Friday, May 25, 2012

Partos

Me gustaría tener tiempo para contar el parto de Pepe. Fué muy gracioso. Creo que he ido contando momentos aquí y allá, no? Ahora quise contar este momento que me vuelve muchas veces cuando lo abrazo, o le doy la teta y estamos desnudo. Es el cuando me lo dieron después del pujo final del demonio y yo lo miré con odio, pero ese odio que uno le reserva a los hijos, odio por haber dolido asi, hijoputa, y el me miró, y yo comprobé que era un poco feo pero asi, encantador, y bien fuerte, como de muchacho que se las resbuscará en la vida, de esos por los que no hay que preocuparse mucho. Pero no pude dedicarme mucho al asunto porque inmediatamente me dedique a ver qeu onda con la costura de concha. De Lulu me quedo miedo a la costura final. Igual con Pepe la costura fue una boludez, un par de puntos y ya. Le pregunte al medico que me cosió si era bueno también cosiendo botones pero no estaba en la onda chiste.

Yo he pensado varias veces que es una pena que exista el verbo pujar. El verbo tendría que ser cagar. Porque para mi esa es la posta. Uno tiene que hacer la misma fuerza que la que haria para cagar un sorete de 4 kilos y el chico sale. No es que tenga mucha experiencia, pero estoy convencida. El asunto es que nadie quiere ser confundido con un sorete, así que se usa el verbo pujar. No se, a mi en el ultimo pujo de Pepe se me prendió la lamparita, de alguna manera supe que habia que apuntar toda la fuerza ahi, abajo, hacia el culo y pum salió.

Con Lulu usaron vacuum o algo asi. Con Lulu me pusieron la epidural. Yo soy anti epidural, si uno se la puede aguantar. Mucho más práctico.

13 comments:

cronista sentimental said...

totalmente, pujar es como cagar. pera nadie quiere enturbiar la novela rosa del embarazo y el parto con esas palabritas...

me encanta cómo desviaste la atención una vez segura que pepe se las iba a arreglar. y es fuerte! pero no feo, sino lindo, lindo, lindo.

FERNANDA CASTELL said...

entiendo a que te referís, pero no des ideas.... una soluciòn de compromiso sería cague el pujo, cague el pujo!!!!

cronista sentimental said...

hoy soy tu única comentadora porque es 25 de mayo...

cronista sentimental said...

JA, muy gracioso, A.L. "cague el pujo" es una descripción exacta del proceso...

desorganizada said...

mi eutonista frida kaplan no está de acuerdo. dice que la dirección de la fuerza del pujo es diferente a la del garque.
ella te muestra cómo, si estirás el cóxis hacia delante, el pujo sale casi solo.
pero yo no te voy a contradecir a vos, que los sacaste regiamente por la chacón.

cronista sentimental said...

uy, tomo nota de esta recomendación maravillosa.

N said...

de acuedo con desorg. el pujo es distinto, es como al diome, entre el meo y el cago, y desde muy profundo, desde arriba de la panza, casi desde la garganta, diría.
Pero: yo llegué tan agotada y ya estaba tan a punto caramelo que la partera me dijo Hacé pis, pis y caca y salió, fue un instante de abrirme toda mal. (no, no me cagué encima)

Ve said...

Te leo desde hace mil años. Comenté solo un post de cuando vivías en Boston.La verdad... cada vez escribís mejor, tenés un humor impresionante. Es lindo leerte.
Saludos.

Anonymous said...

yo lo del pujo también lo entedí como que la fuerza sale de arriba, como del diafragma. igual da la impresión que pepe salió bien como sea que hayan sido los pujos.
/d.

Julia said...

A una amiga, en el pujo final, el obstetra le gritó "hace fuerza como si fueras a cagar un camion!!!" Ella entendio el mensaje y la beba salio practicamente disparada.
Hay alguna otra situacion en la vida en la que se pueda usar la palabra "pujo", o se reserva para el parto?

Ale said...

mi bebe tambien salio con vacuum,un bajon, no se como la tienen tan clara con lo del pujo, yo sigo sin entender como es, el seghundo es mas facil?

desorganizada said...

ale, yo la tendré muy clara pero tuve los dos por cesárea.
snif.

ferchu said...

Pepe es hermoso, y si bien tuve tres nenas por parto natural, para mi fue mas fácil .... que cagar jajajaja

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...