo a un lugar extraño, hace que me tenga que pasar todas sus horas de vigilia vigilando la propiedad privada de los otros. Todo toca, abre, etc., y la gente medio me mira con cara de "poné orden".

Me encontré con una amiga de la amiga Abeja que parió su quinto hijo dos semanas después del nacimiento de Pepe. Me ayudo a organizar mis ideas sobre como estoy encarando la alimentación de Pepe. Fue una charla divertidísima. No divertida jajaja, a un nivel mas profundo. Después me tocó conocer a este quinto hijo. Que diferencia. El quinto es mucho mas grande que Pepe, algo que yo creía poco probable. A mi Pepe me parece enorme. Este chico era mas gordo, pero no gordo fofo, no se si existe esa definicion en bebetalk, sino gordo te doy una patada y no contas el cuento. Y mucho menos movil que Pepe. Asi cualquiera. O sea movil, pero lento. Pepe es veloz como un rayo. Lo pongo estratégicamente en el lugar mas alejado de la casa y y abro la heladera y no logro sacar lo que quiero que ya lo tengo entre las patas queriendose meter dentro de la heladera.

Lulu salió medio enferma, lo que casi me hace cancelar. Pero decicí que si, sin darle mucha vuelta al asunto. Lulu hace mucho que me viene rompiendo la cabeza con the boys. Hice bien, si hay un buen lugar para una nena convalesciente es siendo la princesa con un reino de 4 muchachos.

El caserío de la amiga Abeja es un lugar muy estrambótico, pero estrambótico feliz.

Ayer volví con los dos dormidos, tarde, a la luz de la luna. Manejar cuando duermen es un placer, y ni te digo de noche, a la luz de la luna.

Logré charlar mucho con la amiga Abeja, la que ahora respira bastante. También dormí muy poco. Lulu se despertó un par de veces para que le diera agua, entonces se despertó Pepe, y, exitado por la luz de la luna y el equipo de video con su lucesitas y cables y colección de controles remotos, no se volvió a dormir como por una hora.

Comí una hierba llamada zirconium, o algo así. Una cosa muy rara. Abeja me dijo que era una planta de mar,  y como el acuífero de abajo del caserío de Abeja es salado, la pueden cultivar fuera del mar. Algo así. Es SALADA. Algo sumamente extraño y riquísimo, son como una especie de espárragos muy finos, crocantes y salados. Verde oscuro.

Ahh, si. Esto pensé en el viaje de vuelta.Pensé que uno de las grandes atracciones de ir a visitar a la amiga Abeja es la comida, y que eso no está bien visto. Es así no?. Es algo que heredé de mi madre? A mi mamá le molestaba que vinieran a comer. Aunque puede ser que una vez le haya molestado y yo estrapolo. En fin, supongo que todo tiene que ver con el amor. Si uno quiere una persona le gusta alimentarla, es básico. En fin, amiga Abeja disfruta alimentándonos y es una especie de diálogo.

Hablando de diálogos, charlé bastante con Lulu, ya que Pepe en los parques, donde la propiedad privada es mínima, se entretiene solo. Generalmente en los parques Pepe se entretiene solo y Lulu se va con sus amigos y yo me aburro un poco, pero hablo de los parques de mi pueblo (creo que debo llamar a mi caserío pueblo, ya que el verdadero caserío es el amiga Abeja (poneles 30 casas, contra como mil de aquí). Como no había amigos, excepto the boys, que obviamente la abandonan para jugar al futbol, Lulu me pedía ayuda social.

Es muy buena para el small talk, Lulu. Hablemos sobre las formas de las casas, me propone. Hablemos sobre colores, me dice. Poco a poco vamos construyendo un diálogo, algo bastante difícil, no es fácil encontrar common ground con una piba de 4. 42 y 4.

4 comments:

fabiana said...

Qué lindo tener una amiga así como la Abeja! Porque me da la sensación de que vas a visitarla y te RE-INSPIRA! Nose, me quedé pensando en la verdura que comiste, acá en China comemos algo parecido, el tema es que nunca ví la plata, siempre la compro directamente en el supermercado y viene un paquete con muchas láminas verde oscuro muy saladas. Pero mi encantan, yo siempre las tengo en la mochila como snacks, porque cuando me pinta el bajón -de presión supongo jajaja- me como un par y estoy recuperada. Un abrazo enorme para los 3!

perica said...

"En fin, amiga Abeja disfruta alimentándonos y es una especie de diálogo."

gran definición. yo también hablo ese idioma.

Julia said...

Aca tambien se habla el idioma de la comida (además de los 3 lingüísticos propiamente dichos). Nada lo hace mas feliz a mi marido que vengan a visitarlo por su comida y que se vayan cuando se termina, lo que puede durar horas. Y hasta el día de hoy habla de tu yogur y de los chorizos prometidos.

Sil said...

Yo si te quiero me las arreglo para darte de comer y tejerte/coserte algo.
No sería raro que la plantita esa sea pariente de los espárragos, dice Seymour que si vivís cerca del mar uses algas para fertilizar a los espárragos porque les gusta mucho la sal.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...