Thursday, June 28, 2012

los tallarines

Darle de comer a un bebé es una ciencia, que no domino, fundamentalmente por falta de paciencia. El purecito, la cucharita, me ponen de mal humor. Muy lindo cuando uno hace el pure y el bebé lo come con entusiasmo, pero sucede una vez cada tanto. Claro, me falta la parte en que hay que escatirmarles la teta para que tengan hambre. Mi problema, creo yo, es que tengo la cuchara difícil y la teta facil.

Igual Pepe tiene ya seis dientes, todos adelante.....donde suelen estar los dientes.Su comida favorita son los cheerios que se va encontadro desperdigados por la casa. Pepe gallina.

Ayer le di tallarines a Pepe, los que come absorbiendolos, sin aparente acción masticatoria. Pareciera que los absorbe y van directo al esófago, lo que un poco me preocupa. A él le encanta, aparentemente.

Antes de darle un alimento yo trato de emular las capacidades masticatorias de Pepe, por ejemplo, trato de masticar un tallarín usando solo seis dientes. No es fácil pero tampoco es imposible. Pero hete aquí que el tipo se los traga enteros.

Algo sucede en la tripa, eso si, porque no hay evidencia de tallarines en el pañal.

En fin, que es una parte de la crianza que me gustaría saltearme.

Yo siempre culpo a MM por el fracaso estrepitoso con "Lulu y su alimentación". Ahora estoy empezando a entender que compartimos la culpa.

Igual, venimos mucho mejor con esta cria. Ya come muchísimas cosas que Lulu jamás se dignó a ingerir. A Lulu le hablas de tomates, o pepinos, o cualquier verdura excepto zanahorias y se siente profundamente insultada.

7 comments:

Anonymous said...

pero ese pibe no necesita ningún puré, mirá como se morfa la manzana y la pera! a mí que se tragara los tallarines laaaargos enteros me daba impresión que en el camino se le enroscaran en la campanilla (se dice así "campanilla"?), entonces se los cortaba un poco. y escatimarle la teta no sé, nunca lo hice.
de todas maneras, a tus hijos se los ve de bien.
beso.
/d.

Ale said...

A no preocuparse, en algun momento empiezan a comer... a mi lo que me sirvio son los fideos de sopa, se lo hago con salsa o crema o aceite de oliva, pero tienen el tamaño de ellos, si no mastican igual no se atragantan (dedalitos le decimos en Argentina)

desorganizada said...

sos cómica, eh?

cronista sentimental said...
This comment has been removed by the author.
cronista sentimental said...

pepe domina la ciencia y el arte. ya está!

laura said...

me matan tus relatos. probar cómo se mastica con la cantidad de dientes que tiene Pepe. nunca se me hubiese ocurrido, y contarlo así

las fotos del bebote luchando contra la manzana son geniales

Julia said...

Y en Israel que es pepinolandia no se acostumbro? Noah en casa no come nada que no sean zanahorias o batatas (o sea solo zanahorias, al precio que estan las batatas) pero en el jardin me dicen que come pepino, morron crudo y hasta remolacha.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...